Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

El fabricante francés acaba de presentar una versión by Peugeot Sport del 308 GTi: es aún más deportivo.


El segmento de los compactos deportivos o ´hot hatch´ está cada vez más competido. A los ya consolidados Seat León Cupra, Volkswagen Golf R y Ford Focus RS, se les han sumado hace muy poco tiempo los nuevos Honda Civic Type R y Hyundai i30 N. Peugeot no quiere quedarse fuera de la ´lucha´ con su 308 GTi, y es por ello que acaba de dar una vuelta de tuerca a la versión más radical de su modelo compacto presentando la versión ´by Peugeot Sport´ en forma de edición limitada.

Su aspecto dispone de todas las mejoras llevadas a cabo en el último lavado de cara sufrido por el representante de Peugeot en el segmento C. Esto implica unos paragolpes rediseñados y una nueva parrilla frontal como elementos más llamativos. Asimismo, la suspensión ha sido rebajada en 11 mm para incrementar la sensación de deportividad y mejorar su comportamiento en carretera gracias a que ahora cuenta con un centro de gravedad más bajo que el de su antecesor.

Interior Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

Al abrir la puerta podremos encontrar también los cambios implementados en el modelo convencional, que básicamente se ciñen a una nueva pantalla multimedia en la consola central. No obstante, este Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport incluye unos asientos de tipo baquet y un exclusivo volante deportivo enmarcado en el ya conocido puesto de conducción típico de la firma gala, denominado i-Cockpit. A todo ello hay que sumar las típicas costuras y detalles en rojo, así como diversas molduras de aluminio, que contrastan con la oscuridad de su tapicería.

El propulsor no cambia, pues utiliza el mismo bloque turboalimentado de gasolina que la versión más potente de este modelo, el 1.6 THP de 270 CV. Con él, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto a su eficiencia, el consumo homologado en ciclo combinado está cifrado en 6,0l/100km, mientras que las emisiones de CO2 son de 139 g/km.

El precio oficial de este coche sin ningún tipo de descuento aplicado es de 32.050 euros. Con esta tarifa viene incluido un equipamiento de serie bastante generoso, que añade unas llantas de aleación de 19 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, tapicería mixta de piel y Alcantara, sistema de navegación, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento, frenada automática de emergencia, paquete Driver Sport y asientos con función de masaje, entre otros.

Trasera Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

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