Opel Corsa 2024 Opel Corsa Electric apertura

Prueba Opel Corsa 2024: un lavado de cara y más motores

El Opel Corsa, el urbano fabricado en Zaragoza, se actualiza con un nuevo frontal y recibe nuevos motores: una segunda versión eléctrica de 156 CV y dos motores microhíbridos, de 100 y de 136 CV que llegarán a comienzos de 2024.

Tiene nada menos que 41 años y, a lo largo de ese periodo, el Opel Corsa ha vendido cerca de 15 millones de unidades en todo el mundo. La sexta y actual generación de este urbano se puso a la venta en 2019 con una novedad fundamental: la llegada, en 2020, de su primera versión eléctrica, el Corsa-e.

Cuatro años más tarde, esta generación del Opel Corsa recibe la consabida actualización de mitad de vida comercial, que se muestra, sobre todo, con el cambio en el frontal del modelo. Sí, el Opel Corsa recibe ahora el Opel Vizor, el diseño frontal distintivo de los últimos Opel, como el Astra o el Mokka; no en vano, era el único modelo de la gama en no incorporarlo todavía.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Junto a él, el frontal también recibe nuevos faros, que si son los faros matriciales Intelli-Lux, Matrix Led ahora cuentan con siete ledes por faro, frente a los cuatro anteriores (son opcionales en el acabado superior GS por 800 euros). En el exterior, ahora el techo puede ser negro (en función de la versión escogida), mientras que el Corsa añade un nuevo color -el Grafik Grey, el gris de las fotos– y, en la zaga, ahora muestra las letras de Corsa a lo largo de la parte inferior del portón de maletero. Las llantas de aleación también actualizan su diseño

Opel Corsa 2024 Opel Corsa Electric trasera

En el interior, mientras tanto, se actualizan tanto el diseño del volante como el de las palancas de cambio de las cajas manuales; pero también las tapicerías y las inserciones del interior. Aunque lo más importante es la posibilidad de contar con un nuevo equipo multimedia, en una pantalla central de 10”, más rápido y potente, que ofrece tanto control por voz como conectividad inalámbrica para smartphones Android o iOs. Este equipo multimedia es de serie en el acabado superior GS, opcional en el básico Edition; y se complementa con otra pantalla de 10” a modo de cuadro de instrumentos.

Opel Corsa 2024: más motores, tanto eléctricos como Mild Hybrid

En una situación en la que los fabricantes optan, por aquello de aquilatar costes, por la reducción de la gama mecánica; sobre todo en el segmento de los urbanos, donde el precio es uno de los factores más importante; es raro (y muy agradable) ver cómo Opel, en esta actualización del Corsa, aumenta su gama de motores.

Opel Corsa 2024 Opel Corsa Electric interior

En cuanto a los motores térmicos, se mantienen en la gama los actuales 1.2 atmosférico de 75 CV y el 1.2 Turbo de 100 CV (aquí puedes leer la prueba del Opel Corsa pre restyling con este motor), que supone, hoy día, cerca del 75% de las ventas del Opel Corsa.

En el apartado eléctrico, la versión Corsa-e pasa a denominarse ahora Corsa Electric; pero lo más importante es que al anterior propulsor de 100 kW/136 CV se suma ahora otro de 115 kW/156 CV, que Opel denomina Long Range debido a que, frente a la batería de 50 kW brutos (46 kW netos) que equipa la versión básica y que le otorga hasta 357 km según el ciclo WLTP; va unido a una batería de 51 kW netos (54 brutos) que le permite recorrer sin emisiones hasta 405 kilómetros.

Ojo, porque si bien el motor de menor potencia y autonomía sólo se comercializará en combinación con el acabado base Edition, la versión de cero emisiones más potente lo hará únicamente asociada al acabado superior GS.

Por prestaciones, tanto la versión de 136 como la de 156 CV alcanzan una velocidad máxima limitada a 150 km/h; pero varía su aceleración: la menos potente alcanza los 100 km/h desde parado en 8,7 segundos, frente a los 8,1 segundos que requiere el nuevo motor. En cuanto a la recarga, conectado a un punto de recarga rápida de 100 kW, el Corsa puede recargar su batería al 80% en menos de 30 minutos.

Si el maletero de los Opel Corsa térmicos alcanza los 309 L de capacidad, en los Corsa Electric esta se queda en 267 L.

