4,05 metros de largo y 265 litros de maletero

Peugeot 208 2022: la versión eléctrica gana autonomía… ¡y amenaza al Renault ZOE!

Peugeot e-208 GT
Peugeot 208 2022: la versión eléctrica gana autonomía… ¡y amenaza al Renault ZOE!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Peugeot 208 recibe una novedad que no pasará desapercibida entre los clientes. En el siguiente artículo, te desvelamos más detalles de una variante que puede aumentar considerablemente sus ventas. 

La última generación del Peugeot 208 supuso toda una revolución, no solo a nivel estético, sino también por su tecnología -al emplear la plataforma modular CMP/e-CMP-, la caja de cambios automática de ocho relaciones en los motores de combustión o la inclusión de una interesante versión eléctrica. En resumen, un conjunto de cualidades que le permite competir al máximo nivel frente al Ford Fiesta, Hyundai i20, Renault ClioSeat Ibiza o Volkswagen Polo

Precisamente, el Peugeot e-208 es una de las variantes más exitosas en la gama del urbano francés. Esta versión eléctrica hereda el deportivo diseño del 208 convencional y ofrece múltiples acabados para llegar a todo tipo de clientes. En lo que respecta a su autonomía, ofrecía 340 km por el ciclo WLTP; una cifra muy correcta, pero lejos del Renault ZOE de 52 kWh -que alcanza unos más que respetables 395 km-. 

Peugeot e-208 interior

En la firma del león son conscientes de ello, por lo que han trabajado intensamente para reducir esta diferencia. Así las cosas, desde Autofácil hemos accedido a un documento oficial donde encontramos la nueva mejora del Peugeot e-208 2022; con este Model Year, la autonomía se eleva hasta 362 km WLTP con la batería de 50 kWh

En lo que respecta al resto de datos técnicos, el Peugeot e-208 2022 de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, declara un peso de 1.430 kg, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y 150 km/h de velocidad punta. ¿Lo mejor de todo? Podemos alcanzar el 80 % de la carga en apenas 30 minutos si usamos una estación de corriente continua. 

Este Peugeot e-208 50 kWh 2022 de 100 kW (136 CV) arranca su comercialización en Europa con diversos niveles de acabado: Active, Active Pack, los lujosos Allure y Allure Pack o los dinámicos GT y GT Pack. Con esta novedad, se confirma la apuesta de Stellantis por la electrificación, así que esperamos ver dichas mejoras en otros productos de distintas marcas del grupo, tal y como te informamos previamente en el DS 3 Crossback E-TENSE 2022. 

 

Peugeot 208

0 Comentarios