Nuevo Kia Ceed 2022: la versión restyling, ahora con GLP

Tras su restyling, el Kia Ceed se sitúa como uno de los compactos más apetecibles del mercado. Este modelo ha ganado a nivel estético y tecnológico, dos claves para triunfar en un segmento tan competitivo. Además, destaca por su notable equilibrio general, algo fundamental para enfrentarse al Citroën C4, Fiat Tipo -y sus recientes versiones Hybrid-, Ford Focus, Seat León, Toyota Corolla, Volkswagen Golf… o los nuevos Opel Astra y Peugeot 308.
La amplia gama mecánica es otro de los puntos fuertes del Kia Ceed, gracias a las versiones electrificadas con la etiqueta ECO de la DGT. Podríamos destacar el potente gasolina 1.5 T-GDi de 160 CV, aunque los más rodadores disfrutarán del diésel 1.6 MHEV con 136 CV y unos consumos muy ajustados.

Sin embargo, hoy queremos hablarte de otra mecánica del Kia Ceed 2022. Se trata de la versión GLP, una opción muy interesante por sus ventajas económicas y medioambientales. Por el momento, sabemos que esta variante se encuentra presente en Europa, en concreto en el mercado italiano.
El nuevo Kia Ceed 1.0 T-GDi GLP rinde una potencia de 95 CV y un par máximo de 171 Nm a 2.305 r.p.m. Vinculado con una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza una velocidad punta de 183 km/h y fija un gasto combinado de 7,3 litros/100 km -con unas emisiones de 119 g/km-. Homologa un peso de 1.364 kg en orden de marcha y mantiene la suspensión trasera multibrazo del resto de la gama.

Por su parte, el Kia Ceed 1.0 T-GDi GLP de 95 CV puede asociarse con la carrocería familiar SW -4,6 metros de largo-, algo que permite incrementar el maletero desde 357 litros hasta alcanzar 512 litros. En este caso, la maniobra de aceleración se completa en 12 segundos, mientras que la velocidad y el consumo se mantienen sin cambios. Como ocurre en el cinco puertas convencional, posee un depósito de gasolina con 50 litros y otro de GLP con 55 litros de capacidad.
Los compradores italianos pueden acceder al nuevo Kia Ceed 1.0 T-GDi 95 GLP con el nivel de acabado Style. El hatchback tiene un precio de 24.900 euros, un importe que se sitúa en 25.900 euros al decantarse por el SW.