Primo del Renault Clio

Nuevo Renault Arkana 2021: un SUV ECO, con 140 CV y muy equipado, ¡por 21.106 €!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Renault Arkana está conquistando al público español por su diseño y equilibrio general. Pero no se conforma con eso, ya que lanza una promoción sorprendente, con la mecánica Mild Hybrid y la caja de doble embrague.

Aunque el Renault MéganE -o Megane E-TECH Electric- está acaparando gran parte de la atención durante estos días, no podemos olvidar otro importante SUV de la marca del rombo. Nos referimos al Renault Arkana, un modelo de cierto aspecto coupé que enamora por su equilibrio general, dotación tecnológica y un buen maletero -de hasta 513 litros-. Con estos argumentos, no es de extrañar que sea uno de los mayores contrincantes del Citroën C4, Cupra Formentor, Kia XCeed o el atractivo Mazda CX-30.

La aceptación del nuevo Renault Arkana está siendo muy buena, aunque la marca quiere lograr una mayor cuota de mercado. Para ello, lanza una oferta muy suculenta con un motor gasolina muy interesante; hablamos del propulsor 1.3 TCe de 140 CV asociado a la caja de cambios automática de doble embrague EDC con siete relaciones y el sistema de hibridación ligera de 12V. Con esta combinación, desarrolla un par máximo de 260 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y llega hasta 205 km/h. Por su parte, el consumo homologado se sitúa en 5,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

newrenaultarkana098

La terminación Intens del Renault Arkana 2021 ofrece un equipamiento considerable. Incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de distancia, anclajes ISOFIX, asistente de carril, Bluetooth, climatizador automático con salidas de aire traseras, control de aparcamiento con cámara, espejos plegables eléctricamente, faros LED, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de aleación de 17”, pantalla táctil de 7” compatible con Android/Apple, radio digital con puertos USB, regulador/limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, sistema de frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, tarjeta manos libres y volante multifunción en símil cuero.

Este Renault Arkana 1.3 TCe Micro Híbrido Intens de 140 CV, con el cambio EDC y la etiqueta ECO de la DGT, está en oferta por un precio de 21.106 euros. La promoción se dirige a los particulares y autónomos que entreguen un vehículo y financien un mínimo de 6.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. El público interesado en adquirir este modelo debe saber que las condiciones son válidas hasta final de mes.

 

Renault Arkana

Renault Arkana