Las 10 mejores pruebas de 2021 en nuestro canal de YouTube

maxresdefault 1
Las 10 mejores pruebas de 2021 en nuestro canal de YouTube
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Con el 2021 llegando a su fin ha llegado hora de hacer balance. Y estas han sido las pruebas favoritas de los usuarios de nuestro canal de YouTube en los últimos 365 días.

1. Tesla Model 3, ¿el mejor coche eléctrico del mercado?

En marzo de 2021 publicábamos nuestra prueba más éxitosa del 2021 en el canal de YouTube de Autofácil: la del Tesla Model 3. Concretamente probamos el Tesla Model 3 Long Range, impulsado por dos motores que desarrollan 351 CV. 

Con esta configuración, la berlina eléctrica estadounidense homologa una autonomía máxima de 560 km WLTP. Su precio de venta en España parte de los 52.980 euros.

2. Honda CR-V Hybrid vs. Toyota RAV4: Batalla de híbridos

Los SUV están de moda y los híbridos también. Por eso, no hemos podido resistirnos a enfrentar al Toyota RAV4 en versión de tracción a las cuatro ruedas con uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado: el Honda CR-V 2.0 i-MMD. Y ojo, porque aunque sobre el papel son modelos de planteamiento similar, sus mecánicas tienen un funcionamiento muy distinto. 

3. Probamos el Toyota Mirai de hidrógeno y visitamos una hidrogenera

Poco a poco, los coches de hidrógeno van dándose a conocer. Y, aunque por ahora sin minoritarios, lo cierto es que este Toyota Mirai de segunda generación, propulsado por una pila de hidrógeno, ha demostrado que funciona. En este vídeo, además, visitamos una estación de repostaje de hidrógeno para entender cómo se realiza el repostaje de este tipo de vehículos.

4. Nissan Qashqai, ¿merece volver a triunfar?

Es el modelo que lanzó a los SUV al estrellato y, por tanto, la aparición de su tercera generación ha sido todo un acontecimiento. Para probar si este japonés se merece repetir el éxito de sus antecesores, nos hemos puesto al volante de su versión 1.3 DIG-T de 158 CV, dotada de etiqueta ECO de la DGT.

5. Ford Transit Trail 4×4, prueba a fondo

¿Una furgoneta con capacidad para desplazarse fuera del asfalto? Eso es lo que propone la versión más campera del Ford Transit. En nuestro vídeo analizamos con todo lujo de detalles esta furgoneta de gran volumen en su versión 4×4. Además, te contamos cómo va en campo y en carretera y te mostramos las principales diferencias con el resto de versiones del Transit.

6. Dacia Sandero Stepway 1.0 ECO-G Comfort

Si analizamos las cifras de ventas en los últimos años, queda claro que el Dacia Sandero es uno de los coches favoritos de los conductores españoles… en especial en la versión con aspecto de todocamino Stepway que hemos probado a fondo. Y, advertencia, en su tercera generación, es un modelo que sigue ofreciendo un precio muy competitivo… pero que en todo lo demás cada vez es menos low cost.

7. Hyundai Tucson Híbrido: Review y prueba en marcha

El Hyundai Tucson se renovó hace poco por completo. Y aunque su nueva entrega sigue siendo un SUV compacto que destaca por amplitud y comodidad, lo cierto es que ahora tiene un diseño rompedor, puede presumir de etiqueta ECO y un nivel tecnológico de primera.

8. Cupra Formentor 1.5 TSI 150: prueba en marcha

Cupra ha sido una de las marcas que más expectación ha generado en el año 2021. Y no es para menos, ya que además de modelos deportivos y de presentar modelos eléctricos como el Born, también ha lanzado modelos con versiones de acceso de lo más interesante para quién valore tener un coche diferente y, a la vez, con un toque dinámico, como este Cupra Formentor TSI de 150 CV.

9. Iveco Daily Camper, toma de contacto en exclusiva 

En mayo pudimos probar, en exclusiva, la versión camperizada de la Iveco Daily Camper, una furgo ‘autocaravana’ oficial que se monta sobre la plataforma L2H2; es decir, la de longitud y altura media de Iveco. Te diremos que equipa un motor 2.3 turbodiésel con 156 CV y la caja de cambios automática mediante convertidor de par y ocho velocidades Hi-Matic. Aunque los detalles más interesantes provienen de su camperización, obra de la empresa cordobesa Camper Eurogaza. 

10. Dacia Spring 2021: Primera prueba del eléctrico más barato

Este Dacia es uno de los grandes lanzamientos de 2021 por ofrecer algo que ningún otro eléctrico había conseguido hasta la fecha: un precio que, con las ayudas del Plan Moves III, se queda por debajo de los 10.000 euros… Y cómo era de esperar, nuestro jefe técnico Ávaro Sauras lo ha analizado al detalle en un vídeo que no tiene desperdicio.