Volkswagen ID. Buzz

Prueba VW ID. Buzz: por qué tiene sentido a medias (Parte 2)

Con sus cosas buenas y sus cosas malas, la VW ID. Buzz es un automóvil bastante especial. Veamos qué tal se desenvuelve en un uso real.

Ya hemos visto cómo es la Volkswagen ID. Buzz en estático. Sabemos que es bonita (o al menos llamativa), que por dentro es enorme y que presenta algunas deficiencias desde el punto de vista más práctico, como el abuso de elementos táctiles que son un engorro. Dicho lo cual, queda ponerse al volante y ver cómo va.

Esta Volkswagen ID. Buzz tiene un motor eléctrico de 204 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, suficiente para el tipo de vehículo del que se trata. Y tiene su velocidad máxima limitada a 145 km/h, anecdótico teniendo en cuenta que nunca podrás ir a esa velocidad si pretendes llegar lejos.

Volkswagen ID. Buzz

Porque la VW ID. Buzz es obviamente larga, ancha, alta y pesada. Dos toneladas y media, para ser concretos. Todo ello implica que su consumo en carretera es alto, aunque a cambio en ciudad no lo es tanto.

Y es aquí donde yo veo cómo este modelo comienza a perder sentido. A ver, la VW ID. Buzz está inspirada en la VW Tipo 2 de 1949, que también sirvió de iluminación para las sucesivas Volkswagen Multivan, California, Transporter y demás, es decir, todo vehículos concebidos para viajar lejos, muy lejos.

Volkswagen ID. Buzz

Porque claro, los 77 kWh de capacidad neta de la batería, que en verdad no son pocos, dan para muy poco a la hora de viajar. Si afrontas un viaje a una velocidad digna y sostenida, entendiendo por digna 120 km/h, no queremos que nos adelanten los autobuses, entonces el consumo medio que obtendrás rondará los 25 kWh/100 km dependiendo un poco de la orografía.

Y eso se traduce que a los 250 km, o a las apenas dos horas de trayecto, comenzarás a apretar el culete para encontrar dónde parar a recargar durante un buen ratito para poder avanzar, si acaso, otras dos horas como mucho. Francamente, lo tienes jod*** si pretendes llegar a tu destino invirtiendo un tiempo razonable. Donde esté la furgoneta Volkswagen diésel de toda la vida…

Volkswagen ID. Buzz

O bueno, la Multivan híbrida enchufable, que esto sí que tiene sentido. Sin embargo, la ID. Buzz, como elemento de transporte cotidiano, sí que parece más lógica. En tu día a día, para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, hacer la compra y cubrir tu ocio no muy lejano, sí que cumple.

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En estas situaciones, en las que además la autonomía no es tan crucial, pueden recorrerse hasta 330 km con bastantes garantías. Y los cubrirías con un automóvil muy llamativo y francamente espacioso por dentro. No sé cómo lo ves tú…

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