Opel Corsa-e: toda la información sobre este urbano eléctrico

Enrique Espinós
Enrique Espinós


Así es la versión eléctrica del Opel Corsa, que se fabricará en exclusiva en Figueruelas -Zaragoza- y se pondrá a la venta en privamera de 2020. Contará con 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh, que le otorga hasta 330 km de autonomía.

La sexta generación del Opel Corsa contará con una versión eléctrica, enfrentándose así a su primo dentro del Grupo PSA, el Peugeot e-208 pero, sobretodo, adelantándose a muchos de sus rivales superventas del mercado, como el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta, o el Citroën C3; entre otros.

Pese a que Opel comenzará a entregar las primeras unidades de este vehículo durante la próxima primavera, ya se conocen todos los detalles de este nuevo modelo, que entrará en la línea de producción a finales de 2019.

Opel Corsa eléctrico

Con 4,08 m de largo y un exterior semejante al de los próximos Corsa con motor térmico -que ya hemos probado-, su variante eléctrica incorpora con un motor de 100 kWh -136 CV- y 260 Nm de par, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km en 8,1 segundos. Aunque lo más notorio es que puede alcanzar los 50 km desde parado en sólo 2,8 seg o que cuenta con una autonomía de 330 km. Una cifra que el conductor incluso podrá ampliar ligeramente si elige el modo de conducción ECO que ofrece el vehículo -junto con otro denominado Normal y uno deportivo llamado Sport-.

Para aumentar aún más su autonomía, el Opel Corsa-e equipa un sistema de frenado regenerativo que recupera la energía cinética producida durante las deceleraciones y la convierte en eléctrica, que se utiliza de inmediato o se almacena en su batería. Por cierto y para que los futuros compradores estén de lo más tranquilo, la batería del nuevo Corsa-e ofrece hasta ocho años de garantía; además de que su estado y el del proceso de recarga puede verificarse en tiempo real con la app myOpel.

Más información

Podrá cargarse en cualquier lugar

Opel Corsa eléctrico

Una de las cuestiones más llamativas del próximo Corsa-e es que viene preparado para poder recargarse casi en cualquier sitio. De entrada, llega preparado para cargarse enchufado a la corriente doméstica, a un punto de carga de pared -con el que se podrá recargar el 100% de la batería en sólo cinco horas- o a un punto de carga pública.

En estos casos, el Corsa podrá obtener 100 km de autonomía en tan sólo una hora de carga; pero si el punto es de carga rápida -como los instalados habitualmente en autovías y autopistas-, el urbano alemán podrá recargar el 80% de su batería en tan sólo 30 minutos.

Líder en tecnología

Opel Corsa radiografía

El nuevo Corsa pretende destacar entre sus rivales por la tecnología que podrá equipar. Así, de entrada, podrá incorporar el sistema de iluminación matricial IntelliLux Led, ya visto en los Opel Astra e Insignia; con lo que se convertirá en uno de los pocos urbanos con iluminación adaptativa. Pero, además, y en función del nivel de acabado, podrá contar asimismo con sistemas como el control de crucero adaptativo -hasta ahora, sólo a venta en segmentos superiores-, reconocimiento de señales o un asistente de mantenimiento de carril.

Más destacables aún son el sistema de frenada de emergencia basada en radar -que podrá identificar automóviles, motos, bicicletas o peatones y reducir automáticamente la velocidad en hasta 50 km/h para reducir un impacto- o el de alerta en caso de somnolencia, que avisará al conductor en caso de detectar comportamientos peligrosos -como movimientos bruscos- o que le recordará que debe parar si ha estado conduciendo más de dos horas a velocidades superiores a 65 km/h.

Opel Corsa

El nuevo Opel Corsa también podrá equipar asistentes de aparcamiento delantero, trasero y lateral que, circulando a menos de 10 km/h, avisa de la presencia de posibles obstáculos si cm para evitar roces o choques. Pero, además, podrá equipar una cámara trasera con visión panorámica de 180º o, incluso, un sistema de aparcamiento automático.

En lo referente a conectividad, el nuevo Corsa podrá incorporar un sistema de navegación con pantalla multimedia de 7″ o uno de 10″ y compatible con los sistemas Android Auto y CarPlay; así como disponer de un sistema de carga inalámbrica para smartphones. Por último, también podrá contar con el servicio telemático Opel Connect, que permite recibir información de tráfico en tiempo real, solicitar asistencia en carretera o realizar una llamada de emergencia. Esta última se realiza de forma automática si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o los airbags.

El nuevo Opel Corsa se pondrá a la venta en 2020, pero ya se puede reservar en Alemania con un precio de partida de 29.900 euros.

 

Opel Corsa