Nuevo Peugeot 308 2021: precios y equipamiento para España

El nuevo Peugeot 308 supone el comienzo de una nueva era para la firma del león. Tanto es así que se trata del primer modelo de producción que luce el nuevo logo de la compañía. Abandera el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot y obedece a una imagen más moderna y sofisticada. También experimenta un notable salto tecnológico respecto a su predecesor. Además, tendrá la responsabilidad de competir con rivales de renombre como el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Opel Astra o el Ford Focus entre otros.

Han pasado cuatro meses desde su presentación oficial y por fin podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Peugeot 308 ya está disponible en el mercado español. La gama del compacto francés se articula en torno a cinco terminaciones: Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Las primeras entregas se corresponderá con la versión de cinco puertas y llegarán a finales del próximo mes de noviembre.
Una de las grandes novedades de la tercera generación del Peugeot 308 es la incorporación de dos mecánicas híbridas enchufables, una con 180 CV y otra con 225 CV. Así las cosas, se convertirá en el primer compacto del mercado en ofrecer dos versiones híbridas enchufables.
En ambos casos, estarán compuestas por un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, con 150 CV en la menos potente y 180 CV en la superior, que irán acompañados de un propulsor eléctrico de 30 y 45 CV respectivamente y una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad que les permite recorrer 59 kilómetros en modo eléctrico. Dada su naturaleza electrificada, ambas versiones contarán con la etiqueta CERO de la DGT.

En cuanto al resto de la oferta, no hay grandes sorpresas. De inicio, en gasolina el eje principal será el 1.2 PureTech de tres cilindros, con 110 y 130 CV; y en diésel, se mantendrá el 1.5 BlueHDI de 130 CV. Los dos más potentes estarán disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de convertidor de ocho relaciones. Todos los motores se ofrecerán únicamente con tracción delantera. Exceptuando el caso de la versión híbrida enchufable de 225 CV (asociada en exclusiva al acabado GT Pack), todas las mecánicas pueden combinarse con todas las terminaciones.
El acabado Active Pack representa la versión de acceso a la gama del modelo galo. Con un precio de partida de 21.000 euros, incluye de serie un completo equipamiento con soluciones como el detector de obstáculos trasero, arranque manos libres o instrumentación 100% digital con pantalla táctil de 16”. También encontramos detalles como el volante de cuero con pespuntes en gris Béton y el León cromado. En el apartado de seguridad, dispone de sistema de reconocimiento de señales, Lane Position Assistant, Active Safety Brake, Alerta de Atención del Conductor y Regulador y Limitador de Velocidad.
Un escalón por encima encontramos la versión Allure. En este caso, la tarifa parte de los 25.300 euros. A los elementos mencionados Peugeot añade los cristales traseros oscurecidos, llantas de aluminio de 17”, navegador 3D, climatización automática con sistema AQS, luces diurnas LED con la nueva firma luminosa “dientes de sable” o los faros EcoLED con encendido automático.

El acabado Allure Pack, disponible a partir de 26.200 euros, incluye llantas de aluminio diamantadas de 17”, acceso y arranque manos libres, punto de carga inalámbrica de smartphone, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto y de tráfico trasero transversal, además de incorporar un parabrisas acústico de 4,46 mm.
La siguiente opción disponible en el catálogo del nuevo 308 recibe el apellido GT. Esa terminación, disponible desde los 30.200 euros, va un paso más allá y equipa llantas de aluminio de 18” diamantadas, cuadro de instrumentos digital 3D, volante de cuero Mistral pespunteado en tono Adamite con sensores ADAS, levas y acceso a las funciones de infoentretenimiento incorporadas, además de sistema de climatización Clean Cabin.
En la cúspide de la gama encontramos el acabado GT Pack. Incluye llantas de aluminio diamantadas, sistema de sonido de alta fidelidad con 10 altavoces firmado por el especialista Focal y sistema de ayuda al aparcamiento 360º con 4 cámaras perimetrales. Su precio parte de los 32.200 euros.
Lista de precios del nuevo Peugeot 308 2021:
- Peugeot 308 5P Active Pack Puretech 110 S&S MAN, desde los 23.200 euros.
- Peugeot 308 5P Active Pack Puretech 130 S&S EAT8, desde los 26.200 euros.
- Peugeot 308 5P Active Pack Puretech 130 S&S MAN, desde los 24.500 euros.
- Peugeot 308 5P Active Pack BlueHDi 130 S&S EAT8, desde los 27.700 euros.
- Peugeot 308 5P Active Pack BlueHDi 130 S&S MAN, desde los 26.000 euros.
- Peugeot 308 5P Active Pack Hybrid 180 eEAT8, desde los 34.700 euros.
- Peugeot 308 5P Allure Puretech 130 S&S EAT8, desde los 28.700 euros.
- Peugeot 308 5P Allure Puretech 130 S&S MAN, desde los 27.000 euros.
- Peugeot 308 5P Allure BlueHDi 130 S&S EAT8, desde los 30.200 euros.
- Peugeot 308 5P Allure BlueHDi 130 S&S MAN, desde los 28.500 euros.
- Peugeot 308 5P Allure Hybrid 180 eEAT8, desde los 36.900 euros.
- Peugeot 308 5P Allure Pack Puretech 130 S&S EAT8, desde los 29.600 euros.
- Peugeot 308 5P Allure Pack Puretech 130 S&S MAN, desde los 27.900 euros.
- Peugeot 308 5P Allure Pack BlueHDi 130 S&S EAT8, desde los 31.100 euros.
- Peugeot 308 5P Allure Pack BlueHDi 130 S&S MAN, desde los 29.400 euros.
- Peugeot 308 5P Allure Pack Hybrid 180 eEAT8, desde los 37.800 euros.
- Peugeot 308 5P GT Puretech 130 S&S EAT8, desde los 31.900 euros.
- Peugeot 308 5P GT Hybrid 225 eEAT8, desde los 41.600 euros.
- Peugeot 308 5P GT BlueHDi 130 S&S EAT8, desde los 33.400 euros.
- Peugeot 308 5P GT Hybrid 180 eEAT8, desde los 40.100 euros.
- Peugeot 308 5P GT Pack Puretech 130 S&S EAT8, desde los 33.900 euros.
- Peugeot 308 5P GT Pack Hybrid 225 eEAT8, desde los 43.600 euros.
- Peugeot 308 5P GT Pack BlueHDi 130 S&S EAT8, desde los 35.400 euros.
- Peugeot 308 5P GT Pack Hybrid 180 eEAT8, desde los 42.100 euros.