Preparaciones extremas

Sema Show 2021 (I): Chevy Beast, Warthog, Armageddon y Jeep CJ-7 Rockstar

Chevy Beast Concept
Chevy Beast Concept.
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Reemplazado en 2020 por un evento on-line, el Sema Show ha vuelto con fuerza a Las Vegas para reivindicar su hegemonía entre los encuentros de preparaciones off-road. Estas son algunas de nuestras favoritas.

Lo echábamos de menos. Aunque en 2020 se reinventó en formato virtual, el Sema Show es un evento para disfrutar en vivo, para levantar el cuello buscando con la vista las inverosímiles carrocerías elevadas de los pick ups más exageradamente transformados, es un evento para tocar, para tratar de abarcar con los brazos estirados los neumáticos de esas preparaciones más cercanas a los monster trucks que a los vehículos convencionales. Y si, como nosotros, no has tenido la suerte de ser una de las más de 100.000 personas que este año han recorrido los 630.000 metros cuadrados del Convention Center de Las Vegas ocupados por la exhibición de preparaciones y accesorios más importante del mundo, te invitamos a que al menos puedas deleitarte con sus locuras a través del móvil, la tablet o el ordenador.

Sema Show 2021 (I): Chevy Beast, Warthog, Armageddon y Jeep CJ-7 Rockstar

Sema Show 2021 (II): Jeep Wrangler 4xe, Toyota Tundra y Ford Bronco

Sema Show 2021 (III): Toyota Tacoma, Honda Ridgeline y Nissan Frontier

Sema Show 2021 (IV): Toyota Tacoma, Honda Passport y Toyota Land Cruiser FJ-45

Preparaciones Sema Show 2021 (V): Kaiser Jeep M725, Wrangler JL y Gladiator JT

Sema Show 2021 (VI): Toyota Tundra, Ford Bronco, Land Rover Defender y EarthCruiser

Sema Show 2021 (VII): Ram 1500 TRX, Jeep Grand Cherokee y más preparaciones

Chevy Beast Concept
Aunque no lo parezca, el Chevy Beast Concept se basa en el chasis del pick up Chevrolet Silverado.

En este primer capítulo, vamos a centrarnos en algunas de las creaciones más exageradas, excesivas y espectaculares de la muestra porque, al fin y al cabo, el Sema Show es eso: espectáculo en estado puro.

Chevy Beast

Podríamos pasarnos escudriñando cada rincón de esta bestia y babeando ante la idea de domarla. A pesar de que la espectacularidad de las preparaciones mostradas en el Sema Show es siempre máxima, no es habitual encontrar creaciones surgidas de un papel en blanco en los estands del Convention Center de Las Vegas. Para dar vida al Chevy Beast, los diseñadores e ingenieros de Chevrolet partieron del chasis de una variante de caja corta del pick up Silverado con el objetivo de crear una auténtica bestia con la que correr por el desierto a alta velocidad. Tras recortar la batalla y acoplar una jaula de seguridad tubular de de acero al cromo-molibdeno 4130 totalmente artesanal, se revistió la estructura con una carrocería muy ligera, con puertas tubulares y sin apenas voladizos. Para las suspensiones, de largo recorrido, la inspiración vino de los trophy trucks, con un eje trasero rígido de cinco brazos, amortiguadores Fox con depósitos separados y vías extremadamente anchas (91 pulgadas o 231 cm).

Chevy Beast Concept
El Chevy Beast Concept monta un motor Chevrolet Performance LT41, un V8 sobrealimentado de 6,2 litros que desarrolla 650 CV.

Y si la estética resulta impresionante, las prestaciones prometen ser de infarto, ya que bajo el capó se sitúa un motor Chevrolet Performance LT41, un V8 sobrealimentado de 6,2 litros que desarrolla 650 CV y va acoplado a un cambio automático 10L90, de 10 velocidades, que envía al par motor disponible a una caja tránsfer con reductora y lo distribuye entre los cuatro enormes neumáticos todoterreno de 37 pulgadas (94 cm) montadas sobre llantas beadlock de 20 pulgadas; todo ello, por supuesto, con un sistema de frenos Chevrolet Performance de grandes dimensiones. No falta una pareja de ruedas de repuesto en la zona trasera, que cuenta también con una potente iluminación todoterreno a cargo de Baja Designs.

En el interior, prima el minimalismo, con cuatro baquets Recaro dotados de arneses de cuatro puntos y un par de pantallas LCD de 7 pulgadas, una de ellas para controlar las diferentes funciones del vehículo y otra para mostrar la instrumentación de a bordo.

Chevy Beast Concept
Interior del Chevy Beast Concept.

Lo querríamos en nuestro garaje por…

  • Rezuma músculo y competición por todos sus poros
  • Promete funcionar bien en cualquier terreno
  • Tiene cuatro plazas
  • Hay un V8 de 650 CV bajo el capó

No nos convence…

  • Sería difícil de homologar en España
  • El parabrisas partido en dos no es la solución más práctica
Chevy Beast Concept
Frontal del Chevy Beast Concept.
Chevy Beast Concept
El Chevy Beast cuenta con dos ruedas de repuesto.

Warthog: Todoterreno de videojuego

No es la primera vez que alguien intenta replicar un Warthog, el mítico todoterreno de la saga futurista de videojuegos Halo, pero sí es uno de los mejores intentos. A diferencia de anteriores réplicas (basadas casi siempre en diferentes generaciones de Jeep Wrangler e incluso de Nissan Patrol GR), Hoonigan Industries ha partido en esta ocasión de un chasis específico para rock crawling (trial sobre rocas), aderezado con neumáticos de 43 pulgadas (109,2 cm). Quizá lo que menos nos convence sea el uso de ejes rígidos, ya que el Warthog original dispone de suspensiones independientes. En cualquier caso, una vez más el Sema Show pone de manifiesto que no hay límites para la imaginación de los expositores.

Warthog
Warthog, el mítico todoterreno de la saga Halo.

Armageddon: ¿TT, barco o utilitario urbano?

En el Sema Show no tienes por qué elegir. Southern Style OffRoad es un fabricante de accesorios todoterreno radicado en Baton Rouge (Los Angeles). Una de sus líneas de producto son las protecciones Armageddon, y para mostrarlas qué mejor escaparate que un Ram pick up transportando un Smart Fortwo en su caja de carga y remolcando una embarcación.

Ram y Smart Armageddon
Ram y Smart Armageddon.

Jeep CJ-7 Rockstar con ruedas de 46”

Un metro y 17 centímetros es la altura de las ruedas calzadas por este Jeep CJ-7 de 1983. Se trata de un vehículo preparado por Rockstar Performance Garage con la batalla alargada, suspensiones modificadas y un motor V8 4.4 procedente de un Cadillac STS-V que, gracias a la ayuda de un compresor, entrega 469 CV. ¿Te darías una vuelta con él?

Jeep CJ-7 Rockstar Performance
Jeep CJ-7 Rockstar Performance.

 

Noticias TodoTerreno

lada4x4 7 g e1626878628629
4X4

Las cinco curiosidades del Lada Niva 4×4 que tal vez desconozcas

A lo largo de sus más de 40 años de historia, el Lada Niva se ha convertido en uno de los todoterrenos más icónicos para los aficionados al off-road. A pesar del paso del tiempo, el 4×4 ruso se mantiene fiel a su esencia original: diseño sencillo, mecánicas de cuatro cilindros y tracción total. Te contamos cinco curiosidades que quizás no sepas sobre este modelo.

Javier Jiménez
Jeep Wrangler

Así es el Jeep Wrangler Mild Hybrid 2021: ¡otra versión electrificada para el legendario TT!

El Jeep Wrangler ha dado un gran salto en su última generación. Y es que ahora no solo tiene en cuenta sus brillantes capacidades para circular fuera del asfalto, ya que también cuida su faceta medioambiental. 

Pablo Gutiérrez
0 Comentarios