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El Cupra Tavascan, cazado de pruebas en la nieve

El Tavascan, nuevo SUV eléctrico de Cupra, está viendo cómo se ultima su fase de pruebas para ser presentado a finales de 2023. Carscoops ha publicado unas imágenes del momento.

El portal Carscoops ha publicado unas imágenes procedentes de alguien que ha cazado a los especialistas de Cupra poniendo a punto el Tavascan en carreteras nevadas de ubicación desconocida. El Tavascan es uno de los tres modelos que Cupra va a lanzar de aquí a 2025 junto al Urban Rebel y el Terramar.

Probablemente lo sepas y, si no, es posible que lo deduzcas a raíz del aspecto del Tavascan. Pero si no estás en ninguno de los dos casos, ya lo desvelo yo: El Cupra Tavascan es un SUV coupé con mucho, muchísimo en común con el Volkswagen ID.5 y el Skoda Enyaq Coupé (que por cierto probamos hace muy poquito). También con el Audi Q4 Sportback, aunque algo menos.

Por tanto, se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, medirá entre 4,60 y 4,65 metros de largo y dispondrá de un maletero de entre 520 y 570 litros de capacidad. Habrá versiones de un sólo motor y propulsión trasera, y variantes de dos motores y tracción total, tal y como sucede en los modelos previamente citados, frente a los cuales, por cierto, presenta una silueta aún más coupé. También destaca por sus cortos voladizos y por sus finos pilotos traseros unidos entre sí a través del portón.

Cupra Tavascan

No habrá sorpresas en lo relativo a las motorizaciones, tanto es así que podemos medio deducirlas si atendemos a cuáles son las del sus tres ‘primos’. Que habrá una versión deportiva del Tavascan es 100% seguro, la cual contará con la configuración de dos motores y 299 CV de potencia.

Lo más probable es que se vea acompañada de versiones más económicas. Por ejemplo, tanto el ID.5, como el Enyaq, como el Q4, cuentan con una versión de 204 CV en su gama. Eso como poco, porque el Skoda tiene también una de 265 CV y otra de 180 CV (que se asocia a una batería de 58 kWh) y el VW una de 174 CV.

Lo más probable es que el Tavascan adapte únicamente la batería de 77 kWh de la plataforma, aunque no está descartado que, al igual que el Skoda, ofrezca también la de 58 kWh para abaratar el precio de acceso a la gama. Podemos tomar como referencia la autonomía oficial de, por ejemplo, el Volkwagen ID.5, porque la del Tavascan será casi calcada. El modelo alemán homologa 512 km de autonomía en su versión GTX de 299 CV y 532 km en su variante de 204 CV.

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