Con cambio manual

Nuevo Kia Ceed 2022: la versión restyling, ahora con GLP

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La variante actualizada del Kia Ceed también presenta una atractiva mecánica con GLP. Se puede asociar con la carrocería de cinco puertas o con el práctico familiar. ¿Quieres conocer más detalles?

Tras su restyling, el Kia Ceed se sitúa como uno de los compactos más apetecibles del mercado. Este modelo ha ganado a nivel estético y tecnológico, dos claves para triunfar en un segmento tan competitivo. Además, destaca por su notable equilibrio general, algo fundamental para enfrentarse al Citroën C4, Fiat Tipo -y sus recientes versiones Hybrid-, Ford Focus, Seat León, Toyota Corolla, Volkswagen Golf… o los nuevos Opel Astra y Peugeot 308.

La amplia gama mecánica es otro de los puntos fuertes del Kia Ceed, gracias a las versiones electrificadas con la etiqueta ECO de la DGT. Podríamos destacar el potente gasolina 1.5 T-GDi de 160 CV, aunque los más rodadores disfrutarán del diésel 1.6 MHEV con 136 CV y unos consumos muy ajustados.

Kia Ceed 2022 trasera

Sin embargo, hoy queremos hablarte de otra mecánica del Kia Ceed 2022. Se trata de la versión GLP, una opción muy interesante por sus ventajas económicas y medioambientales. Por el momento, sabemos que esta variante se encuentra presente en Europa, en concreto en el mercado italiano.

El nuevo Kia Ceed 1.0 T-GDi GLP rinde una potencia de 95 CV y un par máximo de 171 Nm a 2.305 r.p.m. Vinculado con una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza una velocidad punta de 183 km/h y fija un gasto combinado de 7,3 litros/100 km -con unas emisiones de 119 g/km-. Homologa un peso de 1.364 kg en orden de marcha y mantiene la suspensión trasera multibrazo del resto de la gama.

Kia Ceed interior

Por su parte, el Kia Ceed 1.0 T-GDi GLP de 95 CV puede asociarse con la carrocería familiar SW -4,6 metros de largo-, algo que permite incrementar el maletero desde 357 litros hasta alcanzar 512 litros. En este caso, la maniobra de aceleración se completa en 12 segundos, mientras que la velocidad y el consumo se mantienen sin cambios. Como ocurre en el cinco puertas convencional, posee un depósito de gasolina con 50 litros y otro de GLP con 55 litros de capacidad.

Los compradores italianos pueden acceder al nuevo Kia Ceed 1.0 T-GDi 95 GLP con el nivel de acabado Style. El hatchback tiene un precio de 24.900 euros, un importe que se sitúa en 25.900 euros al decantarse por el SW.

 

Kia Ceed