Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seat Tarraco Similar al Volkswagen Tiguan Allspace

Seat Tarraco: nos adelantamos a su presentación con todos los datos

Comentar Publicado el martes 04 de septiembre de 2018
Seat Tarraco: nos adelantamos a su presentación con todos los datos

Ya podemos darte las primeras informaciones de uno de los modelos más esperados del año. Te desvelamos los detalles de su diseño, la gama mecánica o los elementos de equipamiento del SUV más grande de la firma española.

Se aproxima la presentación del Seat Tarraco, uno de los modelos que más dará que hablar en las próximas fechas. Este nuevo representante se encuadra dentro del segmento D-SUV y se medirá a rivales tan importantes a nivel mundial como los Honda CR-V, Nissan X-TrailRenault Koleos, Hyundai Santa Fe o Skoda Kodiaq. Sin duda, estamos ante un producto muy ambicioso por parte del fabricante español y, a buen seguro, despertará un gran interés entre los usuarios.

Atendiendo a su diseño exterior, percibimos unas líneas que transmiten carácter y elegancia a partes iguales. De hecho, esta imponente presencia se refleja claramente en sus dimensiones -4,73 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,66 m de alto-, muy similares a las del Volkswagen Tiguan Allspace, un modelo con el que compartirá gran cantidad de componentes. Tanto es así, que el Seat Tarraco es prácticamente idéntico a este en su perfil, aunque su pequeño cristal trasero tiene un ángulo más marcado para diferenciarlos –un recurso que también se emplea en los Seat Ateca y Skoda Karoq-. Hasta aquí las similitudes exteriores, ya que el nuevo Tarraco tendrá un frontal con personalidad propia –destacamos una parrilla frontal específica o sus afilados grupos ópticos-, así como una zaga en la que resaltará su original firma luminosa.



Ya en el habitáculo nos encontraremos con un diseño moderno y funcional, en el que no faltarán elementos como el cuadro de instrumentos "Digital Cockpit" que acaban de recibir los modelos Arona e Ibiza. Las semejanzas estéticas con el Volkswagen Tiguan Allspace seguirían presentes en el interior, aunque el Seat Tarraco apostará por un salpicadero con rasgos específicos, destacando la forma de integrar una pantalla táctil de grandes dimensiones con múltiples opciones de conectividad. Por otro lado, la faceta práctica estará especialmente cuidada, gracias a unos asientos traseros deslizables que dan acceso a la tercera fila con dos banquetas adicionales, y numerosas soluciones ingeniosas -como unas mesas ubicadas tras los respaldos delanteros-. El maletero albergará una impresionante capacidad de 760 litros en las versiones de cinco plazas y 700 litros para las variantes de siete asientos.



La gama mecánica inicial estará compuesta de cuatro opciones, dos de gasolina y otras tantas diésel. Entre las primeras, el acceso será un motor 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo, con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzará 201 km/h. También hará acto de presencia un 2.0 TSI de 190 CV y 320 Nm de par, que mejora sus datos técnicos -8 segundos de aceleración y 211 km/h de velocidad punta-. Por su parte, la gama de gasóleo tendrá al bloque 2.0 TDI como protagonista; la variante de 150 CV y 340 Nm de par, alcanza los 100 km/h en 9,8 segundos y llega hasta los 200 km/h. Si queremos más, tenemos otra versión con 190 CV y 400 Nm de par, con una aceleración de 8 segundos y 213 km/h de velocidad punta. Dependiendo de la elección, tendremos una caja de cambios manual o una alternativa automática DSG de doble embrague y tracción al eje delantero o un sistema de tracción total 4Drive.

Construido sobre la plataforma modular MQB-A2 –empleada en modelos como el Skoda Kodiaq-, el Seat Tarraco empleará un eje delantero McPherson y un tren posterior multibrazo. Las habilidades "off-road" no se descuidan en absoluto, gracias a una distancia al suelo de veinte centímetros y un avanzado control de estabilidad antivuelco con función de descenso de pendientes.



En lo referente a su equipamiento, podrás esperar las últimas novedades en materia tecnológica y de seguridad. Destacarán elementos como la suspensión adaptativa, un selector de modos de conducción e incluso un sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas. Tampoco faltarán otras opciones como las llantas de aleación de 20 pulgadas o un enorme techo panorámico.

Este modelo se fabricará en Alemania y llegará al mercado con multitud de argumentos para posicionarse como uno de los referentes en su categoría. Si quieres saber todos los detalles del Seat Tarraco, deberás apuntar una fecha en tu calendario: el 18 de Septiembre se efectuará su presentación oficial a los medios.

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Spice-X SX1: ligero, eléctrico y listo para competir
Spice-X SX1: ligero, eléctrico y listo para competir

Spice-X SX1: ligero, eléctrico y listo para competir

La compañía italiana Spice-X acaba de presentar un modelo eléctrico de pequeñas dimensiones...

Los deportivos eléctricos y los cargadores que llegarán

Los deportivos eléctricos y los cargadores que llegarán

Llamativos, deseables y, sobre todo, populares. Se avecina un alud de modelos eléctricos, y todos...

Comienza la producción del Faraday Future FF91

Comienza la producción del Faraday Future FF91

Casi dos años después de su presentación mundial, el Faraday Future FF91 ha comenzado a...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS