Skoda Kamiq 1.0 G-TEC 2020: primera prueba

14 Skoda Kamiq 1.0 G-TEC 2020: primera prueba
Fotos: Skoda Kamiq G-TEC 2020 a prueba
Miguel Tineo
Miguel Tineo

Esta versión del Skoda Kamiq, un SUV de 4,24 m de largo, lleva un motor 1.0 TGI de 90 CV que puede funcionar con gasolina o Gas Natural Comprimido -GNC- y cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.


El Skoda Kamiq está creado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la misma que emplean el Seat Ibiza y el Seat Arona, o el Volkswagen Polo y el T-Cross. Sin embargo, por tamaño, se sitúa a medio camino entre un SUV urbano y uno compacto, algo que le permite contar con una buena habitabilidad interior y un maletero de 400 litros que, en el caso de esta versión se queda en algo menos de 300 litros –Skoda no ha declarado el dato oficial-.

Skoda Kamiq interior

El puesto de conducción es prácticamente idéntico al de cualquier Kamiq. Se va sentado en una posición más bien elevada y con las piernas menos estiradas que en un turismo convencional, algo que facilita el acceso y la visibilidad.

La única variación está en los dos indicadores de carburante, uno de gasolina y otro de GNC, este último ubicado en lugar del reloj de temperatura del motor. También emplea una pantalla táctil de buena definición y respuesta, y tienes botones físicos para algunas funciones del climatizador. Sin embargo, parte de sus funciones también pasan por la propia pantalla –por ejemplo, ajustar la velocidad de ventilación-, algo que complica más la situación que en otros modelos de la marca.

Así va el Skoda Kamiq G-TEC 2020

Skoda Kamiq G-TEC

El Skoda Kamiq G-TEC es un modelo que destaca por tres aspectos: es agradable, sus emisiones contaminantes son más bajas que las de un motor diésel o gasolina de similares prestaciones y su coste de mantenimiento es bajo: puede recorrer 100 km con un coste de entre 3,50 y 4 euros si circula con GNC. Tiene un depósito de GNC de 13,8 kilos y otro de gasolina de 9 litros, que es el principal punto débil de este coche debido a que, en la actualidad, apenas hay 70 puntos para repostar GNC en toda España. Eso quiere decir que, o tienes un punto cercano, o no es interesante, dado que los 9 litros de gasolina dan para recorrer unos 150 km en el mejor de los casos.

Skoda Kamiq 2020

Por respuesta, los 90 CV, son una cifra suficiente para mover al Kamiq con relativa soltura a ritmos tranquilos pero que puede quedarse justa para viajar cargados o afrontar un adelantamiento si la recta para efectuarlo no es muy larga. Por sonoridad o vibraciones, el G-TEC no se diferencia del 1.0 TSI de gasolina; eso sí, su condición de motor tricilíndrico hace que, aunque no llegue a resultar criticable, sí resulte un poco menos refinado que otros motores de cuatro cilindros.

En cuanto al comportamiento, no hay variaciones frente a otros Kamiq. Es un modelo que destaca por comodidad y facilidad de conducción, con unas reacciones nobles y predecibles que no plantearán mayor problema en una conducción normal. Pese a su condición de SUV, algo que le hace tener una mayor altura que un turismo, la carrocería no balancea demasiado.

Precios con descuento del Skoda Kamiq

Skoda Kamiq 2020: precio para España

Skoda Kamiq G-TEC 2020

El Kamiq con motor 1.0 TGI de la versión G-TEC está disponible con tres niveles de acabado. Frente al Kamiq 1.0 TSI de 95 CV de acabado equivalente, el G-TEC cuesta 2.105 euros más.

  • Skoda Kamiq G-TEC Active, desde 19.790 euros
  • Skoda Kamiq G-TEC Ambition, desde 21.040 euros
  • Skoda Kamiq G-TEC Style, desde 23.820 euros

 

 

Skoda Kamiq