Horarios del GP de Austria de F1 y dónde verlo en televisión - Autofácil
Connect with us

Buscar

Horarios del GP de Austria de F1 y dónde verlo en televisión

Fórmula 1

Horarios del GP de Austria de F1 y dónde verlo en televisión

Toma nota y apunta los horarios del GP de Austria de Fórmula 1 2024, la undécima carrera del año que llega con el mundial en uno de los momentos más emocionantes de los últimos años.

La Fórmula 1 pone rumbo al GP de Austria para continuar con la segunda carrera de este triplete que nos ha deparado el calendario en suelo europeo. Sin tiempo para recuperarnos de lo vivido en el GP de España, donde Max Verstappen volvió a imponerse al resto, el campeonato se dirige a la undécima cita del año.

Antes de llegar al GP de Austria, la Fórmula 1 vibró con la carrera disputada en Montmeló. La cita española se presumía como la prueba de fuego para saber dónde está realmente cada equipo y piloto. Y lo fue. Verstappen ganaba de nuevo pese a no tener el coche más rápido, conducido por Norris y Piastri.

Horarios del GP de Austria de F1 y dónde verlo en televisión
Fuente: Aston Martin F1

Ahora, el GP de Austria se ve como una oportunidad para que McLaren muestre su verdadero potencial y se confirme como un serio candidato al título. De momento, los de Woking parecen no terminar creérselo, realizando estrategias de carrera muy conservadoras pese a tener más ritmo que Red Bull.

Horarios del GP de España 2024 y dónde ver por TV

La carrera del GP de Austria se volverá a disputar en el más que conocido horario europeo. Por lo tanto, no hará falta cambiar las alarmas de la semana pasada, aunque sí se deberá tener en cuenta que vuelve el formato Sprint.

SesiónDíaHorario
Entrenamientos libres 1 (FP1)Viernes 21 de junio12:30 – 13:30
Clasificación Sprint Viernes 21 de junio16:30 – 17:14
SprintSábado 22 de junio12:00– 13:00
Clasificación carreraSábado 22 de junio16:00 – 17:00
CarreraDomingo 23 de junio15:00

En España, la única posibilidad existente para poder seguir todos los grandes premios de Fórmula 1 en esta temporada 2024, incluido este GP de Austria 2024, es a través de DAZN F1, quien tiene los derechos, aunque cede su retransmisión tanto a Movistar+ como a Vodafone.

¿Qué pasó en el último gran premio?

Verstappen ganó como siempre, pero ya no como antes. El piloto neerlandés dio sobre la pista de Montemeló una exhibición de pilotaje logrando una victoria de mérito después de rodar 66 vueltas sin el coche más rápido y de demuestra, si es que había algo que demostrar, que sigue siendo el rey actualmente.

Sin embargo, pese al triunfo del 1 de Red Bull, la clasificación evidenció que el coche con más ritmo en pista iba a ser McLaren, y lo terminó siendo. Lando Norris logró la pole position superando a Verstappen por escasas milésimas y dejando a tres décimas a Ferrari y Mercedes en una vuelta sin prácticamente correcciones.

Horarios del GP de Austria de F1 y dónde verlo en televisión
Fuente: Red Bull Racing

El GP de España comenzó con una espectacular salida al estilo Alonso de George Russell. El piloto británico aprovechó la batalla entre Verstappen y Norris para adueñarse del exterior de la primera curva y tomar el liderato. Un liderato que tan sólo le duró un par de vueltas, ya que el actual campeón activó el modo ataque y batió al Mercedes número 63 con rapidez y relativa facilidad.

A raíz de ese momento, el neerlandés impuso su ley y únicamente cedió el liderato cuando entró en boxes para realizar sus dos paradas. Lando Norris, por su parte, tomó el relevo de Verstappen pero no se atrevió a realizar un pit stop a la par que el Red Bull, lo que le hizo perder bastante tiempo.

Mercedes confirmó las sensaciones de Canadá gracias al tercer puesto de Lewis Hamilton y la cuarta de George Russell, y se muestran confiantes de cara al resto de la temporada.

«Si nos fijamos en dónde hemos acabado, es evidente que la estrategia de George con los duros no ha sido la correcta. Claramente eso fue culpa del equipo, y tuvimos una parada lenta con tres segundos. Pero si nos fijamos en donde estaba Lewis, 15 segundos por detrás de los líderes, mientras que sacando el ritmo al final, tal vez eso sea 10 segundos. No estaban frenando Max y Norris. Así que sí, es una razón para ser cuidadosamente optimistas de que estamos mucho más cerca, y vamos a ser capaces de luchar«, explicaba Toto Wolff tras la carrera.

Peor de lo esperado rindió Ferrari, con un quinto y sexto lugar de Leclerc y Sainz, respectivamente. Los pilotos de la escudería italiana se vieron faltos de ritmos y con cierto pique entre ambos tras un pequeño toque en la primera curva de Montmeló, donde el español adelantó al monegasco.

Horarios del GP de Austria de F1 y dónde verlo en televisión
Fuente: Ferrari F1

Desaparecidos y cuajando un nuevo y decepcionante fin de semana aparece Aston Martin. El equipo de Silverstone vuelve a decepcionar y termina con Stroll y Alonso fuera de puntos. El piloto asturiano mostró cierta impaciencia tras la carrera pese a admitir que habían entendido muchas cosas del AMR-24 y sus fallos. «Espero las mejoras, pero también las esperaba el año pasado y al principio de este», aseguraba.

Quien sí sorprendió fue Alpine. La escudería francesa parece haberse recompuesto de su fatal inicio de temporada consiguiendo un noveno y décimo puesto con Gasly y Ocon. Con este resultado, sumada a la firma de Flavio Briatore como nuevo asesor, los de Bruno Famin salen eufóricos de Barcelona.

¿Qué podemos esperar del GP de Austria 2024?

Las características del Red Bull Ring, trazado donde se disputará el GP de Austria 2024, harán de esta undécima fecha del calendario una cita sencilla pero desafiante en pleno bosque de Spielberg.

Las 10 curvas del circuito del GP de Austria exigirán a los monoplazas una buena estabilidad en frenada, tracción y potencia para afrontar los desniveles de hasta un 12%. Además, las diferencias en clasificación y carrera se verán reducidas a unas pocas milésimas debido a su tiempo por vuelta de escasos 65 segundos.

Para este GP de Austria se puede volver a esperar a un Verstappen en lo más alto del podio. Red Bull juega en casa, por lo que este circuito se lo conocen de sobra, un factor que puede marcar la diferencia. No obstante, los austríacos deben tener un ojo puesto en McLaren, que viene trabajando bien y pisándoles los talones carrera tras carrera desde Miami.

Horarios del GP de Austria de F1 y dónde verlo en televisión
Fuente: Mercedes-AMG F1

Tampoco se le da nada mal a Ferrari este GP de Austria. Ya lo demostró hace dos años cuando Leclerc se hizo con la victoria, o el año pasado donde el monegasco consiguió una segunda posición. Aún así, los italianos parten un peldaño por debajo de McLaren y Red Bull para hacerse con el triunfo.

A quien no se le puede descartar, y mucho menos visto lo visto en las últimas dos carreras, es a Mercedes. Los de Toto Wolff llegan al GP de Austria después de haber sido segundo equipo en las pasadas citas, por lo que se esperan grandes cosas de Hamilton y Russell.

Por el contrario, no se espera gran cosa de Aston Martin para el GP de Austria. Según palabras de Fernando Alonso, estas próximas dos carreras se presentan complicadas y podrían no estar en los puntos. Por lo tanto, habrá que esperar hasta a Hungría como mínimo para ver señales de vida del equipo de Silverstone.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.

Fórmula 1

Aston Martin no para de fichar galácticos de cara al próximo reglamento de 2026 con un claro objetivo: darle el tercer mundial a Fernando...

HS

El nuevo MG HS se somete a una profunda actualización que afecta a todas las áreas. Presentado en Goodwood Festival of Speed 2024, llegará...