El nuevo Toyota Land Cruiser es eléctrico y tiene hasta 7 plazas

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Toyota nos ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Toyota Land Cruiser: un SUV 100 % eléctrico de 5,15 metros y con hasta 7 plazas.

Desde el jueves 26 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre se celebra el Japón Mobility Show 2023, y allí Toyota va a mostrar, por primera vez, un prototipo del nuevo Toyota Land Cruiser 100 % eléctrico.

Según la marca, el Toyota Land Cruiser 100% eléctrico mide 5,15 metros de largo, 1,99 metros de anchura y 1,70 metros de altura; mientras que su distancia entre ejes es de 3,05 metros. Además, tiene una capacidad para hasta siete pasajeros.

Aunque, de momento, no conocemos más detalles técnicos, ni fechas de llegada de esta nueva generación del Toyota Land Cruiser. Lo que sí sabemos es que la marca podría estar pensado en ofertar el nuevo Toyota Land Cruiser con varios tipos de motorizaciones electrificadas: híbrido enchufable, el 100 % eléctrico de esta noticia y de hidrógeno. Además, el Land Cruiser también contaría con la versión híbrida convencional de la marca japonesa.

Toyota Land Cruiser eléctrico: diseño innovador

toyota-land-cruiser-electrico-exterior-frontal

Lo primero que llama la atención del nuevo Toyota Land Cruiser eléctrico es su diseño futurista con líneas muy limpias, sin una parrilla frontal y con las manillas de las puertas enrasadas en la carrocería. También destacan los retrovisores, que son cámaras que mejoran la aerodinámica del coche, o los delgados faros delanteros y traseros.

Este Toyota Land Cruiser eléctrico parece el candidato perfecto para estrenar la nueva que generación de baterías de Toyota, que ofrecerán autonomías de por lo menos 1.000 kilómetros, y podrán cargarse mediante carga rápida en unos veinte minutos. Estas baterías, en principio llegarán en 2026.

toyota-land-cruiser-electrico-exterior-trasera

Toyota ya ha mostrado en Japón el nuevo Toyota Land Cruiser 2024: en concreto, se trata de la versión 250 con un motor 2.8 diésel de 204 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades y, por supuesto, tracción total. De primeras, tendría la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero en el año 2025 recibiría un sistema de microhibridación de 48V que le permitirá tener también el distintivo medioambiental Eco.

toyota-land-cruiser-electrico-exterior

Otras novedades de Toyota

El stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Japón será el futuro de sus vehículos eléctricos de próxima generación, que llegarán a partir de 2026, y se espera que el Land Cruiser Se, y los Toyota FT-Se y FT-3eE (de los que hablamos en la noticia a la que puedes acceder desde este enlace) evolucionen hasta convertirse en automóviles de producción, que formen parte de esta familia.

 

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser