En una plataforma sostenida por un helicóptero

El Seat Arona, pillado sobrevolando Barcelona

arona2
El Seat Arona, pillado sobrevolando Barcelona
Victor Delgado
Victor Delgado
El próximo SUV pequeño de Seat, el Arona, ha sido fotografiado volando sobre Barcelona en una plataforma sostenida por un helicóptero.


No hay ninguna duda acerca de cuáles son los tipos de vehículo más populares en el momento, así como los que mejor funcionan mejor comercialmente, tanto en la actualidad como en el futuro más cercano. Efectivamente, estamos hablando de los SUV. Y uno de los segmentos más poblados es el de los crossover del segmento B, en el que se encuentran coches como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Renault Captur. Sin embargo, muy pronto llegará una nueva hornada de automóviles a esta categoría, y posiblemente el más importante sea el Seat Arona.

Lo cierto es que hasta ahora no habíamos visto su imagen definitiva a pesar de que presumiblemente contará con unas líneas de diseño muy similares a las de sus hermanos recién llegados, los nuevos Seat Ibiza y Ateca. Pero a lo largo de estos días, el nuevo todoterreno pequeño de la marca española ha sido cazado sobrevolando la ciudad de Barcelona. ¿Que cómo lo ha hecho? Pues sobre una plataforma remolcada por un helicóptero. Allí, el nuevo modelo de Seat iba completamente descubierto, dejando ver -desde bastante lejos, eso sí- sus formas y colores principales, entre los que destacaba una carrocería decorada con un tono bi-color.

Seat Arona helicóptero

Parece claro que se trata de una gran campaña de publicidad, la cual nos ha permitido descubrir algunos detalles desconocidos hasta ahora. Por ejemplo, el pilar C se encarga de separar la pintura del techo de la del resto del cuerpo del vehículo, algo que aporta al coche cierta sensación de techo ´flotante´. Además, en los bajos de la carrocería Seat ha instalado protecciones plásticas a pesar de que su función debería ser meramente estética, ya que lo normal sería que el Arona no gozara de unas grandes aptitudes para circular fuera del asfalto.

El nuevo Seat Arona, que está construido sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, será presentado en sociedad a principios de la próxima semana. Ahí será cuando descubramos su interior, del que todavía no ha sido revelado nada, si bien debería contar con un gran abanico de opciones de personalización. En cuanto a su gama de motores, se esperan mecánicas gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros con un tope de potencia estimado de 150 CV, al igual que el nuevo Ibiza.

Trasera Seat Arona helicóptero

 

Seat Arona