Opel Corsa 2024 Opel Corsa Electric maletero

Pero los responsables de Opel reconocen que los clientes “solicitan versiones microhíbridas» con la etiqueta Cero, tal y como ya ofrecen los principales rivales del Corsa; esto es, modelos como el Renault Clio, el Dacia Sandero, el Hyundai i20 o el Kia Rio.

Y estas versiones microhibridadas, y con etiqueta ECO de la DGT, llegarán en 2024. En concreto Opel permitirá hacer pedidos de estos modelos microhíbridos a partir de finales de año. Se trata de un bloque 1.2 Turbo con micro hibridación a 48V (que ya se ha lanzado en el Peugeot 3008 Hybrid) y que estará disponible tanto en versión de 100 como de 136 CV.

Como señalábamos, estos motores irán asociados a un sistema de microhibridación de 48V compuesto por una batería de 0,89 kWh de capacidad bruta y un potente motor eléctrico de 29 CV. Gracias a ello, estos Corsa Mild Hybrid podrán recorrer hasta un kilómetro únicamente en modo eléctrico.

Opel Corsa 2024 Opel Corsa Electric trasera marcha

 Opel Corsa 2024: asi va el Opel Corsa Electric 156 CV

Con la incorporación del nuevo motor, el Opel Corsa Electric, el anterior Corsa-e, apenas ha variado. Sigue siendo un coche cómodo y fácil de conducir y que, en función del programa de conducción seleccionado, variará mucho sus prestaciones. Así, el Corsa permite elegir a su conductor entre tres modos: Eco, Normal y Sport.

Opel Corsa 2024 Opel Corsa Electric Modos
El selector de modos de conducción, a la derecha del freno de mano. Arriba, el selector del cambio, rodeado por una moldura en negro piano, que marca cualquier huella.

En el primero de ellos, apropiado para conducción por ciudad o vías de circunvalación siempre que lo hagamos de forma tranquila, el Corsa Electric ofrece una potencia de 80 CV y 120 Nm de par; que se incrementan hasta los 110 CV y los 220 Nm de par en el modo Normal; una selección que permite viajar por carreteras secundarias o incluso por autopistas con tranquilidad y suficientes prestaciones.

Ahora bien, en el modo Sport, el Corsa Electric pasa a ofrece los 156 CV disponibles, así como 260 Nm de par, con los que se convierte en un coche veloz y de reacciones rápidas, circunstancias en las que se agradece especialmente su suspensión firme, pero que no le hace un coche incómodo. La dirección es poco informativa, pero suficientemente precisa, y el equipo de frenos, pese a contar con un par de centímetros de recorrido de pedal en vacío hasta que comienza a detener el coche, cumple; aunque estamos seguros de que la gran mayoría de conductores agradecerían una mayor mordiente.

En cuanto al consumo, durante nuestra toma de contacto, llevada a cabo en las carreteras secundarias de Madrid y Castilla La Mancha a velocidades de entre 70 y 90 km/h y jugando con los distintos modos de conducción, el Corsa Electric se ha mostrado relativamente cercano a su consumo homologado (entre 14,2 y 14,6 kWh/100 km), logrando un consumo medio de unos 17 kWh/100 km.

Opel Corsa 2024 Opel Corsa Electric llantas
El Corsa Electric GS puede equipar, por 200 euros adicionales, estas llantas específicas de 17″ montadas sobre neumáticos en medida 205/45 R17. De serie, equipa unas de 16″.

Opel Corsa 2024: sus precios

La gama del Opel Corsa 2024 parte desde los 18.900 euros, aunque actualmente y finales de noviembre, se puede adquirir un Opel Corsa 75 CV Edition desde 17.400 euros… siempre que se adquiera a través de store.opel.es.

En las mismas condiciones se puede adquirir un Corsa Electric Editon desde 32.590 euros, pese a que su precio PVP es de 34.800 euros; y un Corsa Electric Edition desde 36.490 euros, cuando su precio PVP es de 38.700 euros.

VERSIÓNPOTENCIAETIQUETAACABADOSPRECIO (desde)
1.275 CVCEdition17.400 euros
1.2 Turbo100 CVCEdition y GS18.800 euros
1.2 Turbo Hybrid100 CVECOPor definirPor definir
1.2 Turbo Hybrid136 CVECOPor definirPor definir
Electric 100 kW136 CVCEROEdition32.590 euros
Electric 115 kW156 CVCEROGS36.490 euros

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio