En los próximos meses, cinco de los automóviles más exitosos del mercado se renovarán: Seat León, Volkswagen Golf, Opel Astra, Renault Mégane y Peugeot 2008. Te contamos qué cambia en cada uno de ellos.
Seat León
El modelo español será uno de los lanzamientos más importantes de este año; su presentación se producirá en el tramo final de 2019 y llegará a los concesionarios en 2020. A pesar del espeso camuflaje, se aprecia claramente que el frontal estará inspirado en el del Tarraco, al igual que la trasera, que contará con unos pilotos unidos por una franja horizontal. Estos rasgos también llegarán a la variante familiar, el León ST.
La longitud de la carrocería no crecerá en exceso; el actual mide 4,28 metros con la de cinco puertas, y 4,55 m en el caso del ST. Si habrá importantes novedades en la parte mecánica: llegarán propulsores con microhibridación, dotados de una red eléctrica de 48V -la misma que empleará el futuro VW Golf-, así como una variante híbrida enchufable y una 100% eléctrica€ que no llegará antes de 2021. Y, por supuesto, este SEAT seguirá apostando por las versiones alimentadas por Gas Natural Comprimido -GNC-.
Opel Astra
Poco a poco, el Opel Astra va perdiendo camuflaje, dejando ver más claramente en qué consistirá este restyling. No habrá cambios muy profundos más allá del frontal -nuevos paragolpes y faros- y la trasera, con unos pilotos rediseñados. Mantendrá la misma plataforma del modelo lanzado a finales de 2015 y una longitud casi idéntica -4,37 m-, así como una gran parte de los motores; hasta la nueva generación, que salvo un cambio de planes llegará en 2023, no se introducirán mecánicas de Peugeot y Citroën.
Renault Mégane
Al igual que sucedió con el Clio, el popular compacto experimentará una actualización en la mitad de su vida comercial. Bien es cierto que en el Mégane será incluso más leve, pues ya presenta los rasgos de la marca en el frontal, que apenas recibirá unos retoques. Los pilotos también cambiarán, mientras que en el habitáculo destacará la presencia de un nuevo volante semejante al estrenado en el Clio.
Volkswagen Golf 8
El futuro Volkswagen Golf utilizará la plataforma MQB EVO del Grupo Volkswagen, una evolución del chasis del modelo actual, que le permitirá incrementar el espacio en las plazas traseras y el maletero -rondará los 400 litros-.
Su nuevo chasis también le permitirá ser más ligero que el modelo actual y, además, estará optimizado para la incorporación de mecánicas ecológicas. De esta forma, ofrecerá mecánicas microhíbridas con la etiqueta ECO de la DGT, así como una variante híbrida enchufable GTE y el GTI, que rondará los 300 CV. Curiosamente, parece que no habrá un e-Golf, puesto que el futuro I.D. ocupará el puesto de este compacto eléctrico.eléctrico. ¿Sus rivales? Los Mercedes-Benz Clase A, Audi A3, BMW Serie 1…
Peugeot 2008
El Peugeot 2008 es uno de los modelos más exitosos de Peugeot, sin embargo, tras más de seis años en el mercado tiene que enfrentarse a rivales más modernos como el los Kia Stonic, Seat Arona…
Para solventarlo, la segunda generación de este todocamino urbano adaptará una estética inspirada en la de las últimas creaciones de la marca, con una imagen que recordará claramente a la del 208.
Desde el punto de vista técnico, estará desarrollado a partir de la plataforma CMP del Grupo PSA, que también emplea, entre otros, su primo el DS 3 Crossback E-Tense. Eso significa que, además de recurrir a mecánicas gasolina y diésel, contará con versiones eléctricas. Por lo demás, en el interior se mantendrá el puesto de conducción i-Cockpit, con un volante achatado, una instrumentación digital…
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