Nuevo Opel Astra 2022: así podrían ser sus versiones electrificadas

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Además de un diseño exterior completamente renovado, el nuevo Opel Astra introducirá por primera vez en su gama versiones electrificadas. A continuación, analizamos algunos de los detalles que revelan cómo podrían ser las nuevas variantes del compacto germano.

Apenas han pasado unas semanas desde que Opel revelara las primeras imágenes oficiales del nuevo Astra y en Autoexpress ya han creado una recreación bastante real de cómo podría ser el Vauxhall Astra definitivo (en Reino Unido los Opel se venden como Vauxhall).

Como puedes ver en la imagen, la sexta generación del famoso compacto de la firma del rayo hará uso de la nueva parrilla ‘Vizor’ que hemos podido ver en el recién estrenado Opel Mokka y que también incluirá el futuro Granland. A nivel estético, el coche dará un gran salto evolutivo apostando por líneas más marcadas para conseguir una personalidad distinguida. Con todos estos cambios, el nuevo Astra lucirá un aspecto muy diferenciado respecto al modelo actual.

Opel Astra 2022 faro

El interior del Opel Astra 2022 también será completamente nuevo. Uno de los elementos que más llaman la atención del rediseño del habitáculo es el llamado ‘Pure Panel’, que no es otra cosa que un panel multimedia que combina dos pantallas digitales para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. De acuerdo con la marca los botones físicos se han reducido al mínimo dando lugar a una serie de controles que han sido ‘‘finamente elaborados’’. Con esta afirmación nos queda la duda de si incluso las funciones del climatizador se controlarán a través de las pantallas.

Gracias a la nueva plataforma EMP2, el Opel Astra podrá contar por primera vez con diferentes mecánicas electrificadas

A su vez, el compacto alemán estrenará una nueva arquitectura. Hablamos de la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, la misma que da soporte a propuestas de otras marcas como el Peugeot 308 o el DS 4. Gracias a esta tecnología podrá optar a una amplia gama de mecánicas, gasolina, diésel, híbridas y eléctricas; solucionando así una de las carencias del actual Astra, que pese a contar con excelentes motores térmicos, carece de versiones con etiqueta ECO y CERO. Teniendo esto en cuenta competirá con las versiones híbridas enchufables del Seat León o el Volkswagen Golf.

Nuevo Opel Astra híbrido enchufarle
Opel Astra 2022 PHEV / Autoexpress.com

Por el momento, todo apunta a que la futura versión electrificada del compacto alemán equipará un motor de gasolina 1.6 litros en combinación con un segundo propulsor eléctrico de 110 CV para desarrollar una potencia total de 180 CV. Más adelante también podría llegar una segunda versión híbrida enchufable con 225 CV. Ambos irán asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. Por su parte, el pack de baterías tendrá una capacidad de 12,4 kWh, lo que permitirá a los Astra híbridos enchufables alcanzar una autonomía en modo eléctrico de unos 60 km WLTP.

Si bien todavía no se ha confirmado, es posible que el nuevo Opel Astra siga el camino del Peugeot 308 y también disponga de una variante 100% eléctrica con unas baterías de 60 kWh de capacidad. Por último, no podemos olvidar apuntar que el nuevo Astra estará disponible con dos carrocerías: 5 puertas y familiar Sports Tourer. En cualquier caso, dentro de muy poco se presentarán más detalles de este modelo, que se presentará en sociedad en septiembre y se pondrá a la venta en 2022.

 

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