Rival del Skoda Octavia Combi

Así es el Opel Astra Sports Tourer 2022… en sus acabados de acceso

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Seguro que deseas comprar un SUV? El nuevo Opel Astra Sports Tourer ofrece grandes dosis de versatilidad, un diseño exterior muy conseguido y un buen maletero. Si te ha gustado, hoy queremos presentarte las terminaciones más accesibles.

El Opel Astra siempre ha sido uno de los modelos más reconocidos del mercado. Es cierto que el éxito de los SUV le resta algo de protagonismo, pero la última generación quiere poner el segmento «patas arriba». De hecho, ahora sobresale por un diseño personal y deportivo, un buen equilibrio general y un notable maletero de 422 litros. ¿Sus rivales? Hyundai i30 y Kia Ceed -395 litros-, Mazda 3 -358 lltros-, Toyota Corolla -hasta 361 litros- o los Seat León y Volkswagen Golf -380 litros en ambos casos-.

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Aún con todo, si quieres una mayor practicidad, la marca del rayo proporciona la carrocería familiar Sports Tourer. Su estética mantiene las líneas afiladas del hatchback e incluso admite la atractiva pintura bitono, aunque el tamaño aumenta considerablemente -de 4,37 m. del 5p hasta alcanzar 4,64 m. de largo- y tiene una distancia entre ejes superior -2,73 m. frente a 2,67 metros-. Con esto buscan un mayor espacio y un volumen de carga optimizado; consigue 597 litros en las versiones convencionales y 516 litros en los híbridos enchufables.


La versión más básica del Opel Astra familiar está disponible en el mercado alemán


El nuevo Opel Astra Sports Tourer había desvelado algunas imágenes en su lanzamiento. Sin embargo, desde Autofácil queremos presentarte los acabados de acceso; el Astra “a secas” se distingue exteriormente por los tapacubos, unos faros LED más sencillos y la ausencia de barras de techo. Eso sí, incorpora detalles como los tiradores de puertas pintados, espejos en negro brillante y un alerón posterior.

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Por su parte, la terminación Edition va un paso más allá, y añade faros antiniebla, unas elegantes llantas de aleación de 16 pulgadas y la antena de techo “de tipo aleta de tiburón” en color. En su equipamiento también incorpora los prácticos sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera.

En materia mecánica, el Opel Astra Sports Tourer básico solo puede montar el propulsor gasolina 1.2 Turbo de 110 CV con el cambio manual de seis relaciones, mientras que el Edition ya permite acceder a los motores de 130 CV, incluido el diésel que consume 4,4 litros/100 km. Además, existe una versión PHEV Edition con 180 CV, el cambio automático de ocho marchas y 60 km de autonomía eléctrica.

 

Opel Astra

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