¿Qué coche me compro?

Subaru Forester Eco Hybrid: una buena opción para salir del asfalto

subaruforester 2
Subaru Forester Eco Hybrid: una buena opción para salir del asfalto
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Si nos planteamos un SUV con el que recorrer 10.000 kilómetros al año por entornos urbanos y otros 20.000 km por carretera con ocasionales salidas fuera del asfalto, el Subaru Forester puede ser una buena opción.


Nuestro lector R. K. nos escribe desde Cornellá de Llobregat (Barcelona) porque busca un SUV, preferiblemente de gasolina, con el que pueda ir al campo y la montaña con seguridad. Está buscando un automóvil para uso diario que reemplazaría a un veterano Nissan Tiida de 2007. Realiza 30.000 kilómetros al año, de los que una tercera parte son por ciudad. Tiene un tope de presupuesto de 30.000 euros, y sus modelos favoritos son los Mitsubishi Eclipse Cross, Honda C-RV, Volvo XC40, Subaru Forester y Mazda CX-5.

Si quieres que te ayudemos como hemos hecho con este lector, es gratis y te responderán los propios redactores de Autofácil

Subaru Forester

subaru forester hybrid 1 g 1

Dado que se trata de un SUV que va a pisar realmente el campo, creemos que lo más inteligente sería empezar por los modelos que mejor se defienden fuera del asfalto, y en este caso la cosa está bastante clara. El Subaru Forester es, con diferencia, el mejor fuera del asfalto, seguido del Mitsubishi Eclipse Cross, cuyo sistema motriz, que integra el sensor de guiñada del ESP en la lógica del reparto de par, está un punto por encima del de sus rivales. La prioridad del sistema motriz del Volvo XC40 es minimizar el consumo y las emisiones, mientras que las cotas del CR-V pueden limitarle en las pistas más rotas.

Por otra parte, 10.000 kilómetros anuales de uso urbano tienen mucho peso. Aquí, el Honda CR-V Hybrid es, de largo, la mejor opción, ya que sus sistema híbrido es realmente eficaz. Pero también el Forester cuenta ahora con hibridación, por lo que practicando una conducción tranquila, aprovechando la frenada regenerativa, se pueden obtener buenos consumos.

Por todo ello, nuestra preferencia clara es el Subaru Forester Eco Hybrid, si bien su principal problema es que su gama arranca prácticamente en los 33.000 euros. Como alternativa, su hermano menor, el Subaru XV Hybrid, está disponible por 30.500 euros, y ofrece casi las mismas capacidades fuera del asfalto en un formato más compacto.

Más información

Entre los modelos propuestos, el Mitsubishi Eclipse Cross 4WD nos plantea el mismo problema: se va casi a los 33.000 euros. Es muy superior en asfalto, está muy bien equipado, cuenta con un motor muy ágil, pero la tracción total va asociada, sí o sí, al acabado superior Kaiteki.

Acceder al Honda CR-V es todavía más complicado. Las versiones 4×4 arrancan por encima de 38.000 euros, y si además queremos hibridación, tendremos que subir casi a 43.000 euros.

Mazda tampoco nos lo va a poner fácil. Un Mazda CX-5 4WD no nos costará menos de 34.500 euros. Es un buen vehículo en líneas generales, pero no destaca especialmente en ningún apartado.

En cuanto al Volvo XC 40, tampoco tendremos tracción total por menos de 38.000 euros, y estaríamos hablando del diésel D3. En gasolina, nos iríamos por encima de los 43.000 euros.


 

Subaru Forester