El mercado de estos vehículos crece a un ritmo muy alto

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

Victor Delgado
Victor Delgado
El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son los fabricantes que más venden en Europa.


La empresa de vehículos eléctricos Tesla fue fundada en California -Estados Unidos- hace aproximadamente trece años con el fin de situarse como referencia del mercado en cuanto a coches con motor eléctrico se refiere. Lo cierto es que lo han conseguido y, a día de hoy, son una marca consolidada. Esto no quiere decir que los demás fabricantes de coches no estén haciendo las cosas bien, pues los progresos conseguidos en materia de coches eléctricos son notables. Destacan especialmente los obtenidos por la alianza RenaultNissan, que comercializa el Leaf desde el año 2010 y que desde entonces ha vendido unas 350.000 unidades de este modelo.

De esta manera, mientras Tesla tiene un objetivo aproximado de 90.000 matriculaciones anuales, Renault-Nissan estableció un récord entre agosto de 2015 y agosto de 2016 entregando más de 100.000 coches eléctricos en todo el mundo. Este hito se ha conseguido gracias a la amplia gama de la que dispone el conglomerado franco-japonés, con el Renault ZOE, el Kangoo Z.E., el Twizy, el e-NV200 y el propio Leaf, entre otros.

En lo que respecta al mercado europeo, estas cifras no pueden sino crecer dadas las próximas restricciones de emisiones contaminantes. En Europa, de hecho, las marcas se solían aliar con los propulsores diésel para ello, pero después del escándalo llevado a cabo por el Grupo Volkswagen parece que los coches eléctricos serán el futuro del sector. Tesla se ha dado cuenta de que no puede monopolizar las ventas de estos vehículos, pero muy pronto comenzará a extenderse por el viejo continente, como bien indican sus recientes ofertas de trabajo.

Si atendemos a las matriculaciones estrictamente europeas de vehículos eléctricos, Renault-Nissan es el ‘rey’; sin embargo, el gigante alemán Volkswagen no se queda atrás. Para luchar contra ellos Tesla dispondrá del Model 3, una berlina mucho más asequible que el Model S, el cual parte en nuestro país de los 72.600 euros, un precio prohibitivo para alguien que quiera iniciarse en este mundo a pesar de sus características. Por último, entre enero y julio de este año Renault-Nissan vendió 30.732 vehículos eléctricos en Europa.