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Tata Harrier Dark Edition: ¿el SUV bueno, bonito y barato?

29 Tata Harrier Dark Edition: ¿el SUV bueno, bonito y barato?
Fotos del Tata Harrier
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Tata Harrier es un atractivo todo camino que incorpora una plataforma derivada de Land Rover y una mecánica de origen Fiat. Además, ahora gana en presencia gracias a la terminación denominada Dark Edition.


El fabricante indio Tata es bien conocido en nuestro país por haber comercializado durante años todoterrenos y turismos económicos –en el recurdo están aun los Telco, Safari, Grand Safari…–, aunque hace unos pocos años que sus productos no se comercializan en España.

Sin embargo, fuera de nuestras fronteras la firma matriz de Jaguar Land Rover sigue su evolución mantiene una interesante gama de productos vigente en direntes mercados, especialmente en países emergentes.

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Fuera de nuestras ronteras encontramos modelos tan interesantes como el Tata Harrier. Se trata de un SUV de 4,59 metros de largo que destaca por su atractivo diseño y sus «jugosos» datos técnicos. ¿El inconveniente? En Europa no tenemos acceso a este vehículo, aunque la firma ya presentó la versión internacional denominada Buzzard Sport en el pasado Salón de Ginebra, por lo que podría estar disponible para rivalizar con el Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Honda CR-V, Mazda CX-5, Subaru Forester o Toyota RAV4.

Tata Harrier

En el mercado indio, el Tata Harrier ha estrenado un acabado denominado «Dark Edition», una terminación que le otorga una imagen mucho más lujosa y deportiva. En su exterior destaca el exclusivo color negro de la carrocería, unas llantas de aleación de 17 pulgadas en tonos oscuros, los logotipos especiales y diversos detalles cromados. Por otra parte, en el habitáculo llama la atención una tapicería de cuero oscura con detalles grises y las inserciones específicas.

El equipamiento también incluye –en la variante XZ- seis airbags, ESP con asistente al arranque y descenso de pendientes, cámara de visión trasera, climatizador, control de velocidad, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7″ en color, equipo de audio JBL con nueve altavoces y compatibilidad con Android/Apple, faros de xenón HID, luces diurnas LED, selector de modos de conducción, sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 8,8″, Terrain Response y volante multifunción.

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Bajo el capó, el Tata Harrier incorpora el propulsor 2.0 diésel de origen FCA, ya visto en Fiat o Jeep, con cuatro cilindros y 140 CV de potencia. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, este bloque destaca por su buena cifra de par máximo -350 Nm-, que se consigue entre 1.750 y 2.500 r.p.m. Otro detalle técnico interesante es la incorporación de una variante de la plataforma D8 de JaguarLand Rover, todo un lujo para este modelo de Tata.

El Tata Harrier se ofrece en el mercado indio en versión de cinco plazas con un maletero de 425 litros. ¿Lo más sorprendente de todo? El precio de partida es de unos 16.700 euros al cambio, y llega hasta 21.500 euros -aproximadamente- para la terminación más completa de la gama.