Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Las marcas de coches que han cerrado fábricas por el coronavirus

Publicado el lunes 23 de marzo de 2020
Las marcas de coches que han cerrado fábricas por el coronavirus

El coronavirus y los estados de alarma están causando un fuerte impacto en el sector del automóvil. Repasamos, de la A a la Z, todos los fabricantes que se han visto obligados a cerrar fábricas. 

El mundo del motor fue uno de los primeros sectores afectados por la propagación del COVID-19. El mes de marzo comenzaba con la triste noticia de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra. La cita suiza reúne cada año a miles de visitantes y es uno de los eventos del motor más importantes a nivel mundial. El duro mazazo se vería continuado con la suspensión de diferentes competiciones automovilísticas como el calendario de Fórmula 1 o las 24 Horas de Le Mans.



El frenazo en seco afecta a los principales fabricantes, que se han visto obligados a echar el cierre en sus plantas de ensamblaje. El parón afecta a miles de trabajadores, que en su mayoría se encuentran en cuarentena y desconocen en qué momento podrán volver a retomar su actividad cotidiana. Todo ello trae como consecuencia un horizonte incierto lleno de dificultades y efectos que aún son difíciles de predecir.

Por otro lado, la prolongación de este panorama puede ocasionar importantes trastornos económicos a los clientes. Si el número de parados y expedientes de regulación de empleo continúa creciendo se dejarán de vender muchos coches. Todo ello obligará a que los fabricantes reconduzcan sus estrategias hacia la minimización de daños y establezcan nuevos objetivos de crecimiento.

Aquí tenemos una lista de marcas ordenada de A-Z que resume hasta cuándo han anunciado cerrar por el momento las puertas de sus fábricas:

  • Automobili Lamborghini: detiene su producción hasta el 25 de marzo.

  • Bentley: su planta de Crewe, Reino Unido, permanecerá cerrada, como mínimo, hasta el 10 de abril.

  • BMW: todas sus factorías europeas cesan su actividad hasta el 19 de abril.

  • Fiat Chrysler Automobiles (FCA): sus plantas europeas, que incluyen filiales como Maserati, están cerradas hasta el 27 de marzo. En Estados Unidos el cierre está fijado hasta finales de marzo.

  • Ferrari: detiene su producción hasta el 27 de marzo.

  • Ford: los centros de producción europeos en Colonia y Saarlouis en Alemania, junto con las instalaciones de Craiova en Rumania, han detenido su producción sin fecha de reapertura. En el Reino Unido, cerrará sus fábricas en Dagenham y Bridgend durante cuatro semanas a partir del 23 y 25 de marzo, respectivamente. En Estados Unidos, su planta de ensamblaje de Michigan se cerró temporalmente después de que un trabajador diera positivo por COVID-19.

  • General Motors: todas sus plantas norteamericanas cierran hasta el 30 de marzo.

  • Grupo PSA: todas sus factorías europeas cesan su actividad hasta el 27 de marzo.

  • Grupo Renault: todas sus fábricas europeas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

  • Honda: la producción de su planta estadounidense cesará hasta el próximo 31 de marzo, mientras que su fábrica de Reino Unido permanecerá cerrada al menos hasta el 6 de abril.

  • Hyundai: el positivo en coronavirus de uno de sus trabajadores de la planta estadounidense originó su cierre y aún se desconoce cuándo se retomará la actividad.Las plantas en Corea del Sur cerraron a principios de febrero, pero están reanudando lentamente la producción.

  • Jaguar - Land Rover: sus fábricas de Reino Unido permanecerán cerradas hasta el 20 de abril.

  • Nissan: la planta de Reino Unido en Sunderland cerró el 17 de marzo sin fecha mencionada para la reapertura. Nissan también echaba el cierre en su fábrica japonesa a principios de febrero debido a la escasez de piezas de China. Actualmente está reanudando progresivamente el servicio.

  • Tesla: cerrará su fábrica en Fremont, California, durante al menos tres semanas a partir del próximo 24 de marzo.

  • Toyota: todas sus plantas de EE. UU y Canadá cerrarán hasta el 6 de abril. El pasado 26 de febrero se retomaba la actividad en las plantas chinas después de permanecer cerradas desde finales de enero.

  • Volvo Cars: cuatro de sus plantas situadas en China permanecieron cerradas desde comienzos de enero hasta principios de febrero, mientras que las fábricas europeas cesan su actividad hasta el 5 de abril y las norteamericanas hasta el 14 de abril.

  • Grupo Volkswagen: desde el pasado 17 de marzo, todas sus plantas europeas han cerrado durante al menos dos semanas.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0