Con etiqueta CERO

Peugeot 508 Sport Engineered 2020: híbrido, enchufable y con 360 CV

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Peugeot 508 Sport Engineered 2020: híbrido, enchufable y con 360 CV
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered híbrido es el modelo más potente de la historia de la marca y, además, ofrece 41 kilómetos de automía eléctrica... y tiene etiqueta CERO de la DGT.


También conocido como Peugeot 508 PSE, se presenta como el primer modelo que nace bajo el paraguas PSE, la división de altas prestaciones de la firma del león.

Disponible en Selenium Grey, Pearl White y Nera Black, el nuevo 508 Sport Engineered presenta una serie de elementos acabados en verde brillante que enfatizan el carácter deportivo de esta versión.

Su carrocería, ya sea en la variante berlina o familiar, presenta un kit aerodinámico específico que le diferencia de la versión convencional. Detalles que se dejan ver sobre el paragolpes delantero que incluye nuevas aletas y el difusor trasero con dos colas de escape negras. Además, la firma francesa dota a esta versión de unas nuevas llantas de 20 pulgadas calzadas sobre un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

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Peugeot 508 Sport Engineered

A su vez, el nuevo Peugeot 508 Sport Engineered estará disponible tanto en carrocería berlina como en formato familiar. El habitáculo mantiene el diseño del Peugeot 508 convencional dando todo el protagonismo al revolucionario i-Cockpit de la marca. Las únicas novedades del interior tienen que ver con unos acentos verdes sobre la parte inferior del volante deportivo y en las costuras del salpicadero, las puertas y los asientos; estos últimos tapizados en cuero y Alcantara.

Peugeot 508 Sport Engineered

Más allá de las novedades estéticas que presenta esta nueva versión, el nuevo Peugeot 508 Sport Engineered se posiciona como el vehículo más potente de la gama de la firma francesa. Bajo el capó, equipa un motor de combustión de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros capaz de desarrollar 200 CV.

Este bloque está asociado a dos motores eléctricos: uno de 110 CV sobre el eje delantero y otro de 113 CV sobre la trasera. De manera conjunta, su mecánica híbrida desarrolla 360 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm. Una hibridación comandada por una transmisión automática EAT8 que va unida a un sistema de tracción total.

Con todo ello, el 508 Sport Engineered homologa un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El 508 PSE gozará de cinco modos de conducción distintos en base a las necesidades del momento: EV, Híbrido, Confort, Sport y 4WD. El sistema de frenos está formado por un equipo de alto rendimiento con discos de 380 milímetros mordidos por unas pinzas de cuatro pistones de color verde brillante.

Los motores eléctricos están alimentados por un pack de baterías de iones de litio de 11,5 kWh de capacidad, que le confieren una autonomía eléctrica de 42 kilómetros según el ciclo WLTP. Estos números permiten a la berlina francesa disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.

Peugeot 508 Sport Engineered

Se puede cargar de forma completa en menos de siete horas cuando se utiliza una toma de corriente doméstica estándar. El tiempo se reduce a menos de dos horas con un wallbox de 7 kW. El consumo homologado es de 2,03 litros cada 100 km.

Por el momento no sabemos nada acerca de la fecha de lanzamiento ni cuál será su precio en nuestro mercado, por lo que nos toca esperar. Lo que sí sabemos es que pronto llegarán nuevas incorporaciones a la gama de Peugeot Sport Engineered, entre las que podríamos encontrar una variante deportiva electrificada del Peugeot 208.

 

Peugeot 508