Siete nuevos SUV que llegarán en 2020

21 Siete nuevos SUV que llegarán en 2020
Fotos: siete nuevos SUV que llegan en 2020
Autofácil
Autofácil

El año nuevo llega con importantes novedades en el segmento de los todocaminos. Por eso, te mostramos los siete nuevos SUV que estarán de moda en 2020.


Ford Puma

Ford Puma Tittanium

En 2020 regresa el Ford Puma, aunque no como lo recordábamos. Y es que deja de ser un coupé para convertirse en un SUV urbano con cierto carácter deportivo. Está fabricado sobre la plataforma del Ford Fiesta -con el que comparte diseño interior-, pero su faceta práctica es muy superior: dispone de un maletero de 457 litros, y tiene incluso un desagüe incorporado para su limpieza.

La gama inicial está compuesta únicamente por motoresgasolina de tres cilindros, siempre con tracción delantera y cambio manual: el 1.0 EcoBoost de 125 CV, y las versiones de hibridación ligera (MHEV) con 125 y 155 CV, estas dos últimas con mayor par motor y etiqueta ECO de la DGT. Más adelante llegará un diésel de 120 CV y una caja de cambios automática de siete relaciones.

Si te sorprenden sus cualidades, el nivel tecnológico del Ford Puma tampoco te dejará indiferente. Existen dos acabados: Titanium y ST-Line X; la marca nos ofrece elementos como los asientos con masaje, asistente de carril, control de velocidad adaptativo, cuadro de instrumentos digital, detector de ángulo muerto, portón trasero automático o un techo solar panorámico

Ford Kuga

Ford Kuga Titanium

La tercera generación del Ford Kuga llegará a principios de 2020, con una renovada gama de motores, entre las que se incluyen varias híbridas. Y es que la marca del óvalo apuesta por la máxima tecnología y una gama mecánica con múltiples opciones electrificadas, lo que le convierte en uno de los modelos más ecológicos del segmento.

De hecho, la gama inicial está compuesta por una variante de gasolina híbrida enchufable de 225 CV, asociada a una caja de cambios automática. Posteriormente llegarán motores más accesibles, como los gasolina 1.5 EcoBoost o los diésel 2.0 EcoBlue y EcoBlue Hybrid -de hasta 190 CV-. Y como no podría ser de otra forma, también veremos variantes con cambio manual o tracción a las cuatro ruedas. El nuevo Ford Kuga está disponible con tres acabados: Titanium, ST-Line y ST-Line X.

Hyundai Tucson 2020

Hyundai Tucson 2020

Son ya varias las ocasiones en las que hemos podido apreciar a la próxima generación del Hyndai Tucson 2020 rodando camuflada durante sus pruebas de puesta a punto. A priorio parece que el nuevo modelo contará con una estética más deportiva que, en cierto modo, recordará a un coupé.

En el apartado mecánico, se espera que la próxima generación del Hyundai Tucson equipe el nuevo motor Theta3 de 2.5 litros con una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que para el mercado estadounidense empleará el motor Theta3 N/A & Turbo de 2.5 litros. También llegará una versión actualizada del 1.6 GDi, así como el 1.6 T-GDi para el mercado europeo. Con la vista puesta en la electrificación, el bloque híbrido 2.0 GDi HEV, procedente del Hyundai Sonata, también podría estar presente en el próximo Tucson. Por supuesto, este nuevo Hyundai estará disponible con versiones de tracción delantera y total.

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA

La nueva entrega del Mercedes-Benz GLA se pondrá a la venta en primavera de 2020 y llegará con el punto de mira puesto en los BMW X1 y Audi Q3.

Para competir con éxito, la segunda generación de este todoacmino ahora es menos Clase A y más SUV, algo que también se percibe en el interior, donde el nuevo modelo mejora uno de los puntos débiles del modelo anterior: un habitáculo que no resultaba demasiado amplio.

Entre los puntos fuertes del nuevo Mercedes-Benz GLA también se encuentran un nivel tecnológico muy superior a la media -puede equipar el sistema de inteligencia artificial MBUX y todo tipo de asistentes a la conducción. Eso sí, en un primer momento, la gama de mecánicas será reducida: se compondrá por motores gasolina de 163 y 306 CV de potencia. Eso sí, en el futuro se espera la aparición de versiones diésel e híbrida enchufable; así como una variante Mercedes-AMG de 421 CV de potencia.

Nissan Qashqai 2020

Nissan IMQ, anticipo del Qashqai

A mediados de 2020 se presentará la nueva generación del Nissan Qashqai, que se convertira en la tercera entrega del modelo. Y, previsiblemente, la tercera entrega de este SUV heredará muchos de los rasgos de diseño de la nueva generación del Nissan Juke.

Además, para continuar siendo el SUV más vendido en una categoría en la que compiten modelos tan destacados como el Peugeot 3008, el Seat Ateca, el Ford Kuga o el Citroën C5 Aircross, estrenará la última tecnología de la marca japonesa en materia de conducción autónoma y ampliará su oferta mecánica introduciendo motorizaciones hìbridas e híbridas enchufables.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

La segunda generación del Peugeot 2008 supone una revolución en todos los aspectos. Ahora recibe la plataforma modular CMP, sus dimensiones crecen notablemente -también el maletero con 434 litros- y el diseño se inspira de manera clara en su hermano mayor, el Peugeot 3008. A diferencia de su predecesor, este nuevo modelo se fabrica en España.

La gama mecánica ofrece seis posibilidades, siempre con tracción a las ruedas delanteras: en gasolina, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 100, 130 y 155 CV; y en diésel el protagonista es el bloque 1.5 BlueHDi con 100 o 130 CV. Según versiones, hay un cambio manual u otro automático de ocho relaciones. También dispone de una variante eléctrica de 136 CV, denominada e-2008, con 310 km de autonomía. El habitáculo es muy similar al del nuevo Peugeot 208 y destaca por su pantalla táctil de hasta 10 pulgadas.

Cuenta con cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. Entre su equipamiento, estará disponible el aparcamiento asistido, un equipo de audio FOCAL, los faros Full led, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas o un sistema de conducción semiautónoma.

Renault Captur

renault captur prueba 19 g 1

El Renault Captur se ha renovado por completo, mejorando su ya de por sí buena habitabilidad, sobre todo en lo que a maletero se refiere. Este todocamino urbano, cuyas primeras entregas se efectuarán a principios de 2020, sigue fabricándose en España y mantiene los principales rasgos estéticos de su exitoso predecesor. Sin embargo, en el habitáculo cambia radicalmente su diseño y ofrece unos asientos traseros desplazables para aumentar su maletero hasta unos brillantes 536 litros.

En gasolina, se ofrece con dos motores, un 1.0 TCe de 100 CV -también con GLP y etiqueta ECO- y otro 1.3 TCe con 130 y 155 CV. Dentro de la gama diésel, está el 1.5 Blue dCi con 95 ó 115 CV. Según versión, ofrece cajas de cambio manuales o automáticas de doble embrague EDC. Además, añade una variante híbrida enchufable -denominada E-TECH Plug In- con 45 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Gracias a la adopción de la plataforma CMF-B, como en el Renault Clio, el Captur mejora a nivel tecnológico considerablemente. Así, dispone de cámaras de visión cenital, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas o un sistema de conducción semiautónoma. Por último, también ofrece diversas posibilidades de personalización estética exterior e interior.

 

 

Hyundai Tucson