Llega a principios de 2016 y costará unos 42.500 euros 

Volkswagen Passat GTE: berlina, híbrido y enchufable

25.08.2015 | 13:09
Volkswagen Passat GTE
Volkswagen Passat GTE

El Volkswagen Passat GTE emplea el motor y el sistema híbrido del Golf GTE y ofrece 50 km de autonomía eléctrica junto con un consumo medio homologado de 1,6 litros/100 km. Llegará a España en febrero de 2016.

El Volkswagen Passat GTE es la versión PHEV –Plug-In Hybrid Electrical Vehicle o Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable– del Volkswagen Passat. Esto significa que incorpora un enchufe, que se puede cargar en casa, y que es capaz de recorrer cierta distancia empleando exclusivamente energía eléctrica. En concreto, Volkswagen anuncia una autonomía de 50 km –y una velocidad máxima en modo eléctrico de 130 km/h– en modo 100% eléctrico. Volkswagen anuncia una cifra de consumo medio de 1,6 litros a los 100 km.

Volkswagen Passat interiorEl GTE es un híbrido enchufable, y obviamente eso significa que dispone de un enchufe. En concreto, se trata de una conexión de tipo Mennekes, situada en la calandra delantera, junto al logotipo de Vokswagen -el Golf GTE cuenta con ella bajo el logotipo de Volkswagen, una solución muy elegante pero que requería una articulación compleja que no se ha demostrado muy fiable-.

Volkswagen Passat GTELa recarga puede realizarse conectándolo a una toma doméstica mediante el denominado 'cable de Modo 2', en cuyo caso se tardan 4,25 horas en recargar completamente la batería de iones de litio, o conectándolo directamente a una wallbox, en cuyo caso la carga tarda un máximo de 2,5 horas.

La diferencia en tiempo se explica por la potencia máxima continua que se puede demandar de una conexión doméstica, que es de 2.300 vatios -con suerte-. Una wallbox, por contra, puede alimentar el cargador onboard del GTE con la máxima potencia que puede condumir, que es de 3.600 vatios.

 

Volkswagen Passat GTE MototAsí es la mecánica híbrida del Volkswagen Passat GTE

La potencia máxima del sistema híbrido del Passat GTE -resultado del funcionamiento conjunto de su motor de gasolina 1.4 TSI y de su motor eléctrico, intercalado entre el motor de gasolina y una caja de seis velocidades y doble embrague DSG- es de 218 CV. Es levemente superior a la del Golf GTE debido a que el par máximo que es capaz de soportar la caja de cambios ha aumentado de 350 a 400 Nm.

Con esos 218 CV, el Passat GTE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El consumo medio homologado de 1,6 l/100km está calculado siguiendo una directiva europea que establece que, para híbridos enchufables, esa cifra se calculará contemplando que un 66% de los kilómetros se recorren en modo 100% eléctrico. El consumo real de gasolina dependerá del uso. Alguien que recargue sistemáticamente el coche, puede no tener que echar gasolina nunca. Alguien que se dedique a recorrer grandes distancias sin recargarlo, obtendrá un consumo medio de alrededor de 6,5 litros/100km.

El Volkswagen Passat GTE se comercializará a principios de 2016. Volkswagen no ha anunciado aún el precio para España, aunque parece claro que se situará entre los 40.000 y los 50.000 euros. El programa de subvenciones a vehículos eléctricos e híbridos enchufables actual establece un límite de precio -antes de impuestos- para poder beneficiarse del mismo de 40.000 euros. Eso corresponde a un precio con IVA de 48.400 euros. Suponiendo que el programa se repitiera en 2016 manteniendo las mismas condiciones, este precio debería funcionar como tope superior para el precio del GTE y el de sus rivales potenciales. Por nuestra parte, y basándonos en sus prestaciones oficiales y en la actual tarifa de Volkswagen, le asignamos un 'precio justo' de 42.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Passat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal