Cinco puertas y familiar Variant

El Volkswagen Golf estrena un motor `casi GTI´: con 190 CV ¡y tracción delantera o total!

Volkswagen Golf TSI 190
El Volkswagen Golf estrena un motor `casi GTI´: con 190 CV ¡y tracción delantera o total!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Volkswagen Golf 8 quiere tener una de las gamas más completas de todo el mercado. De hecho, el propulsor gasolina 2.0 TSI de 190 CV se convierte en una opción muy apetecible por sus prestaciones y consumos.

La octava generación del Volkswagen Golf continúa con la ampliación de su gama mecánica para llegar a todo tipo de usuarios. Como bien sabes, este compacto presenta varios motores gasolina y diésel, sin perder de vista los deportivos GTI y R, la variante TGI de gas natural comprimido e incluso los híbridos enchufables de hasta 245 CV. Pero aquí no acaba todo, ya que ahora desvela una nueva opción para competir con el BMW 120i, DS 4 PureTech 180, Ford Focus 1.5 EcoBoost 182, Honda Civic 1.5 VTEC Turbo, Kia Ceed GT, Mazda 3 e-SKYACTIV X, Mini Clubman Cooper S o el Toyota Corolla 180H.

Volkswagen Golf

Tal y como ocurre en sus primos -los Audi A3, Seat León y Skoda Octavia-, el Volkswagen Golf 8 estrena el propulsor gasolina 2.0 TSI de 190 CV -320 Nm de par máximo-. Vinculado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague DSG con siete relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, alcanza una velocidad punta de 238 km/h y declara un gasto medio de 6,5 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Además, el nuevo Volkswagen Golf 2.0 TSI DSG 190 CV puede asociarse con el sistema de tracción total 4MOTION. En este caso, la misma maniobra de aceleración se efectúa en solo 6,7 segundos, fijando una velocidad máxima de 234 km/h y un consumo combinado de 6,9 litros/100 km.

Volkswagen Golf TSI 190

El Volkswagen Golf 2.0 TSI DSG de 190 CV ya está disponible en varios países europeos. Por ejemplo, en el mercado alemán se ofrece con la carrocería convencional de cinco puertas o el práctico familiar Variant; los consumidores germanos pueden optar por el lujoso acabado Style o el deportivo R-Line, con un precio de partida de 34.470 euros -o 36.595 euros en el caso de la variante 4MOTION-.

Para que puedas hacerte una idea, el nuevo Volkswagen Golf 2.0 TSI DSG de 190 CV supone un incremento de precio de 1.250 euros respecto al motor 1.5 eTSI DSG de 150 CV -con hibridación suave- a igualdad de acabado. Teniendo en cuenta estos detalles en Alemania, esperamos poder ofrecerte más información en las próximas fechas.

 

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