Rolls-Royce Spectre 2023: salen a la luz nuevos detalles acerca del primer modelo eléctrico de la marca de lujo británica

Rolls-Royce Spectre 2023: salen a la luz nuevos detalles acerca del primer modelo eléctrico de la marca de lujo británica
Rolls-Royce Spectre 2023: salen a la luz nuevos detalles acerca del primer modelo eléctrico de la marca de lujo británica
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A finales del pasado año Rolls-Royce anunciaba oficialmente su primer modelo cero emisiones, el Spectre, que verá la luz en 2023. Ahora, nos llegan nuevas imágenes espía y más detalles acerca de su sistema de propulsión eléctrico.

Rolls-Royce afronta las primeras etapas del programa de desarrollo de su primer modelo 100% eléctrico: el Spectre. Dejando atrás el tradicional motor de combustión V12 biturbo que acompaña al resto de vehículos del catálogo, este modelo será el encargado de abrir paso a la transición eléctrica que afronta la firma de lujo británica de aquí a 2030. Su lanzamiento está programado para el último trimestre de 2023.

Rolls-Royce Spectre 2023 frontal

Si bien los detalles acerca del sistema de propulsión todavía son escasos, acabamos de recibir nuevas fotos espía que nos permiten hacernos una idea de cómo será el nuevo Spectre. Podemos apreciar una silueta que se parece mucho a la del Wraith actual, con ciertos cambios en la parte trasera, que ahora presenta un diseño mucho más afilado. Vemos como el techo cae de forma acusada hacia la zaga terminando en una discreta protuberancia sobre la tapa del maletero. Por su parte, las luces de freno ocupan una posición más baja orientada hacia los paneles traseros.

El diseño que plantea Rolls-Royce sobre la parte trasera del Spectre resulta muy similar al que pudimos ver en el Rolls-Royce Boat Tail, un exclusivo ‘one-off’ creado a finales del año pasado por el Departamento de Fabricación de Carrocerías de la compañía de coches de lujo. Esta misma técnica también se aplica sobre la quinta generación del Range Rover y permite levantar la carrocería del suelo, eliminando parte del peso visual. La vista de perfil resulta más convencional, con una suave línea de cintura que se desvanece sobre el paso de rueda delantero.

Rolls-Royce Spectre 2023 zaga

En relación a la duración del programa de desarrollo del Spectre, el actual CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, desveló que las pruebas se extenderán durante dos años. En este periodo, diferentes prototipos del modelo británico recorrerán más de 2,4 millones de kilómetros y proporcionarán a los ingenieros el equivalente a 400 años de uso simulado

El nuevo Rolls-Royce Spectre estará construido sobre un chasis de estructura espacial hecho a medida y equipará un sistema de propulsión eléctrico que comparte algunos de los puntos de desarrollo del esquema que también encontraremos en el nuevo BMW i7, variante cero emisiones de la berlina de lujo germana. Sin embargo, aún es pronto para hablar sobre las especificaciones del coche.

Junto con el anuncio de un nuevo modelo, llegó la noticia de que Rolls-Royce solo venderá modelos totalmente eléctricos para 2030, con el Spectre marcando el comienzo de ese viaje. Müller-Ötvös agregó: “Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna”.

 

0 Comentarios