Xiaomi MS11: se filtra el que será el primer coche eléctrico de Xiaomi - Autofácil
Connect with us

Buscar

xiaomi ms11 2024 frontal

Coches Eléctricos

Xiaomi MS11: se filtra el que será el primer coche eléctrico de Xiaomi

El fabricante chino de móviles, patinetes eléctricos y de todo tipo de electrodomésticos ya ha dado el paso siguiente: en 2024 fabricará su primer coche eléctrico, el Xiaomi MS11, del que ya se han filtrado sus primeras imágenes.

La electrificación de los coches es el futuro del automóvil. Pero, también un momento disruptivo que muchas empresas quieren aprovechar para acceder al mundo del motor. Ocurrió hace años con Tesla, y ahora lo ha hecho Sony, asociándose con Honda para crear el Afeela). Xiaomi, mientras tanto, creó su división Xiaomi Automotive en 2021 y ya anunció su intención de lanzar su primer coche durante 2024. Ahora, se han filtrado las primeras imágenes del mismo: el Xiaomi MS11.

Si hace años, se dudaba sobre si Xiaomi optaría por fabricar un SUV o una berlina coupé, las fotos espía del futuro modelo chino parecían indicar la balanza hacía la segunda opción; algo que se ha confirmado con la filtración de las primeras imágenes del Xiaomi MS11, que parecen provenir de un video interno de la marca y que mostrarían el diseño real y muy cercano a la producción del futuro coche de Xiaomi.

xiaomi ms11 trasera

Xiaomi MS11: a la venta en la segunda mitad de 2024… en China

Finalmente, en la red social Weibo (una mezcla entre Facebook y Twitter), ya se ha confirmado el nombre de este modelo eléctrico y, también, que se pondría a la venta en China a lo largo del segundo semestre de 2024… aunque todo parece indicar que también llegaría a otros mercados como Europa o EE.UU. apenas unos meses más tarde.

Xiaomi MS11 detallefrontal

En cuanto al diseño del Xiaomi MS11, sorprenden unos faros delanteros que recuerdan bastante a los del McLaren 720S (en la línea de los coches chinos de copiar rasgos, cuando no diseños enteros, de modelos europeos) y, sobre todo, se aprecia la presencia, en el techo del vehículo, de un radar Lidar; algo que indica que este vehículo estaría pensado para ofrecer, próximamente, un elevado grado de conducción autónoma.

El Xiaomi MS11 también contará con elementos de primeros fabricantes. Y para muestra, fíjate bien en la foto de las ruedas, donde se puede apreciar la presencia de unos frenos con pinzas que, aparentemente, parecern del fabricante italiano Brembo.

Xiaomi MS11 ruedas

Sin datos sobre la mecánica o la autonomía del Xiaomi MS11

Pese a esta filtración de las imágenes reales del Xiaomi MS11, lo que no se conoce aún es cualquier dato técnico sobre sus especificaciones. Pero si, como parece, el objetivo es plantarle cara a modelos como el Tesla 3 (el eléctrico más vendido en España en 2022, sin ir más lejos), el Xiaomi MS11 debería contar con una potencia entre 200 y 300 CV, así como una autonomía superior a los 400 km.

Tampoco hay datos sobre el precio de partida del vehículo, pero la mayoría de las fuentes desde China indican que el Xiaomi MS11, en sus versiones más equipadas y potentes, podría ofrecer un precio aproximado de 300.000 yuanes, lo que, al cambio actual, supondría cerca de 41.000 euros o 44.000 dólares.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...