Mazda, Denso y Toyota se unen para desarrollar coches eléctricos

Mazda, Denso y Toyota han firmado un contrato para el desarrollo conjunto de tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos.


A medida que países y regiones de todo el mundo adoptan políticas cada vez más estrictas para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, empiezan a surgir nuevas normativas que exigen una cierta proporción de vehículos eléctricos en las ventas. Para cumplir esas normativas medioambientales, y hacer posible al mismo tiempo el crecimiento sostenible de nuestras compañías, es preciso desarrollar una amplia gama de motorizaciones y tecnologías.

En este contexto, los vehículos eléctricos suponen un ámbito tecnológico clave en este proceso, así como los vehículos propulsados por pila de combustible. No obstante, los coches eléctricos luchan aún por una aceptación generalizada en el mercado que les permita acercarse mínimamente a las cuotas de mercado de los cobmustibles tradiconales.

Para ello, Mazda, Denso y Toyota han decidido desarrollar de forma conjunta tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos capaces de cubrir una amplia variedad de segmentos y tipos de vehículos para garantizar una respuesta flexible y rápida a las tendencias del mercado. Este acuerdo abarca un abanico diverso de modelos, desde minivehículos a turismos, todocaminos y furgonetas.

Por otra parte, las tres empresas han decidido asimismo constituir una nueva compañía que cuente con ingenieros seleccionados de todas ellas para garantizar una aplicación eficiente de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico y aprovechar las instalaciones de producción existentes para crear vehículos eléctricos atractivos.

Por último, la idea de las tres compañías es que otros fabricantes de automóviles puedan unirse al proyecto mediante una estructura empresarial abierta.

Scroll al inicio