Preparaciones extremas

Sema Show 2021 (VII): Ram 1500 TRX, Jeep Grand Cherokee y más preparaciones

Ram 1500 RexRunner concept
Ram 1500 RexRunner concept
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Ram 1500 TRX es uno de nuestros todoterrenos favoritos. Sus 702 CV, 881 Nm y altas capacidades fuera del asfalto son argumentos más que suficientes para querer tenerlo en nuestro garaje ideal. Si a ello se suma una preparación off-road, para qué queremos más.

Nos encanta el Ram 1500 TRX, un pick up de tamaño medio (para los estándares de EE.UU.) con prestaciones de deportivo y formidables capacidades todoterreno. En la última edición del Sema Show, los chicos de Mopar han llevado el concepto TRX un paso más allá y han dotado al vehículo de un aspecto aún más musculoso y mayores aptitudes off-road.

Sema Show 2021 (I): Chevy Beast, Warthog, Armageddon y Jeep CJ-7 Rockstar

Sema Show 2021 (II): Jeep Wrangler 4xe, Toyota Tundra y Ford Bronco

Sema Show 2021 (III): Toyota Tacoma, Honda Ridgeline y Nissan Frontier

Sema Show 2021 (IV): Toyota Tacoma, Honda Passport y Toyota Land Cruiser FJ-45

Preparaciones Sema Show 2021 (V): Kaiser Jeep M725, Wrangler JL y Gladiator JT

Sema Show 2021 (VI): Toyota Tundra, Ford Bronco, Land Rover Defender y EarthCruiser

Sema Show 2021 (VII): Ram 1500 TRX, Jeep Grand Cherokee y más preparaciones

También nos hacemos eco del Jeep Grand Cherokee L Breckenrige Concept, un modelo que nos pone los dientes largos mientras esperamos la llegada del Grand Cherokee al mercado europeo. Y como el Sema Show es precisamente un show, un espectáculo, hemos querido recoger hoy también algunas de las propuestas más espectaculares de la muestra: un Lamborghini Huracán convertido en todo un trophy truck, un Jeep Wrangler dotado de gigantescas orugas para la nieve y un evocador Nissan Fairlady Z que emula las clásicas preparaciones de los coches de rally que disputaban el rally Safari en los años 70 y 80.

Ram 1500 TRX RexRunner Concept

Según sale del concesionario, el Ram 1500 TRX no necesita preparación. Se trata de la respuesta del Grupo Chrysler al Ford Raptor, al que supera con creces en cuanto a músculo, con un poderoso motor V8 Hemi de 6,2 litros sobrealimentado por compresor que entrega 702 CV y 881 Nm.

Ram 1500 RexRunner concept

Pero en esta vida todo puede mejorarse, y los chicos de Mopar han optado por reemplazar los neumáticos 325/65-18 equipados de serie (equivalentes a 34,6” de diámetro) por unas ruedas MT de 37 x 10,5 x 18” (con una altura de 94 cm) sobre llantas reforzadas Black Rhino Chamber de 9 x 18”.

Pintada en color ceniza Ash Grey con detalles en Mopar Blue, la carrocería incorpora una barra RamBar en la caja de carga que da soporte a un juego de luces LED rectangulares TYRI de 14 pulgadas (35,6 cm) de longitud, capaz de generar 4,300 lúmenes. También se ha incorporado un soporte Mopar para la rueda de repuesto y un extensor de la caja de carga, la cual, por cierto, ha sido revestida con una película protectora en espray.

Se han instalado protecciones metálicas en los bajos, estribos laterales, colas de escape deportivas y un peldaño retráctil para acceder a la zona de carga con más facilicidad.

Ram 1500 RexRunner concept
Ram 1500 RexRunner concept.

Lo querríamos en nuestro garaje por…

  • Incluso sin preparar, el TRX es un sueño hecho realidad
  • Rueda de repuesto y estética de Baja

No nos convence…

  • Sus dimensiones son excesivas para muchos entornos

Jeep Grand Cherokee L Breckenridge Concept

Aunque la versión alargada del Grand Cherokee no va a comercializarse en España, sí lo hará su variante convencional, lo que hace especialmente interesante esta preparación, la cual incluye equipamiento de acampada, como las maletas rígidas Olivet, un juego de almohadas en color azul Atmospheric Blue y un baúl de techo Thule acabado en negro Piano Black montado sobre barras transversales dobles de Mopar, especialmente ideado para transportar esquís o tablas de snowboard.

Jeep Grand Cherokee L Breckenridge concept

Lo querríamos en nuestro garaje por…

  • Es perfecto para planear un viaje con amigos
  • Supone una decidida apuesta de Jeep por el mercado de los TT de lujo

No nos convence…

  • Echamos en falta algún guiño a los amantes del off-road
Jeep Grand Cherokee L Breckenridge concept
Jeep Grand Cherokee L Breckenridge concept.

Jeep Wrangler by Dana

¿Te gustan las orugas? No hay mejor solución para circular sobre nieve profunda, pero el uso de orugas en lugar de ruedas sigue siendo residual en las preparaciones por su falta de versatilidad más allá de la nieve y, en nuestro caso, por la imposibilidad de homologarlas, salvo que condenemos el vehículo a circular permanentemente con ellas y no volver a montar neumáticos. Este Jeep Wrangler exhibido por Dana montaba orugas dobles sobre ejes reforzados en una de las preparaciones más llamativas del evento.

Jeep Wrangler Ultimate by Dana
Jeep Wrangler Ultimate by Dana.

Nissan Fairlady Z / Datsun 240Z Safari by Sung Kang

Antiguamente, el Rally Safari constituía una de las pruebas más atípicas del campeonato del mundo de rallys y daba lugar a auténticas preparaciones especiales sobre la base de los coches del WRC, con el Porsche 911 Safari como modelo más emblemático. En la actualidad hay toda una corriente entre los especialistas en restomods consistente en hacer versiones Safari de casi cualquier vehículo clásico, cuanto más deportivo mejor, como es el caso de este Nissan Fairlady Z o Datsun 240Z a cargo de Sung Kang.

Nissan Fairlady Z / Datsun 240Z Safari by Sung Kang

Lamborghini Huracán Jumpacan

¿Un superdeportivo off-road? Todo es posible en el Sema Show, incluso la conversión de un Lamborghini Huracán en una especie de todoterreno post-apocalíptico. Bautizado como Jumpacan, este superdeportivo sufrió un severo accidente que le condenó al desguace, algo que los responsables de B is for Build (un taller de Oregón especializado en las transformaciones más locas que puedas imaginar) decidieron impedir transformándolo en un devorador de caminos al estilo de los trophy trucks que corren en carreras tipo Baja.

Exhibido por su socio DNA Motoring, el Jumpacan monta un motor Chevrolet LS V8 biturbo de 1.500 CV, suspensiones de largo recorrido con topes hidráulicos y ruedas Nitto Trail Grappler M/T en medida 35 x 12,5 x 18” (con un diámetros de 88,9 cm).

Lamborghini Huracan Jumpacan
Lamborghini Huracan Jumpacan.

 

Jeep Wrangler

Precios Jeep Wrangler

Noticias TodoTerreno

0 Comentarios