Cambio manual o automático

Hyundai i30 1.5 T-GDI 48V Hybrid: así es la nueva versión prestacional

hyundaii302021restyling
Hyundai i30 1.5 T-GDI 48V Hybrid: así es la nueva versión prestacional
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El restyling del Hyundai i30 presume de una gama mecánica actualizada. Destaca su propulsor gasolina 1.5 T-GDI como una de las opciones más apetecibles por su nivel prestacional y equilibrio. Además, se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT y podrá vincularse con la terminación deportiva N Line.


El segmento compacto es uno de los más interesantes en este momento. Y es que la llegada de los nuevos Audi A3, Citroën C4, Seat León y Volkswagen Golf ha provocado una auténtica revolución en la categoría. Sin embargo, también existen otras novedades tan importantes como el restyling del Renault Mégane, con versión híbrida enchufable incluida, o el Hyundai i30, este último con numerosas variantes de hibridación ligera.

En la gama gasolina del Hyundai i30 2021 nos dice adiós el propulsor 1.4 T-GDI de 140 CV, uno de los más interesantes por su rendimiento. Como reemplazo llega el nuevo 1.5 T-GDI con 159 CV, filtro de partículas y el sistema de hibridación ligera de 48V; este propulsor de cuatro cilindros transmite sus 253 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. En lo referente al consumo medio, esta versión -con el cambio manual IMT de seis relaciones- fija un registro de 5,4 litros/100 km.

Hyundai i30 salpicadero

Pero si queremos una alternativa automática, la firma coreana pone a nuestra disposición la caja de doble embrague DCT con siete relaciones. En este caso la alcanza los 100 km/h desde parado en 8,6 segundos, y mantiene sin cambios la velocidad punta y el consumo medio.

Estas nuevas versiones con hibridación ligera no merman la capacidad de maletero, que parte de unos interesantes 395 litros de la carrocería convencional de cinco puertas hasta los brillantes 602 litros de la variante familiar. Además, los consumidores se benefician de todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai i30 2020 fastback

En breve, la nueva gama Hyundai i30 2021 estará disponible en el mercado español, con un equipamiento actualizado y una buena dotación en materia de seguridad. Para los más dinámicos, la firma proporcionará el acabado deportivo N Line, una combinación magnifica para este nuevo motor gasolina 1.5 T-GDI 48V Hybrid. Y como guinda al pastel, la renovada versión coupé Fastback llegará para poner en apuros al BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes-Benz CLA.


 

Hyundai i30