Dominio SUV y sedán

Los 10 coches con tecnología más amigable

20 Los 10 coches con tecnología más amigable
Fotos de los coches más amigables en tecnología
Victor Delgado
Victor Delgado
Los sistemas de infoentretenimiento se han convertido en una parte fundamental de los coches: te revelamos los mejores en este aspecto.


La tecnología está completamente integrada en la vida diaria y los vehículos no son menos: los avances tecnológicos y los sistemas de infoentretenimiento y conectividad son cada vez más importantes a la hora de valorar un coche. Hay varios aspectos a tratar en su análisis, y uno de ellos es la facilidad de uso. En referencia a este último punto, hemos escogido los diez modelos del mercado cuyo sistema de infoentretenimiento ofrece mayor facilidad de uso.

Audi Q7

Interior Audi Q7

El sistema de audio es de gran calidad y el control de crucero adaptativo se comporta extremadamente bien. El Audi Virtual Cockpit, la conectividad Wi-Fi y lo fácil que es emparejar un teléfono móvil también le hacen sumar puntos.

BMW Serie 7

Interior BMW Serie 7

Ofrece una conectividad magnífica no solo con teléfonos móviles, sino con las tabletas desmontables que incluye en los asientos traseros. Así, es fácil dominar ciertas funciones del vehículo desde ellas -abrir y cerrar las ventanillas, encender la función masaje, manejar la radio, etc.-.

Chrysler Pacífica

Interior Chrysler Pacífica

Cuenta con hasta siete puertos USB y hacerse a su control por voz es realmente sencillo. Los mandos de la climatización en sus plazas traseras le dan un extra y la pantalla del sistema Uconnect es muy clara.

Ford Kuga

Interior Ford Kuga

En su versión tope de gama incluye numerosos extras que aumentan su funcionalidad: desde una pantalla táctil de ocho pulgadas hasta el asistente de aparcamiento, pasando por un asistente de mantenimiento de carril. Además, instala Apple CarPlay y Android Auto.

GMC Acadia

Interior GMC Acadia

La conectividad con los teléfonos móviles es muy fácil de realizar y su pantalla táctil multimedia es realmente intuitiva. Asimismo, cuenta con una red Wi-Fi, control por voz y control de crucero adaptativo con radar.

Honda Ridgeline

Interior Honda Ridgeline

Este pick up destaca por la calidad de sus altavoces y por su control de crucero adaptativo inteligente. También incluye un sistema de mantenimiento de carril.

Hyundai Elantra

Interior Hyundai Elantra

Llama la atención la cantidad de tecnología con la que cuenta para ser un modelo tan económico. Desde la versión básica añade de serie Android Auto y Apple CarPlay, frenada automática de emergencia y un sistema de sonido de calidad, entre otros.

Infiniti Q50

Interior Infiniti Q50

Ofrece una amplia gama de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción -frenada automática de emergencia, alerta de tráfico trasero, vista de 360º, etc.-, y la interfaz de su sistema de infoentretenimiento es muy intuitiva. Cuenta con información meteorológica en tiempo real.

Lexus RX

Interior Lexus RX

Su gran pantalla táctil multimedia, ubicada en la zona superior de la consola central, no ofrece complicación alguna de uso. Su control de velocidad con radar es excelente y el asistente de mantenimiento de carril también funciona de manera muy precisa.

Mercedes-Benz Clase E

Interior Mercedes-Benz Clase E

Destaca por sus dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas, que son personalizables, y por los controles táctiles situados en su volante. Su tecnología ‘Car-to-X’ le permite ‘hablar’ con otros coches e infraestructuras.