Recién renovado, el Volkswagen Golf es uno de los coches más conocidos del mundo y como tal cuenta con una gama que ofrece multitud de acabados y motores. Uno de los más singulares es el eléctrico que equipa el e-Golf, el cual se estaba quedando algo obsoleto en relación a las últimas presentaciones de coches eléctricos. Es por ello que Volkswagen ha aprovechado la actualización a la que ha sometido al Volkswagen Golf para poner al día también a su versión sin motor de combustión.
En la presentación del Volkswagen Golf 2017 ya se adelantó que muy pronto se desvelaría el nuevo e-Golf 2017 con un 50% más de autonomía, algo que ha acabado haciéndose realidad: ahora puede recorrer con una sola carga hasta 300 km. Sea como fuere, realizando una conducción sin estar pendiente de la eficiencia energética se podrán recorrer, al menos, 200 km. Para conseguirlo, la marca alemana ha sustituido la antigua batería de 24,2 kWh por una de 35,8 kWh, que puede recargarse al 80% en una hora con un cargador de 40 kW -para llegar al 100% con un cargador de 7,2 kW necesitará casi seis horas-.
Además, ahora incrementa su potencia y pasa de los 116 CV de la entrega anterior hasta los 135 CV. Como ocurre con todos los vehículos eléctricos, toda esa fuerza está disponible desde el momento en el que se pisa el acelerador, ya que el par motor máximo -cifrado en 290 Nm- se entrega de manera inmediata. Con todo, el Volkswagen e-Golf 2017 alcanza los 100 km/h desde parado en 9,6 segundos y registra una velocidad punta de 150 km/h -por los 10,4 segundos y los 140 km/h del e-Golf anterior-.
Fotos del Salón de Los Ángeles, en vivo
Diversos detalles estéticos se han retocado si los comparamos con la versión ´normal´ del Golf, como los paragolpes o unas llantas de aleación específicas. Sin embargo, lo realmente importante es la tecnología que incorpora, la cual también ha sufrido un salto evolutivo. Así las cosas, el Volkswagen e-Golf 2017 incluye una pantalla táctil multimedia de 9,2 pulgadas situada en la consola central con control gestual -y conectividad Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink- y un display de 12,3 pulgadas en lugar de instrumentación analógica.
Por último, el Volkswagen e-Golf 2017 presume de numerosas ayudas y sistemas de asistencia a la conducción, como frenada automática de emergencia con detector de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces automáticas y asistente de aparcamiento, entre otros.