Las normas anticontaminantes y los escándalos como el 'Diéselgate' han provocado que los coches con motor diésel reduzcan sus ventas en los últimos años. De hecho, ya hay marcas que han renunciado a este tipo de motor.
Tradicionalmente, el diésel ha sido un tipo de combustible con un menor coste de utilización que los vehículos de gasolina. Y es que los vehículos impulsados por este tipo de combustible obtienen, prácticamente en el 100% de las ocasiones, un consumo menor que el de sus homólogos de gasolina.
Sin embargo, aunque en términos ecológicos se ha demostrado que no es más contaminante que la gasolina, los escándalos recientes como el 'Diéselgate', por el cual muchas marcas de coches falseaban los datos para maquillar los datos de emisiones, junto los comentarios poco fundamentados de algunos líderes políticos, han hecho que su popularidad caiga entre los compradores.
De hecho, algunas marcas de coches han llegado a eliminar el diésel de su cartera de productos. Te mostramos qué marcas han prescindido del diésel. Llegados a este punto conviene hacer una puntualización: el diésel sigue siendo la opción más recomendable para aquellos que realizan una gran cantidad de kilómetros por carretera.
Lo último | Lo más leído |