Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi A3/Sportback A la venta en otoño desde 35.960 euros

Audi A3 Sportback e-tron: Prueba

Publicado el lunes 21 de julio de 2014
Audi A3 Sportback e-tron: Prueba

'etron', es el nombre que recibe la variante híbrida enchufable del Audi A3, que únicamente se venderá con carrocería Sportback y acabado Ambition. Combina un propulsor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV que, en conjunto, desarrollan 204 CV. Es capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico, razón por la cual homologa un consumo medio de sólo 1,5 l/100 km.

El nuevo A3 Sportback e-Tron estará a la venta en el cuarto trimestre de 2014, aunque desde finales de julio ya se admiten pedidos. Su precio es de 40.460 euros... que se quedan en 35.960 euros si restamos la ayuda del Plan Movele.
La principal diferencia con un A3 Sportback 1.4 TFSI es que cuenta con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, de 34 kg de peso y con refrigeración líquida, intercalado entre el propulsor térmico y la caja de cambio, que es una automática S-Tronic de seis velocidades y doble embrague. Además, bajo los asientos traseros hay un paquete de baterías de iones-litio compuesto por 96 celdas que contienen una capacidad de 8,8 kWh y que, en total, pesa 125 kg. Por ello, el depósito de combustible ha visto reducida su capacidad hasta los 40 litros y ha sido trasladado a la zona bajo el maletero. La capacidad de maletero es la misma que los A3 con tracción total: 280 litros. En el A3 e-tron, ambos motores impulsan las ruedas delanteras.
El motor térmico desarrolla 150 CV y 250 Nm de par, mientras que el eléctrico ofrece 102 CV y 330 Nm. En total, la potencia conjunta es de 204 CV, con los que el A3 e-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar 222 km/h. Las prestaciones se han visto algo afectadas por el hecho de que este coche pesa 1.540 kg –unos 300 más que el A3 Sportback 1.4 TFSI- pero, aun así, ofrece una respuesta contundente y una respuesta al acelerador casi instantánea.
En modo híbrido, las baterías se recargan en marcha aprovechando la energía procedente de las deceleraciones y frenadas, pero también pueden recargarse a través de un enchufe ubicado tras el emblema de Audi en la parrilla frontal. Con el cable que suministra la propia marca y que viene de serie, pueden recargarse en 3 horas y 45 minutos a 220v y 12A –es decir, en una toma doméstica- o en 2 horas y 30 minutos a 220v y 16A –es decir, en una wallbox-. Con todo, la autonomía en modo eléctrico es de 50 km, mientras que la autonomía total es de 890 km.
Por otro lado, los 102 CV y 330 Nm del motor eléctrico resultan suficientes para un uso cotidiano, pues dispone de bastante fuerza y alcanza los 130 km/h, de manera que incluso puede circular de forma holgada por autopista.

El Audi A3 etron por dentro

En el interior, hay dos grandes diferencias. Por un lado, en sustitución del cuentarrevoluciones hay un Powermeter, es decir, un medidor de la potencia utilizada en cada momento y que, además, te indica cuándo se está regenerando energía. La otra diferencia es que, en la consola central, hay una tecla con la inscripción EV. Al pulsarla, se accede a los cuatro modos de conducción: el primero eléctrico puro y los otros tres híbridos. Entre estos tres, hay uno para utilizar la carga de la batería –es decir, usarla hasta agotarla-, otro para mantenerla y otro para recargarla. Los dos últimos son los apropiados para cuando se pretende utilizar la carga de la batería con posterioridad.

En modo eléctrico, el Audi A3 e-tron se muestra muy silencioso y es muy agradable de conducir, ya que el motor no retiene, de manera que cuando sueltas el acelerador circulas ´a vela´. Durante la prueba, conseguimos hacer 46 km en modo puramente eléctrico, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que la cifra oficial es de 50 km. Para activar el motor térmico, basta con acelerar a fondo –kick down-, colocar la palanca de cambio en la posición ´S´ o activar uno de los tres modos híbridos.

Por último, en el momento de su lanzamiento, existirá una aplicación gratuita para smatrphones –tanto para Android como para iOS- en la que puedes ´conectarte´ al coche para conocer su autonomía, la carga de las baterías e, incluso, activar el climatizador o comprobar la localización del vehículo.

Fotos del Audi A3 Sportback etron



 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0