En dos carrocerías

El Audi A3 2021 estrena motor gasolina… ¡y te enamorará con sus 190 CV!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Audi A3 recibe una importante novedad. Nos referimos al motor dos litros turbo con 190 CV, una opción que destaca por prestaciones y registra unos consumos muy interesantes. ¿Quieres conocer sus detalles?

El Audi A3 es uno de los compactos más recientes del mercado, y aunque comparte la plataforma MQB-EVO con los Seat León, Skoda Octavia o Volkswagen Golf VIII, el modelo de los cuatro aros se distingue por su enfoque más exclusivo y unas posibilidades de equipamiento superiores. Con esta alternativa, en Audi se tienen que ver las caras con otros rivales de la talla del BMW Serie 1, Honda Civic, Mazda3 o el Mercedes-Benz Clase A.

Si te gusta el Audi A3, es muy probable que la variante deportiva S3 haya conquistado tu corazón. Sin embargo, para el uso diario, muchos consumidores prefieren una versión con menores prestaciones pero que tenga un cierto componente dinámico. Y para ellos está destinado el nuevo motor gasolina de 190 CV, con un gran equilibrio en todos los aspectos.

Audi A3 30 TDI interior

El Audi A3 40 TFSI 2021 equipa el soberbio dos litros turbo de cuatro cilindros con 190 CV y 320 Nm de par máximo. De momento, sabemos que se vincula con el sistema de tracción total quattro y la caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. Con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en solo siete segundos, alcanza una velocidad punta sorprendente -241 km/h- y registra un consumo combinado de entre 6,6 y 6,8 litros/100 km.

Si los clientes prefieren la carrocería Sedán, el maletero aumenta desde los 325 litros del Sportback hasta alcanzar los 390 litros. Además, la velocidad máxima se incrementa hasta unos más que respetables 248 km/h, mientras que el gasto medio se reduce a un rango entre 6,4 y 6,6 litros/100 km. En cualquier caso equipa una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo.

Audi A3 Sportback 2021

Los nuevos Audi A3 40 TFSI quattro S tronic de 190 CV ya están disponibles en varios países europeos, por lo que esperamos su llegada al mercado español en próximas fechas. Como anticipo, te damos alguna pista de sus precios: en Alemania, parte desde 37.000 euros, lo que supone un incremento de 4.600 euros respecto a la versión 35 TFSI S tronic de 150 CV con idéntico acabado. En el caso de optar por la variante Sedán, el importe aumenta 900 euros adicionales.

 

Audi A3/Sportback