Nuevo Toyota Proace City 2022: ahora con versión 100% eléctrica

toyota-proace-city-electric-2022
Nuevo Toyota Proace City 2022: ahora con versión 100% eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Toyota Proace City Electric está impulsado por una unidad eléctrica de 136 CV y ofrece una autonomía de 280 km.

Toyota acaba de presentar en sociedad su nueva gama Proace City 2022, cuya principal novedad es la llegada de una variante puramente eléctrica conocida como Proace City Electric. Disponible para el cliente profesional, esta versión está disponible en dos tamaños de carrocería (Media y Larga) y en dos configuraciones (Van y Combi). También está disponible para particulares en versiones de carrocería Media y Larga, pero solo en una configuración (Family).

Basada en la misma plataforma que los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life, la versión eléctrica del Toyota Proace City Electric no ve reducida su capacidad de carga. De este modo, ofrece el mismo volumen que las variantes de combustión, esto es, hasta 4.300 litros, un máximo de 750 kg de carga y la capacidad de remolque de 750 kg.

toyota-proace-city-electric-2022

De puertas para dentro, el Proace City Electric se diferencia del resto de sus hermanos por el cuadro de instrumentos, el cual cuenta con información específica como el consumo eléctrico, el porcentaje de uso de la batería o la autonomía estimada. Tampoco hay palanca de cambios, y en su lugar está el e-toggle con las diferentes posiciones (P, R, N, D y B) y los tres modos de conducción (Power, Normal y Eco).

A nivel mecánico, el Toyota Proace City Electric cuenta con una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. El motor se alimenta gracias a una batería de 50 kWh, la cual ofrece hasta 280 km de autonomía. La recarga se completa en 50 minutos en un punto de carga rápida, mientras que en un cargador de pares la operación tarda entre cinco y 7,5 horas.



toyota-proace-city-electric-2022

El Toyota Proace City Electric ya está disponible en la red de concesionarios de la marca a un precio que parte de los 25.155 euros para profesionales y desde los 39.000 euros para particulares. Asimismo, gracias al Plan MOVES III, los clientes profesionales pueden acceder a unas ayudas de hasta 5.000 euros y los particulares de hasta 7.000 euros. También está disponible en formato renting a través de Kinto One: desde 495 euros al mes (IVA no incluido), para un contrato a 48 meses y 15.000 km al año.

Seguirá contando con versiones diésel

Toyota Proace City 2022: gama renovada con un nuevo acabado y ligeras mejoras en materia de seguridad y confort

A diferencia de Citroën, Peugeot y Opel, que han apostado por ofrecer únicamente versiones eléctricas de sus respectivos modelos, Toyota será el único fabricante con modelos con motores de combustión. De este modo, las variantes Combi y Family reciben un nuevo motor diésel 1.5D de 130 CV, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones, que reemplaza al propulsor de gasolina 1.2G de 130 CV, que deja de comercializarse.

También sigue estando disponible el mismo bloque con caja de cambios manual de seis velocidades y con 100 CV de potencia. Solo aguanta un bloque gasolina, el 1.2P de 110 CV, presente únicamente en el Proace City verso.

Los precios de Proace City para cliente profesional arrancan en 14.203 euros, mientras que para clientes particulares empiezan en 23.600 euros. Como en la versión eléctrica, está disponible bajo la modalidad de renting desde 330 euros mensuales (IVA no incluido) para un contrato a 48 meses y 15.000 km anuales.

 

Toyota Proace City

Toyota Proace City

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
0 Comentarios