Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Coches Eléctricos Perfectos para circular por la ciudad

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Comentar Publicado el martes 08 de noviembre de 2016
Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho más interesantes.

Comprar un coche eléctrico en España es cada vez una opción más sensata: al ahorro en combustible hay que sumar ventajas en aparcamiento o en circulación por carriles por los que un vehículo con motor de combustión no puede pasar. Por ello, la oferta en nuestro país es cada vez más amplia. Para que conozcas los más interesantes, desde Autofácil.es hemos hecho una selección de los mejores modelos.


Nissan Leaf

Fue lanzado en el año 2010 y actualizado en el 2013. Además, a finales de 2015 incorporó a su gama la batería con más potencia, que le otorga una mayor autonomía. Mide 4,49 m de largo y sus 109 CV le permiten desarrollar unas prestaciones similares a las de un compacto con motor de combustión -acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad máxima es de 144 km/h-. Sus baterías de ión litio de 24 kWh tardan 12 horas en cargarse en una toma doméstica, 8 con el cargador de 16 amperios y 4 horas con un cargador de 6,6 kW y 32 Amperios. Por su parte, con la de 30 kWh no varía el tiempo de recarga.

  • Desde 29.170 euros
  • 109 CV
  • Autonomía de 199 o 250 km



Según el  comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un  Nissan Leaf es de  403 euros, un precio que ofrece la compañía  Axa. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 40 años que reside en Madrid, recorre unos 5.000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.


Citroën e-Méhari

La marca francesa acaba de lanzar este coche tan aventurero que recupera la mítica denominación Méhari, aunque con la ´e´ delante para resaltar su propulsor eléctrico. Es tan sencillo como el modelo al que evoca y está destinado al ocio, con una estética muy ´playera´ -descapotable, puertas sin cristal, etc.-. Mide 3,8 m de longitud, alberga 4 plazas en su interior y tiene un maletero justito, con 200 litros de capacidad. Con su motor eléctrico de 68 CV alcanza los 110 km/h, y su batería de polímero de litio es de 30 kWh -tarda en cargarse 13 horas en una toma de 10 A u 8 en una de 16 A-.

  • Desde 26.000 euros
  • 68 CV
  • Autonomía de 200 km


Según el  comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un  Citroën e-Mehari es de  519 euros, un precio que ofrece la compañía  Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 40 años que reside en Madrid, recorre unos 5.000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

Volkswagen e-Golf

Se trata de la versión eléctrica de uno de los compactos de referencia del mercado europeo. Su motor entrega una potencia de 116 CV y está alimentado por unas baterías de ión litio con 24,2 kWh de capacidad, que le permiten gozar de una autonomía de 190 km. Lo malo es que la recarga de su batería tomará, como mínimo, 8 horas. Lo bueno es que es un Volkswagen Golf como otro cualquiera, con todas sus virtudes: calidad de componentes excelente, buen comportamiento, comodidad en marcha y unas prestaciones más que dignas: alcanza los 140 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

  • Desde 36.530 euros
  • 116 CV
  • Autonomía de 190 km


Según el  comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un  Volkswagen e-Golf es de  403 euros, un precio que ofrece la compañía  Axa. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 40 años que reside en Madrid, recorre unos 5.000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

Renault Zoe

Llegó al mercado en el año 2013 y resulta realmente económico -es el vehículo eléctrico más barato, ya que puedes adquirirlo desde 21.500 euros sin descuentos-. Con sus 4,08 m de largo, se engloba en el segmento de los urbanos, tiene 5 puertas y 5 plazas en su habitáculo. Además, cuenta con un maletero de 338 litros, una capacidad que se acerca a la media de los modelos compactos. Su motor eléctrico eroga una potencia de 88 CV, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y consigue alcanzar los 135 km/h de velocidad punta. Su batería de iones de litio, que le otorga una autonomía de 210 o 240 km, tarda 9 horas en recargarse en una toma convencional, aunque puede llenar el 80% de su capacidad en una hora en una corriente de 32 amperios.

