Yudo K3, el eléctrico chino ‘anti Dacia Spring’

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Yudo acaba de desembarcar en Europa con el Yudo K3, un SUV pequeño de impulsión eléctrica que puede comprarse en nuestro mercado desde 25.000 euros.

Se creía Dacia que iba a campar a sus anchas en el mercado de eléctricos low-cost con el Spring. Y durante un tiempo fue así, pero ya no. Ya no solamente las marcas chinas comienzan a cuestionar su puesto de eléctrico más barato, sino que hasta Citroën ha anunciado que venderá su C3 eléctrico, un coche presumiblemente de mejores calidades, a un precio muy poco superior. Y desde ya cuenta con un nuevo rival: el Yudo K3.

Yudo Auto es una marca que tiene su origen en China en el año 2017, cuando fue fundada por Fujian Motors Group. Hace unas semanas se ha instaurado en Europa a través de diversos importadores, siendo la compañía Kngloo, con sede en Madrid, la que se encargará de distribuirla en España. De hecho, hemos podido saber que ya ha automatriculado algunas unidades del Yudo K3 que pronto serán puestas a la venta.

Yudo K3

Se trata de un SUV urbano de dimensiones sensiblemente mayores a las del Dacia Spring, pues mide 4,03 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Alberga cinco plazas (suponemos que la central trasera, testimonial por la estrechez de la carrocería) y un buen maletero de 310 litros de capacidad.

Su parte motriz se compone de un motor eléctrico de 95 CV y 165 Nm que impulsa las ruedas delanteras y que se alimenta mediante una batería de litio-hierro-fosfato (LFP) con capacidad de 41,7 kWh brutos (desconocemos la cifra neta). El Yudo K3 homologa una autonomía de hasta 320 km por carga y anuncia un consumo de 14,0 kWh/100 km y una velocidad máxima limitada a 130 km/h.

Yudo K3 interior

Aparte, la marca ha comunicado que dispone de cuatro modos de conducción que afectan a la gestión de la energía: Eco, Normal, Sport y Low Battery, este último para para poder llegar ‘arrastrándote’ hasta el enchufe más cercano cuando la batería esté a punto de agotarse.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Suponemos que tardaremos algunos meses en comenzar a ver los Yudo K3 en nuestras ciudades de forma no habitual, pero sí relativamente ocasional, modelo que por cierto se lleva comercializando en China desde febrero de 2023 bajo el nombre Yudo Yuntu. El caso es que nos falta probarlo pero, por 25.000 euros… francamente, ¿seguro que no hay mejores opciones en el mercado de ocasión?