Citroën C4 Cactus 1.5 BlueHDi 120 CV: llega a España un diésel más potente
El Citroën C4 Cactus ha cambiado notablemente su planteamiento tras el restyling, apostando por un estilo más cercano al de un compacto para plantar cara a modelos como los superventas Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane o Seat León.
Pero la estética no ha sido el único aspecto sometido a revisión, sino también su equipamiento tecnológico o la gama de motores. Y precisamente hoy te hablamos de un nuevo propulsor en su gama. Se trata del motor diésel 1.5 BlueHDi con 120 CV, que se convierte en el diésel más prestacional en la historia de este modelo. Asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, el C4 Cactus desarrolla una par máximo de 300 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 201 km/h y registra un consumo medio de apenas 4 litros/100 km.
Esta mecánica se puede vincular con dos acabados: Feel y Shine. El primero incluye seis airbags, ESP, Bluetooth, climatizador automático, control de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas LED, pantalla táctil de siete pulgadas, regulador y limitador de velocidad, retrovisor interior electrocromo y los sofisticados amortiguadores progresivos con doble tope hidráulico. Si elegimos la terminación Shine, también disfrutamos del control de aparcamiento delantero, llantas de 17 pulgadas, Mirror Screen, navegador con reconocimiento vocal y el sistema Citroën Connect Box.
Precios del nuevo Citroën C4 Cactus 1.5 BlueHDI 120
Citroën C4 Cactus 1.5 BlueHDi 120 S&S Feel Aut. 6V | 20.200 euros |
Citroën C4 Cactus 1.5 BlueHDi 120 S&S Shine Aut. 6V | 23.500 euros |