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2008

Los tres rivales más duros del Peugeot 2008

Si nos basamos en las cifras de ventas de los SUV urbanos, estos tres competidores del Peugeot 2008 serán, a lo largo de 2020, algunos de los más fuertes.


En su primera generación fue uno de los grandes éxitos de Peugeot. En 2019 se ha renovado por completo e incluye una versión 100% eléctrica.

La segunda generación del Peugeot 2008 supone una revolución en todos los aspectos. Ahora recibe la plataforma modular CMP, sus dimensiones crecen notablemente -también el maletero con 434 litros- y el diseño se inspira de manera clara en su hermano mayor, el Peugeot 3008. A diferencia de su predecesor, este nuevo modelo se fabrica en España.

La gama mecánica ofrece seis posibilidades, siempre con tracción a las ruedas delanteras: en gasolina, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 100, 130 y 155 CV; y en diésel el protagonista es el bloque 1.5 BlueHDi con 100 o 130 CV. Según versiones, hay un cambio manual u otro automático de ocho relaciones. También dispone de una variante eléctrica de 136 CV, denominada e-2008, con 310 km de autonomía.

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El habitáculo es muy similar al del nuevo Peugeot 208 y destaca por su pantalla táctil de hasta 10 pulgadas. Cuenta con cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. Entre su equipamiento, estará disponible el aparcamiento asistido, un equipo de audio FOCAL, los faros Full led, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas o un sistema de conducción semiautónoma.

Renault Captur


El Renault Captur se ha renovado por completo, mejorando su ya de por sí buena habitabilidad, sobre todo en lo que a maletero se refiere. Este todocamino urbano sigue fabricándose en España y mantiene los principales rasgos estéticos de su exitoso predecesor. Sin embargo, en el habitáculo cambia radicalmente su diseño y ofrece unos asientos traseros desplazables para aumentar su maletero hasta unos brillantes 536 litros.

En gasolina, se ofrece con dos motores, un 1.0 TCe de 100 CV -también con GLP y etiqueta ECO– y otro 1.3 TCe con 130 y 155 CV. Dentro de la gama diésel, está el 1.5 Blue dCi con 95 ó 115 CV. Según versión, ofrece cajas de cambio manuales o automáticas de doble embrague EDC. Además, añade una variante híbrida enchufable -denominada E-TECH Plug In- con 45 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Gracias a la adopción de la plataforma CMF-B, como en el Renault Clio, el Captur mejora a nivel tecnológico considerablemente. Así, dispone de cámaras de visión cenital, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas o un sistema de conducción semiautónoma. Por último, también ofrece diversas posibilidades de personalización estética exterior e interior.

Seat Arona


Todocamino urbano basado en el Seat Ibiza -mide 4,13 m-, con la ventaja de una mayor altura al suelo y un maletero que aumenta su capacidad de 355 a 400 litros. Destaca su nivel de personalización, con hasta 68 posibles combinaciones de colores para el exterior -el techo puede ir pintado en rojo, gris, negro…-.

La gama actual está compuesta por un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado 1.0 TSI con dos niveles de potencia -95 y 115 CV- y un cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros. Además, también se puede escoger el 1.0 TGI, un propulsor de 90 CV que se puede repostar con GNC y se beneficia de la etiqueta ECO -el maletero pasa de 400 a 282 L-. También existe una versión turbodiésel 1.6 TDI de 95 CV.

Todos cuenta con tracción delantera -no está previsto que ofrezca tracción total- y adaptan una caja de cambios manual de seis velocidades, excepto las mecánicas de 95 CV, que es de cinco; y el 1.0 TSI de 115 y el 1.6 TDI de 115, que pueden llevar una automática de doble embrague DSG con siete relaciones. La gama son 7 acabados: Reference Edition, Style, Style Edition, Xcellence, Xcellence Edition , FR y FR Edition.

Este Seat ofrece elementos de seguridad como el sistema de frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente en atascos, el detector de vehículos en el ángulo muerto o el asistente de aparcamiento. En lo que respecta al un sistema multimedia, puede llevar una pantalla táctil de 8» (en la foto) con Apple Car Play y Android Auto.

Nissan Juke


Tras una longeva primera entrega, por fin llega al mercado español la segunda generación del Nissan Juke, con un planteamiento muy similar a su predecesor en materia estética, pero con una clara mejora en habitabilidad y maletero, que ahora tiene 422 litros de capacidad.

La gama mecánica inicial solo contempla una versión gasolina: el motor de tres cilindros 1.0 DIG-T con 117 CV, ya visto en el Nissan Micra, siempre con tracción delantera y posibilidad de cambio manual u otro automático DCT de doble embrague. Emplea la plataforma CMF-B, como los nuevos Renault Clio V y Renault Captur II, y su distancia entre ejes ha crecido notablemente.

En materia tecnológica da un importante salto adelante, especialmente gracias al sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT. Está disponible con seis niveles de equipamiento: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna , N-Design y Premiere Edition. Por supuesto, las posibilidades de personalización en materia estética son enormes.


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