Te ayudarán a ahorrar en combustible 

Los coches de gasolina que menos consumen

10.02.2017 | 09:56
Los coches de gasolina que menos consumen

La tecnología presente en los motores actuales de gasolina hacen que el consumo de combustible descienda considerablemente: estos son los más frugales.

Hoy en día la tecnología presente en la fabricación y en el funcionamiento de los actuales motores de gasolina permite alejar la imagen de este tipo de mecánicas de propulsores ´gastones´. La inclusión de elementos como el turbo o sistemas como el start&stop han permitido reducir el gasto de combustible de manera notable, acercándose incluso, en algunas ocasiones, a mecánicas de gasóleo. Por ello hemos querido peinar el mercado español en busca de los coches nuevos de gasolina más parcos en consumo de combustible. Son los siguientes:

Citroën C1 VTi 68 CV – 4,1l/100km

  • Precio: desde 10.250 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,0 segundos.
  • Velocidad máxima: 155 km/h.

Este pequeño francés pertenece a la categoría de los microurbanos y, por tanto, su hábitat natural es la urbe -mide 3,46 m de longitud-. El pequeño motor de un litro es sorprendentemente frugal; no obstante, las incursiones en carretera no son especialmente recomendables ya que su propulsor se mostrará poco capaz de afrontar las situaciones más exigentes.

Lancia Ypsilon 0.9 TwinAir 85 CV – 4,1l/100km

  • Precio: desde 17.390 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,2l/100km.
  • Velocidad máxima: 176 km/h.

Es el único integrante actual de la gama de Lancia en España y destaca por su diseño ´chic´, por su calidad de acabados y por su exclusividad, ya que se trata de un coche ´poco visto´. Este motor solo se puede asociar a la edición 30 aniversario, así que viene muy equipado de serie. En su contra juega sobretodo un precio elevado y unas prestaciones que no destacan especialmente para tener 85 CV y pesar menos de 1.000 kg.

Mitsubishi Space Star 1.0 120 MPI 80 CV – 4,1l/100km

  • Precio: desde 12.400 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,7 segundos.
  • Velocidad máxima: 180 km/h.

Se parece al Ypsilon en ser un coche cuyas ventas son bastante bajas en comparación con los más fuertes del segmento en este sentido; sin embargo, su precio es muy reducido y sus prestaciones son algo mejores que las del italiano. Además, también viene bien equipado y es perfecto para la ciudad. Eso sí, su maletero es pequeño -235 litros de capacidad-.

Seat Mii 1.0 60 CV – 4,1l/100km

  • Precio: desde 10.257 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,4 segundos.
  • Velocidad máxima: 161 km/h.

No es un coche rápido ni prestacional, como certifican las cifras que ves más arriba; sin embargo, es un vehículo perfecto para circular por la ciudad: alberga cómodamente a cuatro pasajeros, mide 3,55 m de largo y gasta muy poco combustible. La versión Ecomotive es la menos ´gastona´ de la gama. Al igual que en los demás microurbanos, su mayor contra es el poco espacio del que goza su maletero: 251 litros.

Skoda Octavia 1.0 TSI 115 CV Automático – 4,1l/100km

  • Precio: desde 23.270 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,0 segundos.
  • Velocidad máxima: 202 km/h.

Es, sin duda, el modelo más sorprendente de toda la lista. ¿Por qué? Pues porque se trata de toda una berlina, con una potencia más que suficiente para afrontar cualquier situación, un cambio automático, cinco plazas y un maletero de récord -590 litros-. Se presume como un vehículo válido tanto para la ciudad como para viajar y su calidad interior es bastante buena. Además, dispone de una buena dotación de serie.

Smart ForTwo 0.9T 90 CV Automático – 4,1l/100km

  • Precio: desde 14.230 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,3 segundos.
  • Velocidad máxima: 155 km/h.

Utilitario de tan solo dos plazas que ya va por su tercera generación. Si por algo destaca es por su facilidad para moverse entre la ciudad; de hecho, se puede aparcar en batería en lugares asignados para el estacionamiento en línea gracias a su longitud de 2,69 m. Tiene un maletero de 260 litros y no presenta grandes problemas para circular por circunvalaciones y carreteras nacionales.

Toyota Aygo 1.0 69 CV – 4,1l/100km

  • Precio: desde 12.000 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,2 segundos.
  • Velocidad máxima: 165 km/h.

Como ocurre con la gran mayoría de los microurbanos, la ciudad es su lugar de uso predilecto, ya que para salir a carretera o autovía, aunque puede ser válido de manera puntual, le falta potencia y prestaciones. Aun así, es un vehículo económico -tanto de adquisición como de mantenimiento-, y aunque su maletero es bastante pequeño -168 litros de capacidad-, en su habitáculo caben cuatro personas.

Volkswagen Up! 1.0 75 CV – 4,1l/100km

  • Precio: desde 12.995 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos.
  • Velocidad máxima: 172 km/h.

Es prácticamente un Seat Mii con el logo de Volkswagen; por lo tanto, tiene las mismas virtudes e inconvenientes que éste. Aun así, la calidad de los materiales que conforman su habitáculo es algo mayor a la del modelo español. Tiene un maletero que solo cubica 251 litros, pero su habitabilidad interior para cuatro ocupantes es buena a pesar de medir tan solo 3,60 m de largo, lo cual le confiere una maniobrabilidad excelente en ciudad.

Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV BlueMotion – 4,1l/100km

  • Precio: desde 16.240 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 segundos.
  • Velocidad máxima: 191 km/h.

Uno de los modelos con más empaque de toda la lista, exceptuando al Skoda Octavia. Su precio es realmente competitivo y con el propulsor TSI de 95 CV consigue una estupenda relación entre consumo, economía de uso y prestaciones. En su interior caben cinco pasajeros y el maletero es de 280 litros. Asimismo, es válido tanto para ciudad como para salir a hacer viajes por carretera o autopista.

Audi A1 1.0 TFSI 95 CV – 4,2l/100km

  • Precio: desde 17.500 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos.
  • Velocidad máxima: 186 km/h.

Se trata de un modelo del segmento B con una calidad de fabricación bastante superior a la media que, eso sí, se repercute en el precio final. Tiene un interior de cinco plazas y un maletero mínimo de 210 litros. Sus 3,95 m de largo le confieren gran maniobrabilidad en ciudad y, aunque este motor de gasolina gaste tan poco, sus prestaciones son realmente buenas.


 

Otros ránkings que te pueden interesar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Radares y multas

¿Es legal llevar instalado un detector de radar si no se usa?
¿Es legal llevar instalado un detector de radar si no se usa?

¿Es legal llevar instalado un detector de radar si no se usa?

La normativa de los detectores de radares cambió en 2014, cuando muchos conductores ya lo tenían...

Un camión-radar, el nuevo arma de la policía

Un camión-radar, el nuevo arma de la policía

La Policía de la localidad de Plymouth (Inglaterra) está probando ya un nuevo método para...

Cataluña suma nueve radares móviles a sus carreteras

Cataluña suma nueve radares móviles a sus carreteras

El Servicio Catalán de Tráfico contará con nueve radares móviles nuevos para vigilar la velocidad...

La moto autónoma que pone multas

La moto autónoma que pone multas

Los agentes de tráfico disponen de herramientas más avanzadas cada vez y el último invento es un...

KAZA, la pulsera que te avisa de los radares

KAZA, la pulsera que te avisa de los radares

KAZA Live Alert es un nuevo dispositivo en forma de pulsera o reloj que avisa por vibración de la...

Los radares madrileños facturan cerca de 7.000 euros/hora

Los radares madrileños facturan cerca de 7.000 euros/hora

Madrid es una de las ciudades con mayor número de radares y su poder recaudatorio es elevado. De...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
La no-comparativa
La no-comparativa

La no-comparativa

Son hermanas, no solo de marca, sino hermanas-hermanas. Idéntico segmento, mismo estilo,...

Icons Night, el evento en el que Triumph presentará las Street Scrambler y Bonneville Bobber

Icons Night, el evento en el que Triumph presentará las Street Scrambler y Bonneville Bobber

Las más esperadas incorporaciones a la familia Modern Classics de Triumph se van a desvelar...

Averías eléctricas en la moto: ¿Qué elementos te pueden dar problemas?

Averías eléctricas en la moto: ¿Qué elementos te pueden dar problemas?

Nuestros problemas con las chispas de la moto muchas veces tienen que ver con componentes como las...

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo
Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen Passat R-Line Exclusive: un toque deportivo

Volkswagen ha añadido a la gama del Passat el nuevo acabado R-Line Exclusive, que resalta la...

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

Volkswagen Passat GT Concept, 280 CV para el Passat más rápido

El Salón de Los Ángeles 2016 ha sido testigo de la presentación de esta berlina deportiva alemana.

Volkswagen Passat 2016: así es

Volkswagen Passat 2016: así es

Lleva muchos años dominando el segmento de las berlinas, gracias a su calidad, a un amplio...

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

El Volkswagen Passat GTE, desde 45.290 euros

Volkswagen ya admite reservas el Passat GTE, su nueva berlina híbrida enchufable de 218 CV. Su...

Coches Eléctricos

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía
Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Primera prueba del Honda HR-V 2015

Honda ha recuperado la denominación HR-V para nombrar a su nuevo todocamino compacto, que entra de...

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Así es el Honda HR-V visto por su diseñador

Llegará a finales de verano y se convertirá en una de las grandes apuestas de Honda. Su jefe de...

Citroën C4

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio
Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

Citroën C4 2016: más conectividad, menos precio

El compacto de la marca de los dos chevrones recibe una actualización que también implica un...

Así es el Citroën C4 2016

Así es el Citroën C4 2016

El Citroën C4 es uno de los estandartes de Citroën y, además, en España se ha convertido en un...

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Citroën C4 1.6 Blue Hdi Feel 2016: Así va

Tras bajar cuatro puestos en el ránking de ventas, el Citroën C4 se actualiza para volver a lo más...

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

Más equipamiento para el Citröen C4 Live Edition

El Citroën C4 Live Edition cuenta con una nueva promoción especial que permite adquirir este...

Citroën C4 2015: Primera prueba

Citroën C4 2015: Primera prueba

La marca francesa no sólo mejora la apariencia exterior de su C4 y así poder competir de tú a tú...

Premios Estrella Luike: Citroën C4

Premios Estrella Luike: Citroën C4

El compacto francés recibió el galardón por ser el coche más vendido del año en España en 2015,...

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi
El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

El Peugeot 2008 podría tener una versión GTi

La marca francesa se estaría planteando ampliar la gama de su SUV compacto con una nueva variante...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal