Dacia Sandero 1.0 TCe: la nueva versión superventas llega a España

14 Dacia Sandero 1.0 TCe: la nueva versión superventas llega a España
Fotos del Dacia Sandero 2018
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Tras la introducción de la variante GLP, el Dacia Sandero arranca la comercialización del motor de gasolina 1.0 TCe de 100 CV. Reemplaza al anterior 0.9 TCe de 90 CV y ofrece una interesante relación entre prestaciones y consumos. A continuación, te ofrecemos más detalles, los precios y equipamientos para España.


El Dacia Sandero acaba de reemplazar una de los motores más exitosos de la gama, el gasolina 0.9 TCe de 90 CV, por el nuevo 1.0 TCe de 100 CV –ya visto en el Nissan Micra o los nuevos Renault Clio y Captur-. Con este propulsor, el urbano rumano quiere competir con las versiones 1.2 Turbo de 100 CV de los Opel Corsa y Peugeot 208, sin olvidarnos del Ford Fiesta, Seat Ibiza y Volkswagen Polo con motores de un litro y 95 CV.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero 1.0 TCe de 100 CV se asocia exclusivamente con una caja de cambios manual de cinco relaciones. Con esta combinación transmite sus 160 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 179 km/h. En lo referente a sus consumos, el fabricante declara un gasto de 4,6 litros/100 km gracias al sistema Stop & Start.

Si preferimos la variante campera «Stepway», los datos técnicos cambian: la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en 12 segundos y llega hasta 172 km/h; el consumo aumenta hasta 4,9 litros/100 km. Como te comentamos anteriormente, este motor también se puede escoger con GLP –Gas Licuado de Petróleo- y etiqueta ECO de la DGT.

El Dacia Sandero 1.0 TCe de 100 CV está disponible con tres acabados: Comfort, Stepway Essential y la Serie Limitada Aniversario. El primero incluye cuatro airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, asiento del conductor con reglaje en altura, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de sonido Plug & Radio, faros antiniebla, indicador de cambio de marcha, luces diurnas, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos, sensor de presión de neumáticos y volante regulable.

Dacia Sandero interior

La versión Stepway Essential añade barras de techo, kit exterior específico y regulador/limitador de velocidad. Por último, la Serie Limitada Aniversario también se beneficia de un apoyabrazos delantero, climatizador automático, control de aparcamiento posterior, elevalunas eléctricos traseros, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android/Apple, retrovisores exteriores brillantes y volante de cuero.

Precios del Dacia Sandero 1.0 TCe de 100 CV para España:

Dacia Sandero 1.0 TCe 100 Comfort 10.230 euros
Dacia Sandero 1.0 TCe 100 Stepway Essential 10.450 euros
Dacia Sandero 1.0 TCe 100 Serie Limitada Aniversario 11.800 euros

 

Dacia Sandero