Te ayudarán a ahorrar en combustible 

Los coches de gasolina que menos consumen

27.04.2017 | 13:09
Los coches de gasolina que menos consumen

La tecnología presente en los motores actuales de gasolina hacen que el consumo de combustible descienda considerablemente: estos son los más frugales.

Hoy en día la tecnología presente en la fabricación y en el funcionamiento de los actuales motores de gasolina permite alejar la imagen de este tipo de mecánicas de propulsores ´gastones´. La inclusión de elementos como el turbo o sistemas como el start&stop han permitido reducir el gasto de combustible de manera notable, acercándose incluso, en algunas ocasiones, a mecánicas de gasóleo. Por ello hemos querido peinar el mercado español en busca de los coches nuevos de gasolina más parcos en consumo de combustible. Son los siguientes:

Citroën C1 VTi 68 CV – 4,1l/100km



  • Precio: desde 10.250 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,0 segundos.
  • Velocidad máxima: 155 km/h.

Este pequeño francés pertenece a la categoría de los microurbanos y, por tanto, su hábitat natural es la urbe -mide 3,46 m de longitud-. El pequeño motor de un litro es sorprendentemente frugal; no obstante, las incursiones en carretera no son especialmente recomendables ya que su propulsor se mostrará poco capaz de afrontar las situaciones más exigentes.


Lancia Ypsilon 0.9 TwinAir 85 CV – 4,1l/100km



  • Precio: desde 17.390 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,2l/100km.
  • Velocidad máxima: 176 km/h.

Es el único integrante actual de la gama de Lancia en España y destaca por su diseño ´chic´, por su calidad de acabados y por su exclusividad, ya que se trata de un coche ´poco visto´. Este motor solo se puede asociar a la edición 30 aniversario, así que viene muy equipado de serie. En su contra juega sobretodo un precio elevado y unas prestaciones que no destacan especialmente para tener 85 CV y pesar menos de 1.000 kg.

Mitsubishi Space Star 1.0 120 MPI 80 CV – 4,1l/100km



  • Precio: desde 12.400 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,7 segundos.
  • Velocidad máxima: 180 km/h.

Se parece al Ypsilon en ser un coche cuyas ventas son bastante bajas en comparación con los más fuertes del segmento en este sentido; sin embargo, su precio es muy reducido y sus prestaciones son algo mejores que las del italiano. Además, también viene bien equipado y es perfecto para la ciudad. Eso sí, su maletero es pequeño -235 litros de capacidad-.

Seat Mii 1.0 60 CV – 4,1l/100km



  • Precio: desde 10.257 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,4 segundos.
  • Velocidad máxima: 161 km/h.

No es un coche rápido ni prestacional, como certifican las cifras que ves más arriba; sin embargo, es un vehículo perfecto para circular por la ciudad: alberga cómodamente a cuatro pasajeros, mide 3,55 m de largo y gasta muy poco combustible. La versión Ecomotive es la menos ´gastona´ de la gama. Al igual que en los demás microurbanos, su mayor contra es el poco espacio del que goza su maletero: 251 litros.

Skoda Octavia 1.0 TSI 115 CV Automático – 4,1l/100km



  • Precio: desde 23.270 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,0 segundos.
  • Velocidad máxima: 202 km/h.

Es, sin duda, el modelo más sorprendente de toda la lista. ¿Por qué? Pues porque se trata de toda una berlina, con una potencia más que suficiente para afrontar cualquier situación, un cambio automático, cinco plazas y un maletero de récord -590 litros-. Se presume como un vehículo válido tanto para la ciudad como para viajar y su calidad interior es bastante buena. Además, dispone de una buena dotación de serie.

Smart ForTwo 0.9T 90 CV Automático – 4,1l/100km



  • Precio: desde 14.230 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,3 segundos.
  • Velocidad máxima: 155 km/h.

Utilitario de tan solo dos plazas que ya va por su tercera generación. Si por algo destaca es por su facilidad para moverse entre la ciudad; de hecho, se puede aparcar en batería en lugares asignados para el estacionamiento en línea gracias a su longitud de 2,69 m. Tiene un maletero de 260 litros y no presenta grandes problemas para circular por circunvalaciones y carreteras nacionales.

Toyota Aygo 1.0 69 CV – 4,1l/100km



  • Precio: desde 12.000 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,2 segundos.
  • Velocidad máxima: 165 km/h.

Como ocurre con la gran mayoría de los microurbanos, la ciudad es su lugar de uso predilecto, ya que para salir a carretera o autovía, aunque puede ser válido de manera puntual, le falta potencia y prestaciones. Aun así, es un vehículo económico -tanto de adquisición como de mantenimiento-, y aunque su maletero es bastante pequeño -168 litros de capacidad-, en su habitáculo caben cuatro personas.

Volkswagen Up! 1.0 75 CV – 4,1l/100km



  • Precio: desde 12.995 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos.
  • Velocidad máxima: 172 km/h.

Es prácticamente un Seat Mii con el logo de Volkswagen; por lo tanto, tiene las mismas virtudes e inconvenientes que éste. Aun así, la calidad de los materiales que conforman su habitáculo es algo mayor a la del modelo español. Tiene un maletero que solo cubica 251 litros, pero su habitabilidad interior para cuatro ocupantes es buena a pesar de medir tan solo 3,60 m de largo, lo cual le confiere una maniobrabilidad excelente en ciudad.

Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV BlueMotion – 4,1l/100km



  • Precio: desde 16.240 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 segundos.
  • Velocidad máxima: 191 km/h.

Uno de los modelos con más empaque de toda la lista, exceptuando al Skoda Octavia. Su precio es realmente competitivo y con el propulsor TSI de 95 CV consigue una estupenda relación entre consumo, economía de uso y prestaciones. En su interior caben cinco pasajeros y el maletero es de 280 litros. Asimismo, es válido tanto para ciudad como para salir a hacer viajes por carretera o autopista.

Audi A1 1.0 TFSI 95 CV – 4,2l/100km



  • Precio: desde 17.500 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos.
  • Velocidad máxima: 186 km/h.

Se trata de un modelo del segmento B con una calidad de fabricación bastante superior a la media que, eso sí, se repercute en el precio final. Tiene un interior de cinco plazas y un maletero mínimo de 210 litros. Sus 3,95 m de largo le confieren gran maniobrabilidad en ciudad y, aunque este motor de gasolina gaste tan poco, sus prestaciones son realmente buenas.


 

Otros ránkings que te pueden interesar
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Radares y multas

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro
España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

Coyote, la plataforma de servicios de información de tráfico en tiempo real ha revelado que España...

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

Durante el último lustro los radares de la DGT han aumentado su recaudación en un 37%: de los 120...

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

La DGT ha colocado 277 cámaras con las que controlar si los ocupantes de un vehículo llevan puesto...

Los 25 radares que más multan en España

Los 25 radares que más multan en España

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado...

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Los habitantes de Hopeman, un pueblo escocés, se han hartado de los excesos de velocidad y han...

Los nuevos radares que podrían llegar

Los nuevos radares que podrían llegar

El pasado enero, el ministro de Interior, anunció, entre las medidas urgentes para reducir la...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

La MV Agusta Brutale 800 2017 interpreta la normativa Euro 4 con menos emisiones, menos ruido y...

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las matriculaciones de motos, que han empezado su remontada particular en este mes de marzo, nos...

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Formulamoto.es te invita a ti y a un acompañante a disfrutar del Gran Premio de Jerez de...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio
Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Premios Estrella Luike: Citroën C4

Premios Estrella Luike: Citroën C4

El compacto francés recibió el galardón por ser el coche más vendido del año en España en 2015,...

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi
El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Peugeot 3008: precios y acabados

Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y...

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

Los 7 SUV rivales del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es uno los SUV más populares y su motor 1.6 BlueHDI de 120 CV su mecánica más...

Peugeot 2008 2016: así es

Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento....

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Peugeot 2008 2016: estos son sus precios

Los precios del Peugeot 2008 2016 ya están disponibles. El pequeño SUV de la marca francesa añade...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal