Llega a principios de 2016 y costará unos 42.500 euros 

Volkswagen Passat GTE: berlina, híbrido y enchufable

25.08.2015 | 13:09
Volkswagen Passat GTE
Volkswagen Passat GTE

El Volkswagen Passat GTE emplea el motor y el sistema híbrido del Golf GTE y ofrece 50 km de autonomía eléctrica junto con un consumo medio homologado de 1,6 litros/100 km. Llegará a España en febrero de 2016.

El Volkswagen Passat GTE es la versión PHEV –Plug-In Hybrid Electrical Vehicle o Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable– del Volkswagen Passat. Esto significa que incorpora un enchufe, que se puede cargar en casa, y que es capaz de recorrer cierta distancia empleando exclusivamente energía eléctrica. En concreto, Volkswagen anuncia una autonomía de 50 km –y una velocidad máxima en modo eléctrico de 130 km/h– en modo 100% eléctrico. Volkswagen anuncia una cifra de consumo medio de 1,6 litros a los 100 km.

Volkswagen Passat interiorEl GTE es un híbrido enchufable, y obviamente eso significa que dispone de un enchufe. En concreto, se trata de una conexión de tipo Mennekes, situada en la calandra delantera, junto al logotipo de Vokswagen -el Golf GTE cuenta con ella bajo el logotipo de Volkswagen, una solución muy elegante pero que requería una articulación compleja que no se ha demostrado muy fiable-.

Volkswagen Passat GTELa recarga puede realizarse conectándolo a una toma doméstica mediante el denominado 'cable de Modo 2', en cuyo caso se tardan 4,25 horas en recargar completamente la batería de iones de litio, o conectándolo directamente a una wallbox, en cuyo caso la carga tarda un máximo de 2,5 horas.

La diferencia en tiempo se explica por la potencia máxima continua que se puede demandar de una conexión doméstica, que es de 2.300 vatios -con suerte-. Una wallbox, por contra, puede alimentar el cargador onboard del GTE con la máxima potencia que puede condumir, que es de 3.600 vatios.

 

Volkswagen Passat GTE MototAsí es la mecánica híbrida del Volkswagen Passat GTE

La potencia máxima del sistema híbrido del Passat GTE -resultado del funcionamiento conjunto de su motor de gasolina 1.4 TSI y de su motor eléctrico, intercalado entre el motor de gasolina y una caja de seis velocidades y doble embrague DSG- es de 218 CV. Es levemente superior a la del Golf GTE debido a que el par máximo que es capaz de soportar la caja de cambios ha aumentado de 350 a 400 Nm.

Con esos 218 CV, el Passat GTE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

El consumo medio homologado de 1,6 l/100km está calculado siguiendo una directiva europea que establece que, para híbridos enchufables, esa cifra se calculará contemplando que un 66% de los kilómetros se recorren en modo 100% eléctrico. El consumo real de gasolina dependerá del uso. Alguien que recargue sistemáticamente el coche, puede no tener que echar gasolina nunca. Alguien que se dedique a recorrer grandes distancias sin recargarlo, obtendrá un consumo medio de alrededor de 6,5 litros/100km.

El Volkswagen Passat GTE se comercializará a principios de 2016. Volkswagen no ha anunciado aún el precio para España, aunque parece claro que se situará entre los 40.000 y los 50.000 euros. El programa de subvenciones a vehículos eléctricos e híbridos enchufables actual establece un límite de precio -antes de impuestos- para poder beneficiarse del mismo de 40.000 euros. Eso corresponde a un precio con IVA de 48.400 euros. Suponiendo que el programa se repitiera en 2016 manteniendo las mismas condiciones, este precio debería funcionar como tope superior para el precio del GTE y el de sus rivales potenciales. Por nuestra parte, y basándonos en sus prestaciones oficiales y en la actual tarifa de Volkswagen, le asignamos un 'precio justo' de 42.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Passat Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS