Por un problema en los frenos

Llamada a revisión masiva de Renault y Dacia

renault1 3
Llamada a revisión masiva de Renault y Dacia
Victor Delgado
Victor Delgado
Ambos fabricantes llaman a revisión a varios modelos por un problema en el grupo hidráulico de frenada que podría provocar accidentes de tráfico.


La organización defensora de los consumidores Facua ha alertado de una llamada masiva a revisión de los fabricantes Renault y Dacia, pertenecientes al mismo grupo empresarial. Ésta está motivada por un problema que reside en el grupo hidráulico de frenada de los coches, lo cual podría llegar a desencadenar un accidente de tráfico debido a una pérdida de eficiencia en la función de frenado y del control de la trayectoria. Por su parte, la compañía ha comunicado los problemas sufridos por estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Castilla y León.

Este aviso se ha incluido el pasado 15 de julio en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios coordinada por Aecosan -Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición-, la cual depende directamente del Ministerio de Sanidad. Por su parte, la página web de Renault no ofrece ninguna información acerca de este incidente.

¿Qué coches están afectados?

A pesar de que la información pública difundida por Aecosan no detalla la fecha de fabricación ni el número de bastidor de las unidades afectadas, así como tampoco el número total de éstas. Aun así, según Facua, los modelos que deberían ser llamados a revisión serían los Renault Espace, Renault Talismán y Renault Mégane y los Dacia Dokker y Dacia Lodgy fabricados entre febrero y abril de 2016.