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Los rivales del Skoda Kamiq

Publicado el viernes 25 de octubre de 2019
Los rivales del Skoda Kamiq

Analizar todos los rivales del Kamiq 1.0 TSI 115 Ambition nos ocuparía casi media decena de páginas; por ello, hemos seleccionado cuatro que, por sus particularidades, son muy representativos de este poblado segmento.

Fiat 500X 1.0 T Urban 120 th



  • 16.126 €*
  • 120 CV
  • 0-100: 10,9 seg.
  • 6,8 l/100 km
  • 4,27 m
  • 350 l

¿Cómo es? El 500X está a la venta desde principios de 2015 y recibió una renovación a finales de 2018. Entonces, se añadieron los motores de gasolina Firefly, un 1.0 tricilíndrico de 120 CV y un 1.3 de cuatro cilindros y 150 CV.



Por dentro. Tiene un diseño original a la par que práctico -eso sí, no tanto como el Kamiq- y una calidad normal. Pese a ser de los más grandes por fuera, no es de los más amplios y el maletero es pequeño.

En marcha. El motor 1.0 Turbo da un buen resultado, pero no es tan brillante como el TSI del Kamiq; además, sólo está disponible con cambio manual. Otra de sus grandes virtudes es la comodidad.

Veredicto

El 500X tiene en el precio su mayor virtud; incluso sin descuentos -sale por 21.750 euros- sigue siendo competitivo.

Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G



  • 21.445 €
  • 121 CV
  • 0-100: 9 seg.
  • 6,6 l/100 km
  • 4,28 m
  • 350 l

¿Cómo es? La comercialización del CX-3 comenzó en junio de 2015, aunque el actual modelo corresponde a un restyling de finales de 2018. Se caracteriza porque sus motores de gasolina –2.0 de 121 y 150 CV– no tienen turbo; al contrario que la mayoría de sus rivales.



Por dentro. Como es habitual en Mazda la terminación es muy buena. No obstante, en apartados como la conectividad o el infoentretenimiento está por debajo de la mayoría de sus competidores.

En marcha. Tiene una postura de conducción muy baja, casi como en un turismo convencional -el Kamiq también-. El motor funciona con gran suavidad, aunque su respuesta al acelerador es peor que la del Skoda.

Veredicto

Es de los mejores por chasis, aunque la respuesta del motor no es equiparable a la de los modelos turboalimentados.

Opel Crossland X 1.2 T 110 Design



  • 18.617 €
  • 110 CV
  • 0-100: 10,9 seg.
  • 6,4 l/100 km
  • 4,21 m
  • 410 / 520 l

¿Cómo es? El Crossland X comparte plataforma con el actual Peugeot 2008 y el Citroën C3 Aircross, otras dos posibles alternativas al Kamiq. Dispone de tres motores de gasolina -81, 110 y 130 CV- y dos diésel -102 y 120 CV-. Hay tres acabados: Edition, Design Line 120 Aniversario e Innovation



Por dentro. Al igual que el Kamiq, tiene un diseño más funcional que atractivo. No es de los más amplios, aunque puede contar con una banqueta trasera deslizante -cuesta 500 e- que permite ampliar el maletero hasta los 530 litros.

En marcha. El 1.2 turbo de 110 CV no es tan brillante como la variante de 130 CV -cuesta 1.517 e más-, aunque cumple con creces. En general, no sobresale en el aspecto dinámico.

Veredicto

Por relación entre precio, espacio y equipamiento, el Crossland X es una opción excelente.

Volkswagen T-Roc 1.0 TSI Advance



  • 22.610 €
  • 115 CV
  • 0-100: 10,1 seg.
  • 6,2 l/100 km
  • 4,23 m
  • 445 l

¿Cómo es? El T-Roc está a la venta desde finales de 2017. Comparte algunos motores con el Kamiq, aunque dispone de opciones de mayor potencia en diésel, como los 2.0 TDI de 150 y 190 CV, así como tracción a las cuatro ruedas. Como curiosidad, en la primera mitad de 2020 llegará una versión descapotable.



Por dentro. No sobresale por calidad -no está mejor hecho que el Kamiq- y, por espacio, se sitúa por encima de la media. Su maletero, con 445 litros, está entre los más grandes.

En marcha. Es muy sencillo encontrar la postura de conducción ideal. En líneas generales resulta cómodo e incluso cuenta con un toque deportivo.

Veredicto

Es un muy buen coche... aunque desde un punto de vista global no es mejor que el Kamiq, y sí más caro.

*Precios con descuento máximo incluido.

 

 
 
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