Nuevo motor 1.5 TSI de Volkswagen

El Grupo Volkswagen lanzará en aproximadamente seis meses este nuevo propulsor de gasolina, que sustituirá al 1.4 TSI y lo mejorará en eficiencia y prestaciones.


El Grupo Volkswagen acaba de anunciar el final de la vida del demandado motor de gasolina 1.4 TSI, ya que en cosa de seis meses será sustituido por un nuevo propulsor 1.5 TSI que lo mejorará, según la compañía alemana, tanto en eficiencia como en prestaciones. Esta nueva mecánica recibirá internamente la nomenclatura de EA211 Evo, e incorporará un turbo de geometría variable, cuatro cilindros, una culata multiválvulas y una inyección directa de gasolina.

Por supuesto, además de en modelos de la marca Volkswagen, también estará presente en vehículos de Audi, Seat y Skoda, y entregará dos tramos de potencia: 129 CV y 148 CV -en un futuro seguramente lleguen alternativas más potentes-. Asimismo, para mejorar su rendimiento utiliza el Ciclo Miller, con una relación de compresión de 12,5:1. Por otro lado, entregará la fuerza de una forma progresiva y el par motor máximo para la variante menos potente será de 200 Nm, que se conseguirán en el tramo comprendido entre las 1.300 y las 4.500 rpm.

Con el fin de conseguir unos consumos parcos, Volkswagen ha intentado reducir al máximo las pérdidas de fricción. Además, este 1.5 TSI usará un aceite de baja viscosidad: 0W20, lo cual también debería contribuir en este sentido. Por último, el modelo pensado para su estreno será el restyling del Volkswagen Golf, a finales de este año, en su versión de 2017.Motor 1.5 TSI

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