Nuevo Subaru Forester 1.8 DIT: un SUV distinto a todos… y con un propulsor turbo muy interesante - Autofácil
Connect with us

Buscar

Subaru Forester

Forester

Nuevo Subaru Forester 1.8 DIT: un SUV distinto a todos… y con un propulsor turbo muy interesante

¿Te gustan los vehículos con personalidad y grandes cualidades? Entonces, el Subaru Forester puede conquistarte, y además presenta una mecánica con hibridación -etiqueta ECO-. Pero en el caso de hoy, queremos hablarte de otro motor muy sugerente…

Si estás buscando un vehículo del segmento SUV, tienes a tu disposición una lista “casi interminable” de opciones para todos los gustos y necesidades. Pero claro, en un mercado tan estandarizado, diferenciarse resulta muy complicado… ¿o puede que no? Es lo que nos muestra el interesante Subaru Forester, un modelo de 4,64 metros de largo que se mide al Ford Kuga, Honda CR-V, Mazda CX-5, Nissan X-Trail o el Toyota RAV4.

Como bien sabes, Subaru no para de mostrarnos novedades. Además del modelo eléctrico Solterra -primo del Toyota bZ4X-, también han desvelado las actualizaciones del Subaru Outback y Legacy. Pero en este caso nos centraremos en el Subaru Forester, particularmente en su mecánica turbo.

Subaru Forester
Interior del Subaru Forester 2022 japonés

En nuestro país, el Subaru Forester está disponible en una versión híbrida, compuesta por un propulsor bóxer gasolina dos litros atmosférico de 150 CV -194 Nm de par máximo- y otro eléctrico de 12,3 kW (17 CV). Con la transmisión de tipo CVT y tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza 188 km/h y declara un gasto combinado de 8,1 litros/100 km.

Aunque disfruta de la etiqueta ECO, algunos consumidores piden otra alternativa con mayor potencia. De hecho, en el mercado japonés, el Subaru Forester restyling presume del motor 1.8 DOHC DIT -de inyección directa- con una potencia de 177 CV a 5.200-5.600 r.p.m. y, lo más relevante, un par máximo de 300 Nm entre 1.600 y 3.600 r.p.m.

Subaru Forester
Trasera del Subaru Forester 2022 japonés

En lo que respecta a su consumo, el Subaru Forester 1.8 DIT 2023 homologa un gasto de 13,6 km/L según WLTC -no muy lejos de los 14 km/L que homologa el 2.0 e-BOXER-. Por supuesto, la versión turbo se vincula con el sistema de tracción total AWD y la caja automática Lineartronic.

Por último, en la dotación de este modelo podemos encontrar un amplio despliegue de airbags, apertura y arranque sin llave, asistente de dirección en situaciones de emergencia, comandos gestuales, control de velocidad adaptativo, dispositivo multimedia STARLINK con pantalla táctil, faros LED activos, portón trasero automático, retrovisor interior inteligente, selector de modos de conducción, sistema de seguridad EyeSight y suspensión autonivelante.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...