Compite con el Volkswagen ID.3

Renault Mégane E-TECH Electric 2022: así es la versión con mayor autonomía… ¡y un diseño específico!

Renault Mégane Evolution ER
Renault Mégane E-TECH Electric 2022: así es la versión con mayor autonomía… ¡y un diseño específico!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Renault Mégane E-Tech Electric tenía una sorpresa guardada. La versión Evolution ER logra una autonomía superior gracias a sus mejoras en materia aerodinámica. Eso sí, esto tiene una clara repercusión en la estética del modelo...

El Renault Mégane E-Tech 100 % Eléctrico es uno de los eléctricos más impactantes del momento. Sin duda, en la firma francesa lo han dado todo a nivel de diseño -de clara influencia SUV/crossover-, con una gran carga tecnológica y una autonomía más que respetable. ¿El objetivo? Competir frente al Citroën ë-C4, Cupra Born, Volkswagen ID.3, sin olvidar sus futuros rivales: Opel Astra-e y Peugeot e-308.

Renault Mégane E-TECH

En el desarrollo del nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico se ha tenido muy en cuenta el placer de conducción y un gran comportamiento dinámico. Para ello, han volcado todos sus esfuerzos en un peso contenido y un eficaz conjunto de suspensiones: el eje trasero emplea un multibrazo denominado Parallel Link.

En lo que respecta a su autonomía, la gama convencional alcanza 450 km -de momento-, aunque la marca acaba de lanzar una versión optimizada para mejorar este registro. Bajo la denominación Evolution ER -Extended Range-, las diferencias estéticas son evidentes: el frontal prescinde de la “lama F1” y cuenta con una firma luminosa distinta al resto de variantes. Otros aspectos destacables son los embellecedores bitono “Aerodesign” de 18 pulgadas y la ausencia de la moldura en los bajos del paragolpes posterior.

De esta manera, el Renault Mégane E-Tech Eléctrico Evolution ER EV60 permite homologar 470 km de alcance por el ciclo combinado WLTP. Esta versión se asocia con el motor de 96 kW (130 CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar 150 km/h. Por supuesto, este modelo de 4,19 metros de largo disfruta de la misma capacidad de maletero del resto de la gama: 440 litros.

Renault Mégane E-TECH

Los compradores españoles pueden acceder al nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico Evolution ER EV60 de 96 kW (130 CV) en dos variantes. La primera se denomina Super Charge y permite 7 kW en carga alterna y 130 kW en continua, mientras que el Optimum Charge se diferencia en su carga a 22 kW en alterna.

Precios del nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico Evolution ER para España:

  • Renault Mégane E-Tech Eléctrico Evolution ER EV60 96 kW (130 CV) Super Charge, desde 41.200 euros
  • Renault Mégane E-Tech Eléctrico Evolution ER EV60 96 kW (130 CV) Optimum Charge, desde 42.700 euros

 

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