Si los coches eléctricos son el futuro de la movilidad, frente a la llegada de los coches chinos y su menor precio; la necesidad de contar con coches eléctricos baratos es la clave para asegurar el futuro de los fabricantes europeos tradicionales.
Bien lo sabe el Grupo Renault, que acaba de actualizar su microurbano eléctrico Dacia Spring y que comercializará el Renault Twingo a partir de 2026; bien lo sabe también el Grupo Volkswagen, que ya ha confirmado que su próximo ID.2 costará en torno a 25.000 euros.

Y, si bien algunas marcas como Toyota se niegan (por ahora) a fabricar ese tipo de coche; el Grupo Stellantis es un absoluto convencido. Cierto es que no lo hará con su marca Peugeot, pero sí con Citroën, cuyo Citroën ë-C3 ya se puede reservar desde 23.800 euros. Y ojo, en un escalón incluso más bajo de precio, Stellantis apuesta por los coches eléctricos baratos…con los vehículos de la marca china LeapMotor.
Fabricar los coches eléctricos chinos en Europa: “lo haremos si es rentable”
Esta estrategia se veía venir desde que, el pasado mes de octubre, Stellantis anunció que adquiría el 20% de esta empresa y, sobre todo, que establecía una sociedad conjunta con ella en Europa para comercializar sus vehículos en el Viejo Continente.
Pero, ahora, la cosa podría ir mucho más lejos. Ya que no estamos hablando de barcos que importen a Europa pocos miles de estos coches de LeapMotor; sino que el Grupo Stellantis estaría planteándose fabricar nada menos que 15.000 unidades de estos vehículos en la histórica planta de Fiat en Miraflori, en Turín. Así lo afirma el portal especializado Automotive News, quien señala que la producción podría comenzar en 2026 ó 2027 y que los coches se venderían en los distintos concesionarios del Grupo Stellantis a lo largo de Europa.

A este respecto, hasta Carlos Tavares, el CEO del Grupo Stellantis, ya ha confirmado que no dudarían en hacerlo si las circunstancias son favorables: “si tenemos la oportunidad porque tiene sentido económico fabricar los coches de LeapMotor en Italia, por supuesto que lo haremos”, declaró el ejecutivo portugués: “Sólo depende de nuestra competitividad en costes y de nuestra competitividad a la hora de producir productos de calidad”.
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