Nuevo Subaru Forester 1.8 DIT: un SUV distinto a todos… y con un propulsor turbo muy interesante

Subaru Forester
Nuevo Subaru Forester 1.8 DIT: un SUV distinto a todos… y con un propulsor turbo muy interesante
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te gustan los vehículos con personalidad y grandes cualidades? Entonces, el Subaru Forester puede conquistarte, y además presenta una mecánica con hibridación -etiqueta ECO-. Pero en el caso de hoy, queremos hablarte de otro motor muy sugerente...

Si estás buscando un vehículo del segmento SUV, tienes a tu disposición una lista “casi interminable” de opciones para todos los gustos y necesidades. Pero claro, en un mercado tan estandarizado, diferenciarse resulta muy complicado… ¿o puede que no? Es lo que nos muestra el interesante Subaru Forester, un modelo de 4,64 metros de largo que se mide al Ford Kuga, Honda CR-V, Mazda CX-5, Nissan X-Trail o el Toyota RAV4.

Como bien sabes, Subaru no para de mostrarnos novedades. Además del modelo eléctrico Solterra -primo del Toyota bZ4X-, también han desvelado las actualizaciones del Subaru Outback y Legacy. Pero en este caso nos centraremos en el Subaru Forester, particularmente en su mecánica turbo.

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Interior del Subaru Forester 2022 japonés

En nuestro país, el Subaru Forester está disponible en una versión híbrida, compuesta por un propulsor bóxer gasolina dos litros atmosférico de 150 CV -194 Nm de par máximo- y otro eléctrico de 12,3 kW (17 CV). Con la transmisión de tipo CVT y tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza 188 km/h y declara un gasto combinado de 8,1 litros/100 km.

Aunque disfruta de la etiqueta ECO, algunos consumidores piden otra alternativa con mayor potencia. De hecho, en el mercado japonés, el Subaru Forester restyling presume del motor 1.8 DOHC DIT -de inyección directa- con una potencia de 177 CV a 5.200-5.600 r.p.m. y, lo más relevante, un par máximo de 300 Nm entre 1.600 y 3.600 r.p.m.

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Trasera del Subaru Forester 2022 japonés

En lo que respecta a su consumo, el Subaru Forester 1.8 DIT 2023 homologa un gasto de 13,6 km/L según WLTC -no muy lejos de los 14 km/L que homologa el 2.0 e-BOXER-. Por supuesto, la versión turbo se vincula con el sistema de tracción total AWD y la caja automática Lineartronic.

Por último, en la dotación de este modelo podemos encontrar un amplio despliegue de airbags, apertura y arranque sin llave, asistente de dirección en situaciones de emergencia, comandos gestuales, control de velocidad adaptativo, dispositivo multimedia STARLINK con pantalla táctil, faros LED activos, portón trasero automático, retrovisor interior inteligente, selector de modos de conducción, sistema de seguridad EyeSight y suspensión autonivelante.

 

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