  • Desde 21.500 euros
  • 88 CV
  • Autonomía de 210 o 240 km


Según el  comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un  Renault Zoe es de  601 euros, un precio que ofrece la compañía  Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 40 años que reside en Madrid, recorre unos 5.000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

Kia Soul EV

La batería de 27 kWh del Kia Soul eléctrico permiten recorrer hasta 200 km sin ser recargadas -en una toma de corriente doméstica cargarlas lleva entre 10 y 14 horas, aunque Kia ofrece por 3.000 euros adicionales un cargador tipo CHAdeMO con el que recargar el 80% de su batería en media hora-. Monta un motor eléctrico con 109 CV de potencia, el cual le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 11,2 segundos y los 145 km/h de velocidad máxima. Con sus 4,14 m de longitud, el Kia Soul EV puede albergar 5 pasajeros en su interior con un maletero de 354 litros. Cuenta con detalles curiosos para ahorrar batería, como el apagado del climatizador del pasajero, y su confortable suspensión le convierte en un vehículo muy cómodo para utilizar a diario.

  • Desde 34.806 euros
  • 109 CV
  • Autonomía de 200 km


Según el  comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un  Kia Soul EV es de  403 euros, un precio que ofrece la compañía  Axa. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 40 años que reside en Madrid, recorre unos 5.000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

Tesla Model S

A pesar de la dificultad que implica la compra de esta berlina eléctrica estadounidense en nuestro país -al no existir concesionarios en España la entrega del coche se realiza en su Centro de Distribución Europeo, en los Países Bajos-, es un modelo más que interesante y consolidado en el mercado. Mide 4,97 m, tiene cinco puertas, tracción trasero y en su habitáculo irán cómodos 5 pasajeros. Además, cuenta con un maletero doble -delantero y trasero, ya que el motor eléctrico se sitúa bajo los asientos- que cubica 745 litros, es extremadamente potente -acelera de 0 a 100km/h hasta en 4,4 segundos- y sus baterías ofrecen una autonomía mayor a la de cualquier vehículo eléctrico.

  • Desde 72.600 euros
  • 306, 367 o 421 CV
  • Autonomía de 309 o 502 km


Según el  comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un  Tesla Model S es de  762 euros, un precio que ofrece la compañía  Next Auto. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 40 años que reside en Madrid, recorre unos 5.000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

BMW i3

Este urbano eléctrico de 3,99 m de largo, 4 plazas y 4 puertas -las traseras son muy pequeñas y se abren en sentido opuesto al convencional- posee un chasis compuesto por dos módulos: uno superior denominado Life, construido en fibra de carbono, y otro inferior llamado Drive, en el que se aloja el motor eléctrico de 170 CV. Con él, el BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y puede llegar a los 150 km/h -autolimitados electrónicamente-. Su batería le permite una autonomía de 200 km, aunque existe también la versión Range Extended -o REX-, con motor de gasolina que produce más electricidad -no mueve las ruedas- y aumenta la autonomía hasta los 300 km. Para recargar la batería se puede optar por un enchufe doméstico -tardará unas 8 horas-, una toma de recarga rápida -se llenará el 80% en media hora- o un BMW Wallbox -3 horas-, que es un módulo de recarga que BMW instala en tu casa por 795 euros.

  • Desde 35.500 euros
  • 170 CV
  • Autonomía de 200 km


Según el  comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un  BMW i3 es de  329 euros, un precio que ofrece la compañía  Next Auto. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 40 años que reside en Madrid, recorre unos 5.000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.


Mercedes-Benz Clase B Electric Drive

Esta variante del monovolumen premium de Mercedes-Benz sustituye el depósito de combustible por una batería con 28 kWh de capacidad. Una carga completa en una toma convencional casera puede llevar más de 12 horas, aunque en un enchufe de 16 amperios el llenado de la batería se reduce hasta poco más de las 9 horas. Mide 4,35 m, tiene 5 plazas y un maletero con 486 litros de capacidad. Su motor eléctrico entrega 180 CV y ofrece una autonomía de aproximadamente 160 km. Tiene las mismas medidas que un Mercedes-Benz Clase B convencional, y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos.

  • Desde 43.000 euros
  • 180 CV
  • Autonomía de 160 km


Según el  comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a todo riesgo para un  Mercedes Clase B Electric Drive es de  352 euros, un precio que ofrece la compañía  Next Auto. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 40 años que reside en Madrid, recorre unos 5.000 km al año y aparca en una plaza de garaje colectivo.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS