Peugeot 208 2022: la versión eléctrica gana autonomía… ¡y amenaza al Renault ZOE!

La última generación del Peugeot 208 supuso toda una revolución, no solo a nivel estético, sino también por su tecnología -al emplear la plataforma modular CMP/e-CMP-, la caja de cambios automática de ocho relaciones en los motores de combustión o la inclusión de una interesante versión eléctrica. En resumen, un conjunto de cualidades que le permite competir al máximo nivel frente al Ford Fiesta, Hyundai i20, Renault Clio, Seat Ibiza o Volkswagen Polo.
Precisamente, el Peugeot e-208 es una de las variantes más exitosas en la gama del urbano francés. Esta versión eléctrica hereda el deportivo diseño del 208 convencional y ofrece múltiples acabados para llegar a todo tipo de clientes. En lo que respecta a su autonomía, ofrecía 340 km por el ciclo WLTP; una cifra muy correcta, pero lejos del Renault ZOE de 52 kWh -que alcanza unos más que respetables 395 km-.

En la firma del león son conscientes de ello, por lo que han trabajado intensamente para reducir esta diferencia. Así las cosas, desde Autofácil hemos accedido a un documento oficial donde encontramos la nueva mejora del Peugeot e-208 2022; con este Model Year, la autonomía se eleva hasta 362 km WLTP con la batería de 50 kWh.
En lo que respecta al resto de datos técnicos, el Peugeot e-208 2022 de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, declara un peso de 1.430 kg, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y 150 km/h de velocidad punta. ¿Lo mejor de todo? Podemos alcanzar el 80 % de la carga en apenas 30 minutos si usamos una estación de corriente continua.
Este Peugeot e-208 50 kWh 2022 de 100 kW (136 CV) arranca su comercialización en Europa con diversos niveles de acabado: Active, Active Pack, los lujosos Allure y Allure Pack o los dinámicos GT y GT Pack. Con esta novedad, se confirma la apuesta de Stellantis por la electrificación, así que esperamos ver dichas mejoras en otros productos de distintas marcas del grupo, tal y como te informamos previamente en el DS 3 Crossback E-TENSE 2022.